No consigo grabar en el modo song y algo mas.......

  • 1
Tony (Scorpmusic)
#1 por Tony (Scorpmusic) el 05/08/2005
Hola a todos.Estoy asombrado por lo que me esta ocurriendo.Yo tenia una demo de FL Studio5 y enseguida grabe sonidos,con la pega logica de
no poder guardar las grabaciones.Grababa en modo Pattern y veia que tras cada trozo que grababa se reflejaba un cuadrito blanco,que despues
descubri que podia"clonar",y el patron podia ser del largo que quisiera.
Pasaba al modo song,y grababa lo que sea,y al hacerlo en la pista donde estan todos esos botoncitos,se hacia un panel con puntitos,y al hacerle doble clic se activaba el piano roll(mas de cerca),dejandome ver las barritas que permiten corregir la exactitud ritmica de lo grabado,tanto
como alargar o acortar el sonido.Una cuatizacion manual.
Ahora,que he comprado el FL Studio5 Producer Edition puedo grabar en el modo PATTERN,pero no salen los cuadritos que se pueden clonar,
solo se refleja el sonido en un buffer delgadito al inicio de Pattern 1 en color rojo,en Playlist.Otra cosa,todo lo que es percusion en el modo Pattern va bien,pero el bajo por ejemplo,aunque interprete los sonidos
cortos,al grabarlos salen como si se hubiese pegado el pedal,y ya ahora mismo el bajo que intenté grabar(en modo Pattern)se pego el DO con el FA,a la vez con el SOL y hasta con la Luna.
Me pregunto si hay algo activado que no deberia estarlo,...o que deberia.
Los expertos que ya han dejado este capitulo tan primario,como el simple hecho de que suene lo que se graba,¿me podrian ayudar?Me he pasado el dia de ayer entero en esta faena.Me acoste a las 4 de la mañana hecho "pure de talco",psicologica y fisicamente.
Me revise todo el Foro a ver si veia a alguien con un caso como el mio y asi dejar de preguntar tanto,pero es inevitable.
En algo tan sencillo,que ni me pasó por la mente y estoy atascado.
Parece que me hubiese mirado un Tuerto.
Gracias,ya solamente por leer todo este "largometraje". :oops:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
3oheme
#2 por 3oheme el 05/08/2005
Pueeeees..... la verdad es que me parece muy raro... has probado a reinstalar el FL?
Subir
Tony (Scorpmusic)
#3 por Tony (Scorpmusic) el 05/08/2005
No,supongo que tendre que borrar incluso la actualizacion que baje de
Tuwocs y el FLRegkey,y hasta las cosas que he grabado,no?Digo,para
que sea borron y cuenta nueva.Como tengo el Username y Password,se supone que puedo reinstalar las veces que sean necesarias.Es muy probable que reinstalando se arregle.
Gracias,boheme.Voy a probar.
Subir
Origami
#4 por Origami el 05/08/2005
yo me ofrezco, via messenger, a ayudarte en directo si te interesa. algo raro q no llego a comprender pasa, pero me da q no debe de ser un fallo sino algo q hacemos mal.

lo dicho, si te interesa, nos conectamos via messenger, abro mi pc musical, mi FL y lño intentamos solucionar.
Subir
Tony (Scorpmusic)
#5 por Tony (Scorpmusic) el 05/08/2005
¡Socooooooorrooooo,me ahogoooooo¡...jajaja....y miro y resulta que estoy en un pequeño charco.Gracias boheme,que justamente reinstalando solucione este coñazo inexplicable.Solo me quedo con la
duda de cual puede ser la razon por la cual al instalar la actualizacion
me salio un mensaje con la bola roja y el efecto de susto que dice:ERROR EN LA INSTALACION.
Volvió a salirme,pero de momento voy a disfrutar de grabar y descubrir las maravillas de FL.
Saludos colegui :D
Subir
mrBEAT!
#6 por mrBEAT! el 05/08/2005
Cualquiera sabe porqué.




A mi ahora le ha dado por no abrirme un buen número de plugins que llevo un montón de tiempo usando...


....este fruity loops....
Subir
Tony (Scorpmusic)
#7 por Tony (Scorpmusic) el 05/08/2005
Ori,que tal.Oye,que reinstalé el FL y se arreglo.Ya estoy grabando y todo lo que dije que no salia,ya sale.Clono los patterns y lo que grabo en Song.Estoy haciendo un tema que es el primero que voy a hacer y he de volcarme en el y terminarlo.De todos modos cuando tenga una duda me pongo en contacto contigo colega.Lo unico que me queda en esto en principio es saber porque al terminar la instalacion de la actualizacion me sale un cuadro pequeño que me dice ERROR EN LA INSTALACION. Eso no lo comprendo,porque lo desinstalé todo.Bueno,cuando instalé de nuevo no tuve que marcar ni el Password ni el Username.Parece que queda en memoria.Habria que formatear el disco,pero eso es como que mucho follon ahora,creo.
Mientras no surja un problema gordo,no le daré mayor importancia a esto.Gracias tio,por ofrecerte via messenger para ayudarme.Espero que
ahora todo vaya sobre ruedas.Pero cualquier dia nos vemos y ya te enseñaré mi musica.Un abrazo :D
Subir
Tony (Scorpmusic)
#8 por Tony (Scorpmusic) el 05/08/2005
Pues si que veo que ocurren cosas rarisimas,aunque parezca que todo tiene un por qué.En mi caso y de momento se resolvio con la reinstalacion. :)
Subir
Origami
#9 por Origami el 05/08/2005
qué cosas más raras, la verdad. parece q casi todo lo malo te ha tocao a ti jajaja (sorry). Yo apenas he tenido ningún problema con FL en 2 años.
en fin, me alegro de q todo vaya poco a poco solucionándose.
Subir
Tony (Scorpmusic)
#10 por Tony (Scorpmusic) el 05/08/2005
Pues si,la adversidad a veces se ensaña,pero gracias a vosotros que no
habeis dejado de sugerir y de orientar en la medida que habeis podido,
al menos puedo empezar a grabar mas relajadamente.Ya el resto del camino poco a poco iré currandomelo y rompiendome la cabeza con el inglés....matizando,(el jodido ingles),como todos y ya está.Es pesado,en
verdad es una pena que te hagan meterte en esa dinamica para
aprender a secuenciar,que no es coser y cantar de por si,ahora peor
aun en otro idioma.O sea que lo tenemos doblemente crudo,pero es lo que hay.
Seguimos en contacto colegui.
Subir
Tony (Scorpmusic)
#11 por Tony (Scorpmusic) el 05/08/2005
Pues si,la adversidad a veces se ensaña,pero gracias a vosotros que no
habeis dejado de sugerir y de orientar en la medida que habeis podido,
al menos puedo empezar a grabar mas relajadamente.Ya el resto del camino poco a poco iré currandomelo y rompiendome la cabeza con el inglés....matizando,(el jodido ingles),como todos y ya está.Es pesado,en
verdad es una pena que te hagan meterte en esa dinamica para
aprender a secuenciar,que no es coser y cantar de por si,ahora peor
aun en otro idioma.O sea que lo tenemos doblemente crudo,pero es lo que hay.
Seguimos en contacto colegui.
Subir
Origami
#12 por Origami el 06/08/2005
sí, la verdad es q me imagino q el q esté en otro idioma es una barrera jodida. si tienes alguna duda en ese aspecto y no te aclaras con el inglés ya sabes q cuentas conmigo. saludos
Subir
Origami
#13 por Origami el 06/08/2005
sí, la verdad es q me imagino q el q esté en otro idioma es una barrera jodida. si tienes alguna duda en ese aspecto y no te aclaras con el inglés ya sabes q cuentas conmigo. saludos
Subir
Tony (Scorpmusic)
#14 por Tony (Scorpmusic) el 06/08/2005
Gracias Ori,se que no has dejado de estar ahi.Oye,es curioso,te a pasado como a mi.Se me engancho el ordenador y no se por qué mi mensaje salio doble.
Salu2
Subir
DjExclns
#15 por DjExclns el 06/08/2005
"Bien veo con satisfacción q tu problema se ha solucionado en buenaventura". Pero de cualquier forma te boy a decir x q te ocurrio lo de el problema con la clonación de patterns y etc y te boy a dar un truco para q no tngas q copiar la misma org de patterns todo el tiempo. Primero.- en cuanto a lo de la grabación de los patterns fijate en general settings y pincha el ultimo cuadrito q dice "Show Legacy Precomputed Effects" y veras q te vuelve a pasar lo mismo de la barra pequeña de los patterns es esa la razón del x q te pasaba.
2.- en cuanto a lo del bajo es sencillo dale click derecho en el canal del bajo y presiona la opcion cut itself con eso activas el corte rápido de las notas y hací impides q te pace lo de las notas largas en el bajo.
TIP: supon q te encuentras grabando una y otra vez dibujando la misma organización de patrones en la playlist y esto ya te causo tedio?
x q no los mezclas en uno solo. Censillo manten pulsada la tecla ctrl y arrastra sobre los nombres de patrones q quieras mezclar. Luego desde el meno de PLaylist, selecciona Patterns>Marge Selected. Ahora todos los patrones se mezclaran en el patron sup y seran convertidos a una secuencia en el Piano Roll.
Nota: Esta operación no puede deshacerse, así q duplica antes de nada los patrones o guarda una copia del proyecto...Atte Dj Excelns
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo