No consigo grabar sonido blofeld en mpc 1000, ayuda

enisorai
#1 por enisorai el 20/07/2010
hola,

a ver el tema es que despues de verme casi todos los videos de youtube, manuales y demas, no consigo grabar el sonido del blofeld en la mpc (so pordefecto, no es el jj) a continuacion os pongo como lo tengo montado a ver si alguien que lo tenga configurado parecido sabe lo que estoy haciendo mal...

bueno, el equipo que tengo es una mpc 1000 y un waldorf blofeld controlado con un teclado yamaha cs1x. El midi in del blofeld lo tengo enganchado al midi out del cs1x, y el midi in del cs1x esta enganchado al midi out 1B de la mpc 1000. luego tengo el cs1x y la mpc enganchados a una mesa de mezclas, cada uno por un canal.

la conexion entre el blofeld y el cs1x va perfect, puedo tocar los sonidos del blofeld desde el teclado con normalidad, pero cuando intento grabar y sincronizar el blofeld (o sea el cs1x) con el mpc no se graba nada.... os pongo como tengo el midi configurado en los 3 elementos a ver si veis el error

mpc 1000:
midi: 1B
active track receive channel: 1
sync out: B

blofeld:
local control: off
cntrl send: off
cntrl receive: off
midi channel: 1
device ID: 1 (01h)
free button: off
pedal: normal
vel curve: cubic
clock: internal

cs1x:
transCH: 1
recvCH: 1
deviceID: 1
local: on
bulk dump: all

segun videos que he visto, asi es la configuracion que deberia funcionar pero algo hago mal que no se graba... la unica diferencia es que en los videos que he visto conectan directamente un sinte al mpc en vez de un modulo de sonido a un teclado y este al mpc como en mi caso....

gracias, un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
cuttnoise
#2 por cuttnoise el 21/07/2010
Alguien escribió:
segun videos que he visto, asi es la configuracion que deberia funcionar pero algo hago mal que no se graba... la unica diferencia es que en los videos que he visto conectan directamente un sinte al mpc en vez de un modulo de sonido a un teclado y este al mpc como en mi caso....

si no lo entendi mal, te falta conectar midi out del yamaha ,al midi in de la mpc si no el secuenciador de la mpc no recibe señal y no graba la secuencia,pero como lo tienes ocupado por el blofeld te falta un puerto,prueba de conectar el blofeld a la mpc y en la opcion midi de la mpc pon que reciva midi y podras tocar el blofeld a traves del yamaha,
asignando correctos los puertos creo que no tendras ningun problema.
bueno pruebalo haber si no me equivoco,yo hice una secuencia parecida y me funciono.
suerte .
Subir
enisorai
#3 por enisorai el 21/07/2010
gracias por la respuesta tan rapida! a ver si lo he entendido bien... conecto el midi in del blofeld al midi out de la mpc y el midi in de la mpc al midi out del yamaha? como se le dice al mpc que reciba midi? en el sync in? es que ahora mismo no tengo delante el equipo, tendre que esperar a mañana para probarlo! ya te cuento que tal

gracias! un saludo
Subir
zozobra
#4 por zozobra el 21/07/2010
1- Hay algo que no me cuadra, quien es el master? Porque si el MPC es el master el yamaha es el único que recibe clock midi, al blofeld no le llega!!! Hablo sin saber como funciona el blofeld!!

2- Luego el local control del blofeld si lo tienes en OFF no podrás modificar sus parametros, o me equivoco?

Puedes probar esto:
-Conecta midi out de yamaha a midi in A de MPC
-Conecta midi out A de mpc a midi in de yamaha.
-Midi out B de mpc a midi in de blofeld.
-Audio de blofeld a mpc.
-Audio de yamaha y mpc a la mixer.

El MPC que sea el master y envíe el midi clock. Sería casi lo mismo que el blofeld estuviera conectado al midi thru del cs1x!!!

De esta manera podras grabar lo que tocas en el secuenciador del mpc y que lo envie por el puerto midi B de mpc al blofeld.
En la pagina 4 del manual del mpc hay un diagrama de conexiones que te puede ser de ayuda.

HAs mirado si el volumen de entrada de grabación de mpc tiene ganancia? :mrgreen:
suerte
Subir
walerandei mod
#5 por walerandei el 21/07/2010
Te hiciste un lio.

Conecta los equipos de esta forma:

Midi out del Yama cs1 ---------> Midi in 1 de la akai.
Midi out 1 de la Akai ----------> Midi in del Blofeld.

De esta forma, puedes utilizar el mismo teclado para tocar tanto la mpc como el Blofeld. Lo que si, debes ajustar la akai para que envie el MIDI CLOCK o bien por todos los puertos OUT o bien exclusivamente por el PUERTO OUT 1.

Para poder tocar con el teclado al Blofeld (con la akai como puente) ... debes hacerlo saliendo por los puertos midi "1a" al "16a" (ya que el BLO esta conectado al out1). Los ajustes los haces de esta manera:

1 - Vete al GLOBAL del Blofeld, y en el MIDI BASE CHANEL le pones por ejemplo el canal "1". Dejas al BLO trabajando en modo "preset" (para que reciba desde el canal 1 que acabas de ajustar).

2 - En la akai, coge una de las pistas (la que tu quieras) ... y la ajustas en modo MIDI (o sea, le quitas el modo DRUM). Luego, donde seleccionas el PROGRAM, quitalo y dejalo sin ningun programa ... y donde ajustas el canal midi (por donde transmitira), le pones el "1a" (ya que el BLO tiene asignado el canal 1, y la "a" porque la info midi saldra por el puerto OUT 1 de la akai).

3 - Si tocas el teclado, ya deberias poder escuchar sonar al BLO sin problema.

Lo mejor de esta configuracion ... es que podras tocar el BLO y al mismo tiempo grabar todos los eventos midi que tu quieras en la pista seleccionada.
Si utilizaras el Blofeld en modo MULTI ... recuerda que puedes utilizar 16 sonidos diferentes, pero en este caso ya estaras obligado a trabajar con 16 canales midi diferentes (uno por cada parte de multi). Entonces, ya tendras que utilizar 16 pistas de la akai en modo "MIDI" (no DRUM) ... y las pistas las ajustas desde la primera con el canal midi "1a", la segunda con el canal midi "2a" ... y asi hasta la ultima con el canal midi "16a".
De esta forma, cuando vallas cambiando entre las 16 pistas de la akai, podras tocar con el teclado Yamaha los 16 sonidos diferentes del Blofeld, dependiendo de la pista en la que estes posicionado y en el canal midi que esta transmita al Blofeld. :wink:

Si quisieras usar tambien con la akai los sonidos de tu Yamaha, todo lo que tienes que hacer el conectar el MIDI OUT 2 de la akai al midi IN del Yamaha. En este caso, al crear las pistas ya tendrias que salir por los canales midi "1b" al "16b". Y lo mas importante ... debes ajustar la AKAI para que envie la info midi a partir de las pistas, no directamente desde el midi in ... porque sino tendras un espejo midi y todo te sonara por duplicado cuando grabes con el secuenciador de la akai.

Un saludo cordial! :D
Subir
enisorai
#6 por enisorai el 21/07/2010
gracias por las respuestas, zozobra, cuttnoise, no he podido probar vuestra configuracion porque me falta un cable, a ver si mañana tengo tiempo y me acerco a madrid a por uno...

wanderelei, he probado tu configuracion, es la que tengo puesta ahora mismo y, efectivamente, puedo tocar el blofeld a traves del yamaha pero, y en un principio me habia rayado porque en los pads me sonaba el blofeld pero ya me he dado cuenta que tenia que deshabilitar el midi en la mpc y volver a drum y poner el program que quiera para poder tocar los pads con los sonidos del mpc, gracias!

un saludo
Subir
enisorai
#7 por enisorai el 22/07/2010
walerandei escribió:

Si utilizaras el Blofeld en modo MULTI ... recuerda que puedes utilizar 16 sonidos diferentes, pero en este caso ya estaras obligado a trabajar con 16 canales midi diferentes (uno por cada parte de multi). Entonces, ya tendras que utilizar 16 pistas de la akai en modo "MIDI" (no DRUM) ... y las pistas las ajustas desde la primera con el canal midi "1a", la segunda con el canal midi "2a" ... y asi hasta la ultima con el canal midi "16a".
De esta forma, cuando vallas cambiando entre las 16 pistas de la akai, podras tocar con el teclado Yamaha los 16 sonidos diferentes del Blofeld, dependiendo de la pista en la que estes posicionado y en el canal midi que esta transmita al Blofeld. :wink:


una dudilla respecto a esto walerandei, se supone que si utilizo el modo multi en el blofeld, tengo que tener en el akai tantas pistas como sonidos tenga en el blofeld? me explico con un ejemplo:

tengo un ritmo en el akai, sobre este ritmo tengo un bass arpegiado del blofeld y a esto le quiero meter unos fx o unos pads o una atmosfera o unos strings o que se yo, lo que sea... ¿tengo que hacerlo en otro track o pista del akai? no lo pillo #-o ¿como lo hago?

muchas gacias.
Subir
walerandei mod
#8 por walerandei el 22/07/2010
enisorai escribió:

wanderelei, he probado tu configuracion, es la que tengo puesta ahora mismo y, efectivamente, puedo tocar el blofeld a traves del yamaha pero, y en un principio me habia rayado porque en los pads me sonaba el blofeld pero ya me he dado cuenta que tenia que deshabilitar el midi en la mpc y volver a drum y poner el program que quiera para poder tocar los pads con los sonidos del mpc, gracias!


Si tienes la mpc con el JJOS ... veras que lo bueno de este chisme, es que con cada una de sus pistas pueden pasar cosas totalmente diferentes. Por ejemplo, en la pista 1 la puedes tener en modo DRUM trabajando con un programa de percuciones sampleadas, y las pistas 2 / 3 ... las puedes tener en modo MIDI trabajando exclusivamente para secuenciar el Blofeld.

Pasar de un modo a otro, es tan facil como cambiar de pista. :wink:
Subir
walerandei mod
#9 por walerandei el 22/07/2010
enisorai escribió:

una dudilla respecto a esto walerandei, se supone que si utilizo el modo multi en el blofeld, tengo que tener en el akai tantas pistas como sonidos tenga en el blofeld?


Exacto.
Si tu usas 4 partes de multi del Blofeld (con un sonido deferente en cada parte) ... cada una de estas partes tendra asignado un canal midi diferente. Por ejemplo, canales midi 1 - 2 - 3 - 4.

Entonces, en la akai tendras que tener 4 pistas diferentes ajustadas en modo MIDI, y cada una de esas pistas tendra que tener el ajuste de canal midi 1a si es la pista 1 ... 2a si es la pista 2 ... y asi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo