No comprendo esta compresion?

luar28
#1 por luar28 el 19/09/2008
Hola a todos!

Yo trabajo con Cubase y estaba importando un tema cuando me e dado cuenta de que al comprimir el bombo no lo comprimia del todo bien y cual a sido mi sorpresa que al importar el bombo se me ven unos picos que no me han gustado nada. os dejo aqui el ejemplo de la grafica que me sale en un sound force Imagen no disponible,

estoy comprimiendo con el Rcomp de waves y sus parametros son:

Attack 0,50
realese 150
ratio 2
y la atenuancion me baja a -3,5 mas o menos.

Porque no me recorta el bombo correctamente???

lo e tocado por todas partes y no tengo manera de poder recortar esos picos que me genera...

gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 20/09/2008
Esta compresión tiene el ataque no muy rápido, con lo que el compresor entra un poco después y por eso se ve el pico, si pones el ataque al minino desaparecerá ese pico en cada golpe. Ahora cambiará el sonido ya que lo comprimirá desde el principio y tendrás que modificar con seguridad la ecualización para compensar que el compresor ataque enseguida.

Saludos

PD Muevo al post a grabación y mezcla
Subir
luar28
#3 por luar28 el 20/09/2008
Gracias por responder

Pero eso es la teoria que yo ya sabia, pero resulta que en casi todos los compresores me pasa, ya que pongo la compresion al minimo y siempre sale ese pico...En este caso e usado el Rcomp de Waves y el ataque minimo es 0,5, hay algunos compresores que te dan un minimo de 0,1 pero ninguno tiene un ataque 0 por eso me sale ese pico. Hay alguno que me quite ese pico?
Subir
∃VOLUTION
#4 por ∃VOLUTION el 20/09/2008
luar28 escribió:
Gracias por responder

Pero eso es la teoria que yo ya sabia, pero resulta que en casi todos los compresores me pasa, ya que pongo la compresion al minimo y siempre sale ese pico...En este caso e usado el Rcomp de Waves y el ataque minimo es 0,5, hay algunos compresores que te dan un minimo de 0,1 pero ninguno tiene un ataque 0 por eso me sale ese pico. Hay alguno que me quite ese pico?


prueba con el tracks 24
Imagen no disponible
Subir
wzmzw
#5 por wzmzw el 20/09/2008
Hola!

Éste es free,,, preba con el gain a 0 db y vas subiendo el reduction hasta que tengas controlados los picos... funciona... :D

http://www.kvraudio.com/forum/viewtopic.php?p=3081497

Salut!
Subir
luar28
#6 por luar28 el 20/09/2008
Ok muchas gracias por todas vuestras respuestas....voy a probar haber si lo consigo!!!
Gracias de nuevo!
Subir
Rafa El
#7 por Rafa El el 22/09/2008
los ajustes k tienes en el compresor no son apropiados para un bombo.
ademas hay k elegir un compresor adecuado. C1 de Waves es mi elección para esta tare. curiosamente el RComp(con la tecnología de C1+L1 Ultramaximizer) k has usado yo lo veo mas adecuado para tareas tipo control de dinámica. te preguntaras ¿y no se comprime para controlar la dinamica? pues depende lo k comprimes. yo cuando comprimo un bombo lo hago para conseguir el punch y no para controlar la dinámica. de echo en material secuenciada si programas un bombo a 100 compases ese bombo tiene el mismo volumen desde principio hasta final, en otras palabras tiene una dinámica constante por lo tanto usar un compresor para controlar la dinámica ya no tiene sentido. en este caso se usa el compresor para conseguir mas pegada-punch. estamos hablando de material secuenciada y programada.
comprimir una bateria real es otra historia.
he hecho una pequeña prueba y en esta prueba he usado el compresor Ultrafunk fx:compressor R3. los ajustes se ve perfectamente en la imagen kick-compresión.
me fije k tenias el attack a 0,5ms es un attack ultra rápido, instantáneo. este tipo de attack modifica el timbre de sonido y lo distorsiona. el attack tiene k ser rapido pero sin afectar el ataque(envolvente) de propio sonido. la cantidad de compresion es depende de sonido, pero una compresión entre -4 y -8db es lo mas adecuado desde mi punto de vista. con los ajustes k tengo configurado me da -5db de compresión.
en la imagen kick-from original to final kick (con audio/mp3-archivo rar) se ve 4 muestras de bombo 2 compases cada uno a este orden:
1. bombo original seco (es un preset de reason4)
2. bombo comprimido(los ajustes en imagen kick-compresión)
3. bombo comprimido(como el 2 pero con attack 0,0ms)
4. bombo comprimido listo para mezclar(Wintage Warmer+Q6+C1+L2 con compresión paralela incluida)
recomiendo escuchar con monitores en vez de cascos.
espero haber ayudado en algo.
un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
kick-from original to final kick.jpg
kick-compresion.jpg
kick by Dj Sport.rar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo