No consigo grabar battery con nuendo! (enésimo post)

bodyjarred
#1 por bodyjarred el 18/12/2003
Sé que estoy un pelín pesao pero no lo consigo, veamos tras leer varios tutoriales en internet creo que lo hago todo bien. Con el manual de nuendo y con el de battery, hasta que llego a la parte de grabar.
Abro mi pista midi, escojo battery como instrumento vst y ahora que? pues se supone que me tengo que poner a grabar en esa pista dandole al battery no? (eso dice el manual de nuendo). Tengo las opciones necesarias activadas (midi thru) y he puesto el battery como instrumento vst, le doy a editar y se abre battery y ahí cargo una batería, ahora le doy con el ratón a la matriz y suenan los sonidos. bien. Pero cuando le doy a grabar a la pista midi abierta en el nuendo y presiono la matriz con el ratón para que suene y se grabe no graba nada. (no tengo teclado ni tarjeta midi)
Bueno, supongo que tengo errores de concepto o algo así pero me limito a hacer lo que dice en los manuales (creo)
Muchas gracias (espero que sea el último post sobre esto) :cry:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
tomohark
#2 por tomohark el 18/12/2003
Bajate el vst trollo que esta aqui en la seccion de descargas, es un teclado midi virtual, lo instalas y en lugar de darle a la matriz cuando lo pones a grabar, tocas en trollo.
Subir
bodyjarred
#3 por bodyjarred el 18/12/2003
muchas gracias, lo voy a probar a ve si se me soluciona el problema. que estoy un poco axifisiao
Entonces tengo que suponer que la forma de hacerlo esta bien no?
Subir
bodyjarred
#4 por bodyjarred el 18/12/2003
Es que mi problema es con el nuendo, abro el nuendo e inserto los instrumentos midi, y aunque asigne a las letras del teclado notas midi cuando pulso el teclado se abren las pantallas del nuendo, aparte el trollo no me reproduce los sonidos del battery, como lo hago???
Que confusión!
Subir
PSGirl-Suburbia
#5 por PSGirl-Suburbia el 18/12/2003
Es que tienes que hacerlo con un controlador midi (teclado o pads), aunque la solución del teclado midi virtual que te da tomohark es perfectamente válida. El concepto que debes tener claro es que tu secuenciador necesita que algo le envíe datos midi, que es lo que graba. Al tener asignado el VST de Battery tú estás diciéndole al secuenciador "vale, esa información la reproduces con los samples que yo haya cargado en el battery", pero lo que está claro es que lo que dispara esos sonidos es la información midi.
Subir
bodyjarred
#6 por bodyjarred el 19/12/2003
Es que en el nuendo tengo que asignar el instrumento (battery) y la entrada (se supone que un teclado midi. El caso es que en la opcion de entrada no me sale el trollo este, asi que estoy aficiao.
Por lo pronto he conseguido editar una batera en el editor midi (que no es poco) pero tardo mucho... Pero creo que visto lo visto es mi mejor opcion
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo