No consigo configurar teclado midi con mi nueva tarjeta

insalada
#1 por insalada el 11/02/2007
Hola, os comento:

Hasta hace poco usaba una tarjeta 5.1 donde conectaba mi teclado midi al nuendo sin problemas. He adquirido la E-MU 0404, la cual consta de dos puertos: uno de donde salen los jacks y otro, de donde sale el midi, el in y el out, pero estos dos no son macho, resulta que son hembra. Sin embargo yo poseo un cable midi que va directamente desde un puerto joystick hasta mi teclado. He supuesto que sustituyendo el cable q viene con la tarjeta, por este otro q tengo(ya que la entrada es igual) valdria. Sin embargo no consigo hacer sonar el teclado, pero tambien es porque puede que me haya olvidado configurarlo en mi nuendo.

Alguien un poco mas enterado me puede decir si es correcto haber conectado asi los cables si si es asi, que me dejo para que no suene en mi nuendo?

Creo que lo hago bien: creo una pista midi, la monitorizo, en su salida pongo el plugin vst, el mda piano por ejemplo, y en la entrada el E-DSP Midi Port, (o All inputs midi, pruebo con ambos siempre, nose que me dejo, por favor una manita...

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 11/02/2007
Alguien escribió:

de donde sale el MIDI, el in y el out, pero estos dos no son macho, resulta que son hembra.

O mucho me equivoco pero esto es lo habitual, asi que el problema esta en los cables.

TONi
Subir
insalada
#3 por insalada el 11/02/2007
Es posible q sea lo habitual pero las conexiones midi de mi teclado son hembra, me preguntaba si podria usar el otro cable que tengo q son macho y conectarlo directamente al teclado. Intuyo que si, asique debe haber algo q me deje en el nuendo...

Gracias!
Subir
insalada
#4 por insalada el 11/02/2007
La historia es la siguiente:

Yo tengo este cable:
dcb0cb9042c791db3229b06cedd20-1156939.jpg

Y el que viene con la tarjeta es asi:
[img][425:600]http://img.clubic.com/photo/00094864.jpg[/img]

Lo primero que probe es poner el primero que he mostrado en el puerto de la tarjeta, sustituyendo al que viene de serie, de esta forma puedo conectar el in y el out a mi teclado.

Lo segundo que he probado es conectar el cable que viene con la tarjeta a la tarjeta y el Midi In conectarle al midi out de mi otro cable, y de ahi al midi out de mi teclado.

Cual de las dos es la correcta? para seguir probando en funcion de eso...

Gracias por adelantado
Un saludito
Subir
insalada
#5 por insalada el 12/02/2007
Solucionado(comprando un cable xD) por lo visto no es lo mismo un puerto de joystick cualquiera que el puerto de mi tarjeta, que ingenuidad...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo