Por que no consigo un nivel decente en el master?

weld
#76 por weld el 29/03/2006
Salud Quike....:)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
javicon
#77 por javicon el 29/03/2006
weld escribió:
tan poca credibilidad tengo en hispa...?


Poca no,ninguna...

Que no,hombre,que es broma,como voy a dudar de vos a estas alturas... :wink:

que participe poco en Hispa no quiere decir que no conozca bién a sus usuarios,son ya varios años de lectura enriquecedora en este bendito foro.

Ah!,edito para decir que mi SM58 sigue vivo y no da calambre... :)

Un abrazo,Weld.
Subir
skaarj3
#78 por skaarj3 el 29/03/2006
vaya, está interesante este hilo. de la mitad de las cosas no me he enterao, pero tengo curiosidad por ver el resultado final de todas las mezclas

saludosssss
Subir
Julien Serarre
#79 por Julien Serarre el 29/03/2006
Sin miedo pero con prudencia.
Subir
Julien Serarre
#80 por Julien Serarre el 29/03/2006
Mejor voy a hacer el Hilo "Phantom Power / Alimentación fantasma" para que opinemos en el sobre este tema porque aquí ya nos deviamos bastante.

Un abrazo.
Subir
Julien Serarre
#81 por Julien Serarre el 30/03/2006
jserrano escribió:
Pues sigo en espera del Archivo Fuente (el Tema para Masterizar) supongo que tú también Eduardoc...

Si no, ya no nos van a creér los lectores del Hilo... mucho bla, bla, bla... y poco glu, glu, glu...

Tú dices SergioGT, estamos en espera.

Un abrazo.



Perdón!!!

El tiro era para Rosbet...

Dónde anda?
Subir
Jaime6447
#82 por Jaime6447 el 30/03/2006
jserrano escribió:
jserrano escribió:
Pues sigo en espera del Archivo Fuente (el Tema para Masterizar) supongo que tú también Eduardoc...

Si no, ya no nos van a creér los lectores del Hilo... mucho bla, bla, bla... y poco glu, glu, glu...

Tú dices SergioGT, estamos en espera.

Un abrazo.



Perdón!!!

El tiro era para Rosbet...

Dónde anda?


yo que ustedes me ponía a pensar en otro candidato
Subir
skaarj3
#83 por skaarj3 el 30/03/2006
si hay que ofrecerse voluntario... uno se ofrece :D
Subir
Julien Serarre
#84 por Julien Serarre el 30/03/2006
Venga, por mí no hay problema, siempre y cuando la MIX esté hecha a conciencia.

Los detalles para el envío del archivo están atrás.

Un abrazo.
Subir
skaarj3
#85 por skaarj3 el 30/03/2006
si mi tocayo eduardoc está de acuerdo:

dadme 4 o 5 horas y os lo mando. si no os guta o creeis que no tiene suficiente nivel, damos paso al siguiente voluntario

ceno y me pongo con ello
Subir
skaarj3
#86 por skaarj3 el 30/03/2006
wenas

lo siento pero me ha surgido un problema de última hora, así que buscad otro que ofrezca un tema pa masterizar. me hacía mucha ilusión ver cómo mejorabais el sonido de un tema mío, pero no va a poder ser de momento

un saludo
Subir
synthi
#87 por synthi el 31/03/2006
Vaya!! :? ahora que esto se ponia interesante...

Bueno, acabo de caer de nuevo por aqui despues de bastantes semanas grabando y produciendo una banda y masterizando un par de discos, asi que yo tambien iba a apuntarme a masterizar un tema, me parece una idea muy interesante.
Segun he leido parece que hay 2 tecnicos para hacer un mastering por sofware (eduardoc y weld) y jserrano usando una mezcla de sofware y hardware. Si quereis llevar esto adelante yo me apunto a masterizar usando solo hardware excepto para el dithering (con el permiso del señor moderados, claro :wink: )

Seria interesante tambien saber el metodo de cada uno una vez finalizado el "experimento", la cadena de aparatos o plugins usados, etc...

Tambien estaria bien fijar unos parametros para masterizar como ocurre en realidad, o sea, si lo que queremos conseguir es el mayor volumen, la mayor definicion, o al menos que parametros tienen prioridad sobre los otros, por ejemplo ahora bastante gente me piden el mayor volumen aun a costa de perder balance de la mezcla, o definicion... Mejor aun, que sea la persona que ofrezca un tema el que pida como "cliente" que es lo que quiere con su cancion

En parte esto tambien estara marcado por el tipo de musica y el tema a masterizar en si, pero estaria bien definirlo una vez lo escuchemos.
Estaria bien tambien que la cancion original sin masterizar estuviera disponible para todos para escucharla y comparar con las versiones masterizadas.

Bueno, a ver si esto se reaviva!

Saludos,

Synthi
Subir
Julien Serarre
#88 por Julien Serarre el 31/03/2006
Yo espero lo mismo...

Pues Bienvenido Synthi y haber qué pasa y cuándo.

Un abrazo.
Subir
synthi
#89 por synthi el 31/03/2006
Julio,

creo que tu resampleas el master a 96K para procesarlo y al final vuelves a 44.1, correcto? que usas para hacer el RSC?
Por otro lado yo prefiero mantenerme a 44.1 24bit todo el proceso, asi que mejor para el experimento: asi hay mas diferencias en los mastering

Un abrazo,

Sytnhi
Subir
Julien Serarre
#90 por Julien Serarre el 31/03/2006
En realidad casi nunca lo Re-Sampleo pero cuando lo tengo que hacer uso el Universal Audio 2192.

Prefiero trabajarlo exactamente como me lo mandan y por eso lo pido a no menos de 44.1 y 16 bits que es el formato final al que lo entrego (en CD Data o CD Audio).

Hay infinidad de técnicas, dependiendo del Ing. y los Equipos pero la mejor siempre será la que te séa más práctica y se ajuste a tus posibilidades.

Un abrazo.

P. D. Creo que mejor abro un Hilo nuevo sobre este tema porque aquí como que ya nos perdimos un poco.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo