No consigo hacer funcionar los VSTi

Ludwigvan
#1 por Ludwigvan el 02/04/2008
Hola a todos,

Llevo un tiempo probando Sonar y ahora estaba intentando probar los instrumentos virtuales, pero no consigo hacerlos funcionar.

Ayer me echó la mano un forero para conectar la pista midi al instrumento virtual, creía que ya había aprendido pero veo que no es así.

Los pasos que sigo son los siguientes:

- Abro el Synth Rack con alt+8 y cargo un samper de instrumento virtual (en mi prueba, EWQL)
- En el instrumento virtual, cargo un instrumento en el banco 1, salida 1
- Creo una pista midi
- En la pista midi le pongo output EWQL y ch 1.

Y no suena...

Sin embargo, si en vez de EWQL pongo midi, el teclado suena cuando toco sin problemas.

He probado con varios isntrumentos distintos, EWQL, colossus, albino, GPO, y no suena con ninguno...

Alguien puede darme alguna indicación de lo que debo estar haciendo mal?

Gracias y salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Ludwigvan
#2 por Ludwigvan el 02/04/2008
Ok, solucionado

Ya me he dado cuenta que es necesario tener una pista de salida audio...
Subir
zoolansky
#3 por zoolansky el 02/04/2008
Ahora te lo iba a responder. El tema de los sintes virtuales en SONAR es un poco "suyo"; después de mucho tiempo sin usarlos (acostumbro a tirar de sintes hard) ayer me estuve peleando un poco con el tema y lo tenía fresco. Lo normal es que al hacer "Insert" del instrumento virtual ya te cree las dos pistas: MIDI y Audio (la llama DXi); lo que grabas en la pista MIDI "sale" por la de Audio; el Output de la pista MIDI tiene que ser el instrumento virtual, que ya te aparece en la lista.

En fin, nada que no sepas ya, pero por si puede ser útil a alguien más. 8)
Subir
EBS2000
#4 por EBS2000 el 02/04/2008
Si Ludwigvan.
Una cosa mas, cuando cargas el synthe en el rack en las opciones de la ventana, el sonar te da la de crear una pista de audio que es la que lo reproduce y una de midi, ademas de una carpeta para meter las dos pistas en ella.La de midi ya te quedara enrutada al sinte.
La pista de audio del sinte te permite insertar efectos y controlar el volumen del sinte, como sifuese un amplificador.
cuando renderices el midi has de seleccionar las dos pistas la del audio del sinte y la de midi asignada a ese sinte. El sonar te creara una pista nueva con el audio.
Si congelas el sinte te la creara en la pista de audio que reproduce el sinte.
Saludos.
Subir
Ludwigvan
#5 por Ludwigvan el 02/04/2008
Gracias compis,

la gran diferencia está en que cuando en el 'rack' del cubase (se llama de otra manera) cargas una instancia del instrumento virtual, automáticamente se crea una pista por cada una de las salidas (es decir 8), en su propia carpeta y generalmente no 'interactúas' con ellas. Es decir, que ni las miras, jeje

Aquí según veo es mejor crearlo insertando un instrumento, como me dijo el amigo Betances, y que así se cree una carpeta con su pista midi, su salida de audio y su instancia del instrumento en el rack de sintetizadores.

Gracias..!
Subir
EBS2000
#6 por EBS2000 el 02/04/2008
No, perdona, en el Sonar tambien se crea automaticamente desde el rack de sintes y te puede crear tantas pistas como salidas individuales tenga, pero por defecto el crea una pista estereo, si quieres que cree varias se lo has de decir en las opciones al insertar el sinte en el rack, y tambien te crea su carpeta, pero tambien lo puedes desactivar.
Saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo