No canto ni en la ducha, tengo solución?

tuviejaentanga
#1 por tuviejaentanga el 24/04/2011
Saludos antes que nada.

Supongo que deben estar cansados de gente nueva haciendo siempre la misma clase de preguntas. Mi caso es algo distinto, supongo. Leí en esta comunidad, y en otras, bastante data sobre cómo mejorar la técnica, respiracion, etc, etc.

Mi problema es que yo no canté nunca. Hace un tiempo toco la guitarra, y se me dió por cantar, y me doy cuenta de que soy malísimo... Muy, muy malo. Intento eso de la respiración diafragmática pero no creo estar haciendo bien las cosas. La voz sale a cuentagotas, desafinada,y me cuesta llegar a notas que supongo son fáciles de llegar.

Pensé en ir a un profesor, pero me da miedo no funcione. Yo soy dibujante autodidacta. Y conozco mucha gente que va a talleres de dibujo, con profesores, y que dibujan mejor que la media, pero les falta muuuucho y no noto mejoría en sus trabajos,y si dibujan mejor que la media es porque es algo que siempre les intereso y lo practicaron desde niños, pero no por sus profesores. No lo digo desde la soberbia, para nada, pero yo logro hacer cosas mejores que ellos meramente con un "don" y no con la "técnica" que ellos pueden haber aprendido.

Mi miedo, básicamente, es que nunca logre mejorar por no ser algo que venga practicando desde niño.

Cabe destacar que en ningun momento me propuse ser Freddy mercury, me conformo con ser un aceptable cantante de fogón.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
gBeat
#2 por gBeat el 24/04/2011
Hay dos soluciones fáciles. Hazte cantante de un grupo punk o de jazz.
Ahora en serio, yo también creo en lo del don.
Subir
marcianus
#3 por marcianus el 24/04/2011
O que se dedique a la musica instrumental :-)

(es coña, eh, que no se moleste nadie)
Subir
solker
#4 por solker el 24/04/2011
Prueba con un profe, no es un contrato de por vida, vas un par de meses y valora.

Yo también creo en el Don, pero también hay gente que aprende con técnica. Además un profe (si es bueno) sabrá valorar tus posibilidades. Lo importante es hacer lo que uno quiere. Yo canto como una almeja, pero soy vocalista de un grupo. Se de sobaras que no llegaré a hacer vibratos extremos, o cantar mas de octava y media, pero me gusta lo que hago y disfruto.

P.D. Yo soy autodidacta.
Subir
ups!
#5 por ups! el 24/04/2011
Hay tantos "cantantes" que han triunfado....

Ánimo, con voluntad y determinación harás grandes cosas. Esta claro que no te oiremos de barítono en ninguna opera, pero para gustos colores.

Desde luego el "no" mirándote la panza ya lo tienes, así que venga!! a comerte el mundo, que son pocos y cobardes.
Subir
Pany
#6 por Pany el 28/04/2011
todo el mundo puede cantar mas o menos bien, con un profesor y demas, que mas da q no tengas el don?? bob dylan no tenia el don de cantar y no le supuso ningun problema...
Subir
machain
#7 por machain el 03/05/2011
hombre, si Dani martin, el del canto del loco, es supuestamente buen cantante, yo creo que algo puedes hacer...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo