No consigo asociar AmpliTube4 a Cubase

NachoRock
#1 por NachoRock el 30/11/2016
He encontrado el archivo *.dll y lo he pegado en la carpeta de plug-ins VST de steinberg, pero aún así no me da la opción de usar AmpliTube4.
Alguien me podría decir que es lo que estoy haciendo mal?
Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 30/11/2016
Quizá no es la carpeta correcta, si estas en windows este crea dos carpetas de archivos de programa una con emulación de 32 bits y otra de 64 bits, quizá lo colocaste en la carpeta donde no busca el programa los archivos o colocaste el archivo de 32 bits en la carpeta de 64 bits o al revés.

Otra opción es que en lugar de mover el .dll lo regreses a su lugar por si es necesaria alguna dependencia y crees una nueva ruta en el DAW donde buscar plugins VSTs.
Subir
Emilio
#3 por Emilio el 30/11/2016
Esta es una de las cosas esotéricas -al menos para mí- de la informática. Se supone que la aplicación, en este caso AmpliTube4- debe funcionar si se ha colocado el archivo .dll en la carpeta de VST de Cubase ( el correcto, sea el de 32 o el de 64 bits) y, si este archivo vuelve a su lugar inicial, que no es esa carpeta de VST( sea porque dependen otras cosas de él o lo que sea) entonces Cubase no lo reconocerá, aunque busquemos su ruta con el buscador de Cubase ¿no? :-?
Qué lío... :roll:
Subir
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 30/11/2016
NachoRock escribió:
Alguien me podría decir que es lo que estoy haciendo mal?
Amplitube para funcionar necesita dos cosas.
Primero la librería, y en segundo lugar una ruta en el registro.
Cuando estas dos cosas están bien, aparecerá en la lista de plugins. Si aparece en la lista de plugins solo se debe activar.
Si no aparece en ninguna parte, nada sacas con mover el dll. Ese dll es la mínima parte del plugin.
Desinstala el plugin, realiza una limpieza de registro, y reinstala con la ruta correcta.
En caso de seguir con el problema debes contactar el servicio técnico y/o soporte de IK Multimedia. Responden casi inmediatamente.

Saludos.
Subir
Emilio
#5 por Emilio el 30/11/2016
kamikase ♕ ♫ escribió:
realiza una limpieza de registro, y reinstala con la ruta correcta.


Kamikase, este tema me interesa mucho, pero sigo con mis dudas.. =P~ .¿Reinstalar con la ruta correcta significa que hay que instalarlo EN la carpeta VST de Cubase? Y si no es así ¿Cual sería la ruta correcta? :?
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#6 por kamikase ♕ ♫ el 30/11/2016
La que tengas registrada en Cubase.
He visto a personas que tienen tres cuatro o cinco carpetas con plugins, que a veces instalan VST2 y VST3 sin necesidad y después al ver la configuración de Cubase, solo tienen en el registro habilitada la carpeta c://archivos de programa/steinberg/cubase/vst plugins.
Pero al buscar (F3) plugins, aparecen carpetas tales como: c://archivos de programa/steinberg/vst plugins. C://program files/steinberg/VST plugins. C:// archivos de programa/archivos comunes/Steinberg/VST Plugins, y etc etc.
Obviamente no le indican al instalador la ruta correcta en español, o utilizan algún instalador pirata que viene en chino, ruso, francés que instalan los plugins modificados en cualquier parte de acuerdo a su lenguaje por defecto...

También están los instaladores con librerías que se instalarán en la carpeta C://archivos de programa/XXXXXX (nombre del fabricante).
Esos plugins solo aparecerán en Cubase si están correctamente instalados y registrados en Windows (registro).
Con estos es mas complicado, muchos piensan que es solo mover el dll a la carpeta de plugins, pero eso no funciona. Es cosa del registro del sistema, que es quien indica la ruta correcta.
Subir
Emilio
#7 por Emilio el 30/11/2016
#6 Bueno. Ya veo que es complicado...

Gracias por las explicaciones, kamikase. :ook:
Subir
kamikase ♕ ♫
#8 por kamikase ♕ ♫ el 30/11/2016
Es complicado además cuando el instalador esta mal diseñado.
Un ejemplo concreto es Guitarist de sugar bytes. Cuando instalé el demo me encanto como funcionaba, pero al comprarlo e instalar el programa después de borrar el demo, nunca mas funcionó. Desinstale, reinstale el DEMO y este si funcionaba correctamente. Desinstale el DEMO, volví a instalar el programa y no tenia la librería. Después de mucho investigar descubrí que el instalador registra mal la ruta de la librería y hay que corregirlo a mano editando el REGEDIT del sistema operativo.
Subir
Emilio
#9 por Emilio el 30/11/2016
Espero que las librerías que quiero adquirir en el futuro no tengan ese problema. Porque no sé ni siquiera qué es Regedit, mucho menos editarlo.... :-?
Muchas gracias de nuevo, kamikase :ook:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo