No consigo que mi BCF2000 funcione con Cubase SX

Henry-VIII
#1 por Henry-VIII el 06/03/2005
Hola a todos. Tengo una controladora Behringer BCF2000 de prueba pero no consigo conectarla con Cubase SX2.2.
He descargado de la página de Behringer todo lo posible, lo he cargado, y consigo comunicación MIDI entre Cubase y la BCF pero no se mueven los faders, aunque configuro los botonoes solo consigo que me reconozca el Mute de las pistas, no me reconoce los comandos de transporte, etc.
He activado el MMC en Cubase y me bajo los presets que hay en la página de Behringer para Cubase pero no consigo nada.
¿Alguien sería tan amable de echarme una mano?
Tuve una Mackie pero me salió fatal y al final me han devuelto la pasta y he optado por probar Behringer pero si sigue así tendré que plantearme otra opción.

Gracias, un saludo :(
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
f_fwd
#2 por f_fwd el 06/03/2005
hola que tal.

por si te sirve de algo ....
[url=https://www.hispasonic.com/foros/bcf2000_-necesito-ayuda/43747 ... highlight=[/url]

en este post comente los pasos a seguir para configurar la BCF, .. a dia de hoy todavia no consigo hacerla funcionar por via USb ...

suerte
Subir
Jay Doe
#3 por Jay Doe el 06/03/2005
Si actualizas el frim a la ultima version, creo recordar que andaba por la 1.07 y lo conectas por USB no tendras problemas. Lo que no puedes es dejar de leer un poco el archivo pdf que tambien esta ahi en las descargas y ver como hacerla funcionar con el Cubase. Es muy sencillo, pero no tienes que usar el generico; en administrador de dispositivos de cubase añade el MackiHUI, entonces pon la BCF2000 en modo Macki HUI y pon los puertos en el cubase que tienen que ser para que se comunique con el controlador. Ya te digo , mi consejo es que te leas el manual pdf ultimo de la pagina de behringer y lo tendras claropara saber como se pone el controlador en modo MAckieHui

Suerte y saludos
JazzT
Subir
Henry-VIII
#4 por Henry-VIII el 06/03/2005
Gracias JazzT y Ffwd, voy a probar con vuestras sugerencias y os contaré. La BCF ya la tengo con el firm 1.7 pero no me funcionaba. Lo que no probé es lo de la Mackie HUI.
Os contaré.
Por cierto JazzT, me mola la foto de Alex! Es una de mis pelis favoritas
Subir
solker
#5 por solker el 06/03/2005
Yo lo tengo como dispositivo generico y funciona perfectamente
Subir
Henry-VIII
#6 por Henry-VIII el 07/03/2005
Pues hay algo que hago mal porque esto sigue sin funcionar. Me he leido todo (ya lo había hecho, pero por si acaso me faltaba algo) he repasado todos los pasos y nada. He probado como Mackie HUI y como genérico y sigue sin funcionar. Creo que el problema está en que no sé manejar bien el Editor de Behringer para pasar el Syx al controlador, aunque en principio transmite cosas. Si tenéis alguna idea mas os lo agradezco.
Solker ¿a tí no te ha dado ningún problema la configuración?
Gracias de nuevo a todos
Subir
solker
#7 por solker el 07/03/2005
No, no me ha dado ningun problema ...

Pero una cosilla, tanto el firmaware, como el sysex para el cubase, no los envie con el editor de behringer, yo utilizo el sendSX para ello, no se si sera ese el problema ...

Por pasos, como yo lo hago, suponiendo q tenemos ya el firmaware (lo pone al encender la unidad), mando el sysex del cubase hacia la bcf a traves del send SX ...

Abro el cubase, agragar dispositivo genereico, despues selecciono el dispositivo generico, y selecciono las entradas y salidas midi, en este caso las de la bcf.

Le doy al boton importar, abro el archivo xml, correpsondiente a la version del cubase, y despues aplicar ...

Prueba a ver si con el send sx te funciona mejor. a mi al principio me daba algun problema al cargar los sysex por usb, y lo tenia q hacer por el puerto midi, pero la ultima vez, lo cargue todo por usb, y funciono ok
Subir
Jay Doe
#8 por Jay Doe el 07/03/2005
Pues a mi me funciono perfectamente y yo no cargue ningun sysex, solamente utilizo el MackieHui. Es una tonteria, pero cuando en cubase "Dispositivos" añades el MAckie Hui, pones bien los puertos midi de entrada y salida?.

Saludos
JazzT
Subir
Miguel Ángel Cossío
#9 por Miguel Ángel Cossío el 07/03/2005
Hola:
Yo lo tengo configurado como Solker y sin problema.
Saludos.
Subir
Henry-VIII
#10 por Henry-VIII el 07/03/2005
Sí, la cponfiguración de dispositivos la controlo y he hecho pruebas via USB o directamente con MIDI. De hecho sí que se comunican Cubase y BCF porque si muevo controles o pulso los botones el indicador de MIDI IN de Cubase se ilumina. Esta noche resetearé la BCF y comenzaré desde 0 cargando los Sysex con el Send Sx porque creo que el problema anda por ahí.
Una vez más gracias a todos. Os tendré informados.
Por cierto ¿alguno de vosotros vive en Madrid y controla de informática musical como para darme unas clasecillas? Si llegamos a un acuerdo estaría inetresado porque pierdo mucho tiempo con el aprendizaje de estas cosas.
Subir
f_fwd
#11 por f_fwd el 07/03/2005
Henry ... las usas con PC de sobremesa o con portatil ???

.. te pregunto pq ami p ej, con el ordenador que tengo para internet me funciona bien, pero si la conecto al portatil, me ocurre algo parecido a lo que te sucede a ti , es decir , cuando muevo los faders de la BCF , el medidor Midi de Cubase indica que hay actividad, pero los faders de Cubase no se mueven .....

por cierto ¿Que haceis para configurarla como MackieHui?

Ffwd
Subir
Henry-VIII
#12 por Henry-VIII el 07/03/2005
Yo la uso con un PC de sobremesa.
Tampoco sé como se configura como Mackie HUI. Estaba buscando sobre el tema ...
Subir
Henry-VIII
#13 por Henry-VIII el 07/03/2005
Pues lamento deciros a todos que no he conseguido nada. He comenzado desde el principio, cargando de nuevo el firmware 1.07. Después he cargado un preset de Cubase bajado de la página de Behringer y lo he volcado con Send SX en la BCF. He cargado el fichero xlm correspondiente en el dispositivo de Cubase de Controlador genérico y he conectadop correctamente el In y Out y nada.
También he probado en los modos Mackie HUI, Baby HUI y Control y nada. He probado via MIDI y USB. Nada. Con el modo Learn consigo, por ejemplo, configurar los pulsadores de las pistas para que Muteen la pista correspondiente, pero no consigo que ningún fader maneje el volumen. Bueno, si he conseguido que dos faders suban el canal del volumen de Cubase aproximadamente un 15% de su recorrido total.
Tampoco consigo configurar ningún elemento de transporte (play, rec, stop, etc)
Ya no me queda paciencia ni ganas.
¿Alguien puede ayudarme? Os estaría eternamente agradecido porque creo que finalmente voy a devolver la BCF (las tengo prestadas por la tienda para probarlas) y no la voy a comprar.
Gracias a todos.
Firma : ¡¡¡ Controlador Desesperado!!! ](*,)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo