No consigo llevar el ritmo con mi piano.....ayudarme.

juanjo92
#1 por juanjo92 el 11/02/2012
Hola muy buenas, llevo unas semanas intentando componer con mi piano electronico conectado por midi en cubase para componer, la cosa es que ya tengo la melodia principal y suena muy bien pero la compuse con el cursor, ahora quiero acompañarla y componiéndola con el piano pero me pongo la claqueta la melodia principal de guia y no consigo llevarla a ritmo....que consejos me podéis dar?


Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Shin_
#2 por Shin_ el 12/02/2012
Prueba a poner una pista de batería que lleve el ritmo, y a ser posible un ritmo que tu entiendas bien, y que se oiga más alto que lo demás (al menos hasta que grabes el acompañamiento).

A veces el metrónomo no sirve porque se oye muy bajito, y yo lo que hago es crear una pista donde pongo cuatro bombos (uno por cada tiempo/negra) sonando bestia, y así sí me aclaro de por donde van las notas.
Subir
Shin_
#3 por Shin_ el 12/02/2012
Mensaje no válido que no he podido borrar. ¿Dónde demonios está la opción de borrar?
Subir
juanjo92
#4 por juanjo92 el 12/02/2012
Gracias voy a probar!
Subir
Tuaulademusica
#5 por Tuaulademusica el 20/02/2012
Si no te aclaras con el metrónomo prueba lo que te dice Shin_2012, es lo mas efectivo. Escucha durante un par de compases el ritmo que has creado, intenta interiorizarlo un poco y te lanzas. Seguro que lo clavas.

¡Suerte!
Subir
juanjo92
#6 por juanjo92 el 20/02/2012
Gracias de verdad!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo