No consigo econtrar estas notas

  • 2
Rafael
#16 por Rafael el 20/04/2016
De qué fama estás hablando?

Simplemente he pedido que me dijeran 8 simples notas, ya que llevo horas intentando encontrarlas, si tuviera un piano aquí encima de la mesa pues ya lo habría hecho ya que necesito tocar y obviamente eso haciendo clicks no se puede o no lo he conseguido encontrar, necesito tener la melodía en notas midi y aunque encontrase las notas tendría que tirarme un rato bueno poniéndolas a mano hasta que suene exactamente igual al tema xD, qué le voy a hacer... es la primera melodía que intento buscar de oído y para mí sería difícil hasta el cumpleaños feliz, además de que no tengo un buen plugin que emule el mismo piano del tema por lo que eso también suma para que me confunda en la búsqueda.

A ver, no quiero quedar como el novato que no quiere aprender, ya he dicho que para mis proyectos futuros tengo que aprender piano por huevos, pero mientras necesito al menos eso. Y ya te digo, yo sin saber demasiado bien inglés para evolucionar en el mundo de la producción paso horas viendo tutoriales y probando cosas hasta que doy con la tecla y "más o menos" consigo que algo suene como quería, para mí es una pequeña "derrota" el registrarme y preguntar por algo... Si fuera algo muy complicado, como por ejemplo "¿me podrías componer este solo para mi tema?", pues ten por seguro que no lo preguntaría.

Si alguien me las pasa estaría encantado, saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Emilio
#17 por Emilio el 20/04/2016
Rafael escribió:
hasta que doy con la tecla


¿Con qué tecla, de qué teclado?
Subir
Emilio
#18 por Emilio el 20/04/2016
Creo que se enfadó. Quizás no entendió que es mejor enseñar a pescar que proporcionar un pescado...En fín, cada quien es cada cual.
Subir
Australia mod
#19 por Australia el 20/04/2016
Rafael escribió:
para mí es una pequeña "derrota" el registrarme y preguntar por algo.

¡Hombre, eso tampoco!
Usando el pentagrama que te ha puesto jotopo (Comentario #9 ):
sol 3 - re 4 - la bemol 4 - sol 3 - sol 4 - sol 3 - do 4 - re 4 - fa 4 - sol 3 - mi bemol 4 - mi bemol 3
Con esto no quiero llevar la contraria a quienes te han dicho que no desistas de educar el oído, ya que tienen razón, pero tampoco quería que nada más apuntarte al Hispasonic te sintieras decepcionado.
Subir
Emilio
#20 por Emilio el 20/04/2016
Australia escribió:
Usando el pentagrama que te ha puesto jotopo (Comentario #9 ):


Sí, pero no está indicada la armadura, que es de Do menor y no es un compás de 3/4, sino que son tresillos en un 4/4, en un tempo lento (un adagio)
Subir
Emilio
#21 por Emilio el 21/04/2016
Emilio Galsán escribió:
son tresillos


Corcheas, no tresillos :???: =P~
Subir
Rafael
#22 por Rafael el 21/04/2016
Buenas de nuevo.

Emilio, al decir antes dar con la tecla me refería a acertar, es una frase hecha. En cuanto al ejemplo del pescado, llevas toda la razón, de hecho pensé exactamente en el mismo símil antes de que lo comentaras... Con el comentario anterior, por el contrario, quise hacerte entender que me falta la caña :D

Tampoco estoy enfadado ni decepcionado ni mucho menos aunque mi anterior post pudiera inducir a pensar eso, a veces divago mucho, Australia. De hecho estoy agradecido, ya que no he conseguido solamente las notas, sino también el consejo de entrenar el oído, ya que voy a trabajar con muchos audios así y estoy bastante desentrenado como podéis corroborar. Saludos
Subir
Rafael
#23 por Rafael el 21/04/2016
Gracias a todos, por cierto
Subir
Emilio
#24 por Emilio el 21/04/2016
De nada. Pero digo yo que para escribir las notas midi necesitarás un teclado , aunque sea el de un VSTi. Esa era la razón de mi.pregunta:SÍ tienes un teclado aunque sea software. :twisted:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo