No consigo como dividir audio de marcadores con un solo clip

  • 1
JG Baneado
#1 por JG el 19/10/2014
Quien me podria ayudar en buscar
la manera de dividir todas las marcas de una pista simultaneamente con un solo clip de manera de no hacer las divisiones manualmente de una por una.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 19/10/2014
como no des más datos...que yo sepa se pueden crear eventos de audio desde hitpoints, pero no me suena que se pueda hacer lo mismo desde marcadores :-k

c0ed748c108d09b078e0076b99cd8-3963202.png
Subir
Mordus
#3 por Mordus el 19/10/2014
Yo utilizo los comandos "ir a marcador siguiente" y "dividir por cursor de reproducción"; ambos se pueden asignar a las teclas que más te convengan.
Es bastante rápido, aunque no sea simultaneo.
Subir
undercore
#4 por undercore el 19/10/2014
la putada es que la pista de marcadores no está asociada a ninguna pista en particular sino al proyecto, la próxima vez que quieras crear puntos en un clip de audio para luego realizar cortes usa mejor los hitpoints
Subir
Mordus
#5 por Mordus el 19/10/2014
Yo no veo problema Under, cada función tiene su aplicación. Que los marcadores no estén asociados a ninguna pista en particular sino al proyecto, puede ser también una ventaja. Todo depende de lo que esté intentando hacer Jhonny...

Y por cierto, ...Bienvenido.
Subir
undercore
#6 por undercore el 19/10/2014
sí que la tiene, de hecho puedes exportar/importar la pista de marcadores de un proyecto a otro y cosas así
Subir
JG Baneado
#7 por JG el 19/10/2014
Saludos lo que pasa es que vi en un video tutorial alguien que utilizo los marcadores de hitpoins luego corto un compas y para no repetir el mismo proceso cortando una por una utilizo una opcion rapida para cortar las restantes con un solo proceso eso me dejo sorprendido me gustaria saber de manera de porder agilizar el trabajo
Subir
JG Baneado
#8 por JG el 19/10/2014
Mordus el utilizo algo de marcador siguiente pero dividio todo el audio con un solo clip eso me tuene de cabeza hermano porque pierdo mucho tiempo al momento de cuantizar una bateria acustica
Subir
undercore
#9 por undercore el 19/10/2014
hay un atajo de teclado que es con la herramienta tijeras seleccionada pulsar "alt+clic" de pendiendo de donde cortes a partir del principio de bloque/clip se crearan cortes a lo largo de todo el bloque/clip

por ejemplo si hacemos un corte un compás después del inicio del bloque/clip se harán cortes creando trozos de un compás, si hacemos un cortes a 1/16 del inicio del bloque/clip se harán cortes que crearán trozos de 1/16 de tamaño etc etc etc
Subir
JG Baneado
#10 por JG el 19/10/2014
Under ya utilice esa opcion pero me corta una sola marca trate de hacerlo utilizando el blucle y el snap activado y nada el tipo en el video no le sale la opcion de tirejas porque el puntero estaba a la vista y no se mostro la tijera el utilizo una opcion como de repetir el proceso, corto una y luego las otras con un solo clip
Subir
undercore
#11 por undercore el 19/10/2014
selecciona el clip y luego has lo de "alt+clic" con la herramienta tijeras, si quieres que te cree trozos iguales claro
Subir
Mordus
#12 por Mordus el 19/10/2014
#9 Sí, es muy práctico a veces. Es muy probable que lo que viera Jhonny en el tutorial fuera eso.

Jhonny, siempre hay muchas formas diferentes de hacer lo mismo. Lo importante es saber qué quieres hacer.
Jhonny escribió:
pierdo mucho tiempo al momento de cuantizar una bateria acustica

No me extraña. Cuantizar una batería acústica (completa) es una pérdida de tiempo según cómo lo mires. ¿Qué es exactamente lo que necesitas hacer?

Otra cosa es el método, o conocer Cubase. Podrías ponernos ese video, y seguro que entenderíamos mejor a qué te refieres.
Subir
undercore
#13 por undercore el 19/10/2014
para cuantizar baterías existe una aplicación específica en cunase 6 en adelante

Subir
Mordus
#14 por Mordus el 19/10/2014
#13 Exacto. Cubase precisamente tiene herramientas para ello. Y se puede abordar el tema incluso con diferentes métodos.
:ook:

Es algo que nunca me ha gustado hacer, tenía que decirlo :loco:
Subir
JG Baneado
#15 por JG el 19/10/2014
Trate de hacerlo pero nada, utilce la opcion de seleccionar hasta el final con el snap activado para que reconozca la marca referencial de los trozo que quiero cortar simultaneamente y nada el contrl altr tampoco solo sale la opcion de tijeras para cortar el bloque pero al seleccionar corta uno solo. Ayudenme hermanos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo