No consigo conectar teclado MIDI al ordenador

Cintia Marín
#1 por Cintia Marín el 07/03/2014
Buenas tardes. Cuento el problema que tengo. Tengo un teclado Technics sk-KN5000, la interface MIDI Roland UM-ONE y una tarjeta de sonido Audigy 2 interna. Me muevo con Windows 7.

Esta mañana compré el cable y luego de estar trasteando un rato conseguí conectar el teclado al pc y al abrir Kontakt sonaran los VST al pulsar las teclas del piano. Cuando me fui a comer apagué el piano y cerré Kontakt y a la vuelta no he conseguido que vuelva a sonar. El ordenador reconoce la interface pero no así las pulsaciones.

¿A alguien se le ocurre por qué puede ser esto?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 07/03/2014
Es la forma en que enciendes todo, primero conectas el cable al ordenador y al teclado, enciendes el teclado y por ultimo enciendes el ordenador.

Si enciendes el teclado al final, se termina el encanto no te lo reconoce ni kontakt, ni el DAW y además cuando enciendes todo de nuevo correctamente es posible que debas de nuevo habilitar las E/S midi en los programas.

P.D. veo que apagaste el teclado ese fue el problema, necesitaras encender todo como te digo y veras como funcionara todo normal.
Subir
2
Cintia Marín
#3 por Cintia Marín el 08/03/2014
Muchas gracias RaulMX. Lo tendré en cuenta si alguna vez vuelve a fallar. Al final después de unas cuantas horas conseguí que sonara cambiando una pestañita que el teclado tenía detrás ya que estaba puesta en PC y tuve que ponerla en MIDI.
Subir
Mordus
#4 por Mordus el 08/03/2014
RaulMX escribió:
Es la forma en que enciendes todo, primero conectas el cable al ordenador y al teclado, enciendes el teclado y por ultimo enciendes el ordenador.

Si enciendes el teclado al final, se termina el encanto no te lo reconoce ni kontakt, ni el DAW y además cuando enciendes todo de nuevo correctamente es posible que debas de nuevo habilitar las E/S midi en los programas.


Hola Raul, Hola Cintia,

Entiendo que si estamos hablando de una conexión MIDI vía cable MIDI tradicional, no importa el orden de encendido. Si hablamos de conectar el teclado vía USB tal vez sí (lo desconozco), pero si la conexión es por cable midi el orden de encendido/apagado no tiene nada que ver. Lo que sí es importante es lo que comenta Cintia sobre la pestañita que debe ponerse en MIDI en lugar de PC.

Un saludo!
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 08/03/2014
No creas #4 , pero yo tengo ese cable y me a pasado varias veces que se me olvida y conectada la interfaz midi prendo el ordenador, interfaz audio, monitores y hasta el final el teclado y Windows no reconoce el dispositivo o en el administrador de dispositivos aparece el clásico signo de admiración en amarillo y necesito apagar todo y prenderlo de la forma en que comente o no hay manera.

Y también me pasa igual con el piano que tiene conección directa por cable USB.

Que tal vez sea solo en mi ordenador es posible, cada uno se comporta de diferente forma.
Subir
Mordus
#6 por Mordus el 08/03/2014
Que raro Raul...
Pero es cierto, como bien has dicho, que cada ordenador y cada estudio tiene sus cosas raras... jeje
Con el piano que se conecta directamente por USB lo veo más normal, pero con un cable midi me parece extraño (apuntaría a un problema con los drivers del interfaz midi). Pero bueno, si funciona, funciona!
;)


(Edito:)
Vaya, no había visto que se trataba de ese cable de roland (creí que hablaba de un cable midi tradicional)... ahora ya me parece más normal... Estos cables midi-usb que a su vez son una interfaz, según la experiencia que he tenido con ellos, suelen dar problemas de este tipo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo