No lo consigo, bcr2000

Aspirina
#1 por Aspirina el 05/08/2008
hola, no consigo controlar nada con este controlador.Tengo cubase studio 4 y no sé si hay que configurar algo en cubase primero, ya que el manual no pone nada.Alguien me puede dar los primeros pasos que haya que hacer para poder empezar?

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Aspirina
#2 por Aspirina el 05/08/2008
voy a intentar matizar un poco:

si muevo un knob de la bcr, el cubase parece reconocerlo, pero al intnter usar la opción LEARN, no funciona...no la bcr no recibe nada
Subir
VictorPrieto
#3 por VictorPrieto el 05/08/2008
Yo en el cubase sx3 usaba la funcion Learn (en cubase, no en la bcr) y movia el potenciometro que quisiera que cubase encontrara. Y todo esto lo hacia desde el menu dispositivo generico midi. (o algo asi) buce aun poco que en la red hay algun tutorial.
Subir
Aspirina
#4 por Aspirina el 05/08/2008
gracias por la respuesta

Tengo que decir que la función LEARN a la que me refiero es a la de la BCR

saludos
Subir
Aspirina
#5 por Aspirina el 05/08/2008
He dado un pequeño paso, al menos ya sé que el aparato funciona, por que usando el learn de cubase, me va bien.Me queda poder usar el learn del aparato, que es lo que quiero. Tal como pone el manual, le doy a learn-el knob-y aprieto un fader de algun plugin, pero nada

alguna idea?
Subir
VictorPrieto
#6 por VictorPrieto el 06/08/2008
Yo tambien lo estuve intentando un tiempo y nada de nada, de la otra forma lo puedes hacer, lo unico que hay que tener un poco de paciencia.

Un saludo.
Subir
Aspirina
#7 por Aspirina el 12/08/2008
hay alguien que pudo con el learn?
Subir
namerequired
#8 por namerequired el 27/06/2011
Actualmente tengo el mismo problema, que lastima que nadie te haya podido responder. lo solucionaste? saludos
Subir
namerequired
#9 por namerequired el 27/06/2011
Bueno, respuesta:

¿Cómo utilizar el modo LEARN de la BCR2000 con Cubase 5?

En Cubase 5 he configurado mi BCR2000 como un dispositivo genérico.
Dispositivos --> Configuración de Dispositivos --> Agregar "+"(Dispositivo Genérico)



Imagen no disponible
En la imagen en el cuadro superior de la derecha (hay dos cuadros) una de las columnas dice flags.

Nota: Si la imagen no se llegará a ver bien en el mensaje darle clic derecho sobre la imagen y VER IMAGEN o ampliarla.


Explicación de Flags (de la sección de ayuda de Cubase 5):

Haciendo clic en esta columna se desplegará un menú emergente, permitiéndole activar o desactivar tres flags:

Recibir
- actívelo si un mensaje MIDI debería ser procesado al recibirse.

Transmitir - actívelo si un mensaje MIDI debería ser transmitido cuando cambie el valor correspondiente en el programa.

Relativo - actívelo si el control es un dial “sin fin”, que informa sobre el número de giros en lugar de un valor absoluto.


De las 3 opciones, por defecto cuando se agrega el dispositivo genérico como control remoto sólo aparece seleccionada la primera RECIBIR, para que te envíe los datos MIDI a tu controlador TENÉS QUE ACTIVAR LA OPCIÓN TRANSMITIR, entonces podrás utilizar el modo LEARN de la BCR2000.



Aclaración 1:
En mi caso estoy partiendo de la base del preset 2 de la BCR2000 denominado simple mixer para intentar setear el controlador de manera personalizada. Esto es útil si haz intalado el controlador como dispositivo genérico que es la única manera que encontré por ahora de poner a andar al hardware, para quien lea esto espero le sea de utilidad, saludos.


Aclaración 2:
Para entender más de los 2 cuadros de arriba, y de como setear la BCR2000 deben leer la sección de ayuda de Cubase 5 y el manual que viene con la BCR2000. Dado que recién estoy en eso por ahora no puedo decir mucho más al respecto. salud!
Subir
namerequired
#10 por namerequired el 27/06/2011
Aclaración 3:
La opción de RECIBIR Y TRANSMITIR deberá ser seleccionada en todos los controladores del cuadro de arriba a la derecha de la imagen que representan los comandos de la BCR2000 para que esta responda a los cambios de software.
Subir
Yeims
#11 por Yeims el 27/06/2011
#5

Pero es que no es así como funciona.

Moviendo un knob de un pluging y que la bcr lea ese parámetro no lo vas a conseguir. Es al contrario.

Y no con todos los plugings, solo aquellos que tengan esa opción.
La función Learn de la bcr es ideal para aparatos hardware y no softwares.

Para utilizar la bcr con el cubase, lo mejor es lo que te han explicado arriba y si no, pues dependerá del pluging si acepta o no control directo.
Subir
marck
#12 por marck el 18/12/2012
Buenas a todos! tengo el mismo problema que vosotros. Tengo la BCR2000 y no me funciona la opcion learn.

Angel 82, he hecho todos los pasos que dices y no me da ningun tipo de señal... a ti te funciono?? si es asi me seria de gran ayuda que me dijeras como porque me estoy volviendo loco...

He mirado tambien de buscar la opcion learn en los plugins de cubase y otros y no la he visto en ninguna...

Total, que la BCR2000 solo me funciona si voy buscando las opciones numero por numero del 0 al 127... e incluso asi no encuentro todas....

Alquien que pueda ayudar porfavor??

Gracias!
Subir
namerequired
#13 por namerequired el 01/01/2013
hola mark, fuera de estas pruebas iniciales que hice en su momento para explorar el bichito, no he utilizado la función LEARN de la BCR2000, por lo cual prefiero no decir nada más al respecto (dado que realmente no recuerdo mucho del tema).

Lo que si te dejo dos enlaces útiles:

BCManager (para configurar la B-Control)
http://home.kpn.nl/f2hmjvandenberg281/bcman.html

Grupo en Yahoo. (para buscar información o descargar presets)
http://launch.groups.yahoo.com/group/bc2000/

Estos dos enlaces fueron los que me salvaron de tirar la bcr por la ventana, saludos. Angel
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo