Por que no consigo un nivel decente en el master?

Rosbert
#1 por Rosbert el 25/03/2006
Pues eso, hago el arreglo de un tema, mezclo, ecualizo y comprimo cada pista (si hace falta) y me gusta el resultado "" bien y ahora vamos a masterizar. Cuando comprimo la mezcla no me gusta como queda en la mayoria de los casos, entonces inserto un limitador y trasteando doy mas o menos con el resultado que busco añado eq (si hace falta) y los meters estan casi al rojo lo que me indica que ya no puedo subir mas, porque se supone que un pico en digital es = a distorsion (y ya sabemos lo que supone la saturacion digital). Bien ya no puedo subir mas el nivel asi que exporto la mezcla en wav la tuesto en un cd y :shock: sorpresa!!! comparando mi master con uno comercial esta super bajo de nivel!!

Señores mi pregunta es directa y sencilla:

Se puede saber por que diablos me ocurre esto?

Gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
meidei
#2 por meidei el 25/03/2006
Hola,

Qué programa usas?

y qué plugins metes para limitar?

puede ser por bastantes cosas, pero no das muchos detalles...

Por ejemplo una mezcla que tenga mucha dinámica, al no meterle compresor habrá momentos en que sature pero el resto de la canción estará baja de volumen...

saludos peludos
Subir
MerengueBomba
#3 por MerengueBomba el 25/03/2006
Si trabajas con cubase yo te puedo pasar unos preset pa el master que después puede toquetear a tu gusto, salu2.
Subir
heradius
#4 por heradius el 25/03/2006
lo sorprendente seria q estuviese al mismo nivel RMS q los comerciales, por algo son profesionales. No te rayes con esto, (si te soy sinro a mi me rayo muxisimo igual), vamos a ver el truco real es la "compresion", en todos sus aspectos, tanto en la grabación al ecualizar como en la masterizacion. A medida que vayas controlando la tecnica de la compresion aumentaras unos decibelios mas.

Has probado a meterle al master compresion multibanda, Este va a ser el cambio mas significativo, luego con tecnicas de limitacion, y ecualizacion iran mejorando las cosas cuanta mas experiencia adquieras.

Cada maestro tiene su tecnica, intenta coger un poco de cada uno y poco a poco te saldran las cosas como a ti te gustan.
salu2
Subir
Julien Serarre
#5 por Julien Serarre el 25/03/2006
Salutes !!!

En mi opinión, no es bueno Masterizar uno mismo lo que ya Mezclaste y te recomiendo que lo haga una persona "ajena" al Proyecto (no necesariamente es caro).
Otra cosa es, que no es bueno usar sólamente Sofware para la Masterización pues los resultados serán bastante "fríos" aún con emuladores de Bulbos como T-Racks. Yo suelo Masterizar con una mezcla de equipo digital y análogo y los resultados son óptimos; tengo ya varios creditos de Mastering a nivel Internacional y eso me da la impresión de que mi técnica es óptima y, repito, no necesariamente cara... depende del Pato lanzo la Pedrada.
Te invito a que me mandes uno de tus temas y yo te lo Masterizo completamente gratis para que notes la diferencia entre el Mastering Soft y el mio; posteriormente, si estás interesado te puedo hacer el Mastering de tu Album completo de acuerdo a tu presupuesto.

Un abrazo.
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 25/03/2006
Interesante Jserrano, porqué no nos cuentas como lo haces y con que, sería interesante.....

Para masterizar yo utilizo esta cadena en el Wavelab con resultados muy buenos:

Eq 10 Waves
BBE
Vintage Warmer
L2


Por otro lado momento de hacer la mezcla no es convieniente usar procesos de ningún tipo en el master ya que para eso está la masterización.

Hay que ver también si lo que se esta comparando es con Linkinpark o el último disco de Garbage que están a -8 y -6 RMS habrá que apretar la masterización mucho, y para hacer eso los sonidos de todas las pistas tiene que ser muy bueno y la mezcla estar muy bien hecha, de lo contrario puede ser todo un poco dramático....
Subir
Jaime6447
#7 por Jaime6447 el 25/03/2006
eduardoc escribió:
Interesante Jserrano, porqué no nos cuentas como lo haces y con que, sería interesante...


Eduardoc es mi ídolo!!!
Subir
meidei
#8 por meidei el 25/03/2006
En parte lo de masterizar uno mismo que ha dicho jserrano es cierto, pero....

yo no soy batería, ni bajista ni sé tocar el teclado apenas, pero me monto yo mis temas, si además me mezclo y me masterizo.... pues mejor que mejor...

Además tú sabrás el sonido que quieras conseguir...

Te animo a que sigas probando por tí mismo...

Yo suelo hacer:

Primero ecualizo y meto compresores, reverbs, efectos, etc en las pistas que necesite...

mezclo todo para que suene como creo que tiene que sonar.

Una vez que tengo la mezcla digamos "terminada" espero todo lo más que pueda, (dos o tres semanas) y empiezo a insertar cosas en el master.

Una reverb suavecita si es que hace falta (que no se note)

Tracks depende de lo que me haga falta (eq, compresor, limitador, clipper, dependiendo de lo que quiera...)

Y al final si veo que hace falta puenteo el clipper del tracks y le meto el L3, aunque a veces es excesivo.

Con ese proceso puedo conseguir volúmenes similares a cds comerciales, aunque si lo intento no suena tan bien como con un volumen más normal.


Saludos peludos
Subir
Julien Serarre
#9 por Julien Serarre el 25/03/2006
El equipo que utilizo es una mezcla de Software (Pro Tools, Waves, Spectrafoo,
SONY Oxford, Soundforge, CD Architect y varios más)
y Hardware (Avalon, Focusrite, Millenia, Universal
Audio, TC Electronics, Aphex y otros) dependiendo
del tipo de múdica.

La cadena también depende del Proyecto a Masterizar pero regularmente lo hago D / A / D aunque aveces poe clavarme más termina D / A / D / A / D.

Algo muy IMPORTANTE en la masterización y es donde quizás sientan que les falta esa GELLETA o PUNCH es la Excitación Aural y finalmente el Dither.

También es INDISPENSABLE terminar (Vaciar, Bounce, Render or whatever) en un formato WAV o AIFF a 44.1 Khtz y 16 Bits, puesto que es el formato directo para el "QUEMADO", de lo contrario el software encargado de esta tarea lo comrimirá aún más y no tendremos control sobre esto.

Un abrazo.
Subir
Eduardoc
#10 por Eduardoc el 25/03/2006
No prefieres el BBE plugin al Aphex hardware?

Supongo que usarás el Universal Audio 1176LN Limiting Amplifier, que tal es?, tengo entendido que funciona muy bien.

Lo que no entiendo es de hacer el render a 16 bits?????
Subir
meidei
#11 por meidei el 25/03/2006
Gracias jserrano,


saludos peludos
Subir
Jaime6447
#12 por Jaime6447 el 25/03/2006
lo reafirmo, Eduardoc ,es mi ídolo!
Subir
meidei
#13 por meidei el 25/03/2006
Alguien escribió:
Gracias jserrano,



Y eduardoc, por supuesto ;)

Alguien escribió:
lo reafirmo, Eduardoc ,es mi ídolo!


y el mio :lol:
Subir
Julien Serarre
#14 por Julien Serarre el 25/03/2006
eduardoc escribió:
No prefieres el BBE plugin al Aphex hardware?

Supongo que usarás el Universal Audio 1176LN Limiting Amplifier, que tal es?, tengo entendido que funciona muy bien.

Lo que no entiendo es de hacer el render a 16 bits?????
Subir
Eduardoc
#15 por Eduardoc el 25/03/2006
jserrano escribió:
También es INDISPENSABLE terminar (Vaciar, Bounce, Render or whatever) en un formato WAV o AIFF a 44.1 Khtz y 16 Bits, puesto que es el formato directo para el "QUEMADO", de lo contrario el software encargado de esta tarea lo comrimirá aún más y no tendremos control sobre esto.


Menos aún entiendo lo de que el software encargado de la tarea lo comprimirá más aún y no tener control sobre esto.

En qué circunstancia pasaría esto?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo