Por que no consigo un nivel decente en el master?

Jaime6447
#91 por Jaime6447 el 31/03/2006
jserrano escribió:
En realidad casi nunca lo Re-Sampleo pero cuando lo tengo que hacer uso el Universal Audio 2192.

Prefiero trabajarlo exactamente como me lo mandan y por eso lo pido a no menos de 44.1 y 16 bits que es el formato final al que lo entrego (en CD Data o CD Audio).

Hay infinidad de técnicas, dependiendo del Ing. y los Equipos pero la mejor siempre será la que te séa más práctica y se ajuste a tus posibilidades.

Un abrazo.

P. D. Creo que mejor abro un Hilo nuevo sobre este tema porque aquí como que ya nos perdimos un poco.


la verdad si, sobretodo solicitando gente que le interese una masterizada
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Julien Serarre
#92 por Julien Serarre el 31/03/2006
Listo !!!

Pueden checar : https:/www.hispasonic.com/tema95997.html

Un abrazo.
Subir
synthi
#93 por synthi el 31/03/2006
Hola Julio,

Hmmm, me parece extraño lo de que resampleas con el el UA2192, que yo sepa no tiene funcion de SRC... cuenta como lo haces.

otra cosa , en caso de que el material sea a 44.1 y 16 bit, no lo pasas a 24bit para trabajarlo? Yo siempre trabajo a 44.1 24bit, a no ser que el material original venga a 96Khz, en ese caso me mantengo a 96 hasta el final, pero alguna vez que me han dado algun disco a 44.1 16 bit lo primero es pasarlo a 24 bit.
En cuanto a resamplear, hace algunos años solia pasar todo a 96Khz, trabajarlo a 96 y al final SRC a 44.1 otra vez, pero me di cuenta de que el SRC hacia mas daño al sonido de la supuesta mejora al trabajar a una frecuencia de muestreo mayor. Es cierto que esto depende mucho del sistema de SRC que se utilice, pero de momento yo no he encontrado ninguno que me convenza.

Saludos!

Synthi.
Subir
Julien Serarre
#94 por Julien Serarre el 01/04/2006
Ok, definamos primero el SRC para saber si vamois por el mismo canal.

Nos referimos a Sample Rate Conversion (Conversión de Frecuencia de Muestréo), cierto?

Hay varias maneras de hacerlo, pero la que me ha funcionado sin problema es CONVIRTIENDO con el UA2192 la señal a Masterizar manipulándola como si fuese análoga. No hay mayor ciencia, y tratándose del UA2192 créeme que lo tienes garantizado.

Una vez hecho esto, lo importo a Pro Tools HD y aquí es donde hago mi SET de Perifería, tanto HW como SW dependiendo de lo que el Tema necesite.

Pero sinceramente es rara la vez que me traen algo a Masterizar con baja resolución (Khz y bits) o en cinta, de hecho lo que viene en cinta me lo llevo (con mi UA2192) a otro estudio para Digitalizarlo ya que vendí el "MiniBar" de carrete.

Un abrazo.
Subir
synthi
#95 por synthi el 01/04/2006
Ok, entonces tu no haces SRC, ese proceso es digital. Lo que tu dices es simplemente capturar el audio a otra frecuencia, en analogico haciendo una conversion AD.

En ese caso seria mejor aprovechar este paso a analogico para hacer ya la parte de masteing hardware y asi ahorrarte otra conversion a analogico despues, no se si me entiendes...
Aunque uses el UA, cuantas menos conversiones mejor. Por cierto lo estuve probando y me gusto bastante la oparte de DA pero el AD colorea un poco, no? Yo opte por Mytek para AD y apogee para DA.

Saludos!

Synthi
Subir
Julien Serarre
#96 por Julien Serarre el 01/04/2006
synthi escribió:

En ese caso seria mejor aprovechar este paso a analogico para hacer ya la parte de masteing hardware y asi ahorrarte otra conversion a analogico despues, no se si me entiendes...


Te entiendo, pero "casi" nunca lo vuelvo a convertir a Analógico ya que toda la periferia va por insert al PT y éste no deja de ser Digital.

Totalmente de acuerdo en que entre menos conversiones corres menos riesgos.

Un abrazo.
Subir
Julien Serarre
#97 por Julien Serarre el 01/04/2006
synthi escribió:
Por cierto lo estuve probando y me gusto bastante la oparte de DA pero el AD colorea un poco, no? Yo opte por Mytek para AD y apogee para DA.


Ya es cuestión de gustos y del resto del equipo con que "juegues"; sin embargo también he probado el Apogee (Mytek no) y está buenísimo, sólo que tendría que vender algo de lo que ya no uso para seguir armándome de Juguetitos porque esto no creas que deja para tanto.

Un abrazo.
Subir
Real_Kcan
#98 por Real_Kcan el 02/04/2006
Merenguebomba escribió:
Si trabajas con cubase yo te puedo pasar unos preset pa el master que después puede toquetear a tu gusto, salu2.


Oye, me servirian mucho y te lo agradeceria a un mas si me las mandas, yo trabajo con cubase y me gustaria aprenderlo a manejar mas, mientras tanto sigo trabajando con mi fl studio, aun me da miedo pasar al gran cubase :oops: :) :D :lol:

Por Cierto, SALUDOS A TODOS!!! soy nuevo aqui, aunque llevo tiempo mirando y aprendiendo de la web, hispasonic es una comunidad exelente, gracias a todos :D :D :D :D

8)
Subir
Jaime6447
#99 por Jaime6447 el 10/04/2006
ya se está montando el concurso de mastering

[url=https://www.hispasonic.com/foros/masterizacion-entre-novatos-expertos/96851[/url]
Subir
Eduardoc
#100 por Eduardoc el 10/04/2006
Una lástima que Rosbert que ha abierto este post haya desaparecido.
Muchas veces pasa esto, alquien que abre un post que se convierte interesante, en el cual se comenta que uno de los temas, varias personas proponen masterizarlo con diferentes procesos para poder hacer una comparativas de masterizaciones y al propio interesado no le interesa ni dice nada.

Que lo he grabado con U87, Neve 1073, Amek tac scorpion etc, etc, etc, pero al momento de ver la grabación desaparece el interesado, que fácil que es vacilar y hablar por hablar.......
Subir
weld
#101 por weld el 10/04/2006
eduardoc escribió:
Una lástima que Rosbert que ha abierto este post haya desaparecido.
Muchas veces pasa esto, alquien que abre un post que se convierte interesante, en el cual se comenta que uno de los temas, varias personas proponen masterizarlo con diferentes procesos para poder hacer una comparativas de masterizaciones y al propio interesado no le interesa ni dice nada.

Que lo he grabado con U87, Neve 1073, Amek tac scorpion etc, etc, etc, pero al momento de ver la grabación desaparece el interesado, que fácil que es vacilar y hablar por hablar.......


pos eso..... que se va la fuerza por la boca.
Subir
Bens
#102 por Bens el 11/04/2006
No me había fijado en este hilo, y de verdad me parece interesantísimo. Les quiero hacer una propuesta.

Actualmente estoy mezclando una canción, que me gusta mucho, es de mi banda en la cual soy guitarrista, y soy quien se encarga en la banda de hacer veces de productor, ingeniero (ojo, amateur porque no soy profesional en esto, en realidad soy músico pero me gusta gusta mucho esto de mezclar, me apasiona)

Les propongo que cuando tenga una mezcla que me agrade, voy a abrir un hilo para colgarla en hispasonic. Pueden juzgarla para mejorarla, y cuando tengamos algo de agrado, entonces hacen la masterización del tema.

No soy un profesional, vuelvo a advertir, y esta canción se ha hecho casi en su en totalidad en mi home estudio con equipos muy modestos: Pro tools M-powered, Ozonic, una cónsola Mackie, monitores M-Audio BX5, micrófonos M-Audio Luna para voz y acústica, y varios VST gratuitos.

LOs sonidos en las guitarras eléctricas están procesadas por la POD xt Live, y sólo la batería se grabó con pro tools LE (digirack 001), en un estudio de mi ciudad, con buenas condiciones de acústica, pero en realidad no me fijé cuáles fueron los previos y micófonía utilizados.

Ahora, lo que les puedo prometer es mi pasión por la música y en especial por esa canción, y que haré todo lo posible y lo que me recomienden para que suene lo mejor que pueda con mi pro tools, sus RTA's y los VST gratuitos que he recopilado aquí en hispasonic.

Sé que mucho dirán que lo más probable es que no sea la mezcla más profesional de todas, por razones evidentes, pero les aseguro que sí es una de las más hispasónicas.

Lo poco que sé, lo he aprendido de hispasonic, y si esa mezcla llega a sonar algo decente es por las lecturas diarias que llevo desde agosto en este foro, a todos los tutoriales, consejos y post interesantes que ustedes han realizado para que aprendamos cómo se debe mezclar y grabar.

Esta canción sería mi primera mezcla post-hispasonic, mi primera mezcla con pro tools.

Quisiera tener algo decente en este momento pero no es así, tengo muchas cosas por corregir. Así que lo que les puedo ofrecer es que a más tardar la semana que viene la cuelgue aquí, primero para que juzguen la mezcla. Y una vez que tengamos una mezcla decente, entonces que ustedes hagan sus pruebas para masterizar con soft y hard.

Para un principiante como yo, sería un orgullo que profesionales como ustedes me dieran sus consejos en la mezcla y lo masterizaran. Y creo que sería algo que se ajusta mucho al objeto que tiene hispasonic en la web.

Si lo que les digo es una locura, aceptaré cualquier respuesta, y disculpen si el discuro fue muy largo, pero sin duda esto me pasiona mucho.

Saludos
Subir
m-roy
#103 por m-roy el 14/06/2011
merenguebomba escribió:
Si trabajas con cubase yo te puedo pasar unos preset pa el master que después puede toquetear a tu gusto, salu2.



hola, me podrias enviar esos presets?
este es mi msn

xxxxxxxxxxxxx grax :)

(Editado por el moderador, el post tiene 5 años de antigüedad y recuerda que no puedes poner tu email o datos personales en los posts.)
Subir
Real_Kcan
#104 por Real_Kcan el 14/06/2011
#98 juass pero quien es este gillipollas, cierren este post por favor :juas:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo