No consigo q llene mis oidos! Algun consejo (Rap)

NNR
#1 por NNR el 03/02/2009
Hola chic@s. Estoy con una mezcla q algun dia me tirare por la ventana (d cabeza porq vivo en un bajo).
Estoy buscando q me llene, q sea solo uno, vamos loq se busca siempre...
Ahi dejo parte d la cancion. La voz esta poco procesada y medio mal grabada ya q la uso d muestra para mezclar antes d hacer la toma buena. Se oye una voz d fondo gritando q aveces no coincide, pero a eso no hagais caso, solo a la mezcla en si. Por cierto, no es mi voz.
https://www.hispasonic.com/musica/dolor-de-cabeza/20054
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
thps13
#2 por thps13 el 03/02/2009
NNR escribió:
Hola chic@s. Estoy con una mezcla q algun dia me tirare por la ventana (d cabeza porq vivo en un bajo).

:lol: :lol: Muy bueno.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hola NNR.

La verdad que no te entiendo bien pero aqui te dejo algunos consejos que utilizo yo, espero que te sirvan.

- Al mezclar creo una pista o BUS en la que iran todos( o casi todos ) los instrumentos de la cancion que es en donde cargo una reberberacion. Con esto consigo "pegar" todos los sonidos para que vayan todos de la mano.

- Reagrupar sonidos en BUSES. De bateria por ejemplo. MMmhh , pues el Bass con el Bombo, etc.

- Excitadores; no armonicos. Los llamo asi. Como puede ser el Doubler con su Drum exciter, crear un BUS con Metaflanger colocandolo a bajo volumen,..etc. Para hacer que baile un poco la mezcla y hacerla mas interesante. Importantisimo.

- Humanizar los sonidos; tanto de bateria como de otros instrumentos que utilices en tu composicion. En FL STUDIO, por ejemplo, en PIANO ROLL-TOOLS puedes encontrar Randomizer-Humanizer que viene muy bien para que los golpes de bateria o de etc. no suenen siempre igual.

- El corte a 20 hz. Para eliminar "turbulencias".

- Ecualizacion-Compresion-Limitador.

- Al final de la mezcla me gusta utilizar MaxBass. Genera unos armonicos a toda la mezcla que aprecio un monton dandole potencia.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Y asi,.. se me escapan otros tantos pero estos son los mas importantes para mi. :D
Saludos y suerte!! :!: :!:
Subir
NNR
#3 por NNR el 03/02/2009
Hola thps13! Gracias por esa respuesta tan completa. Te comento:
Ya los tengo as todos agrupados, y a cada grupo le aplico una compresion por envio, pero no he provado a meterle una reverb aver q tal responde la mezcla.
Chorus lleva d sobra la mezcla, sobre todo en los violines y la melodia d fondo.
La humanizacion...nose, esta bien para un tema rock, pop... pero para algo electronico puede qdar mal ya q es un bombo y una caja poco realistas.
En el master ya le e aplicado un lowpass para q no aya cosas raras en agudos.
Todo loq me has dixo la verdad esq lo hago, loq pasa esq noto como si los violines fueran a su bola y la mezcla stuviera sucia. Si ecualizo mas me pierde muxa energia...
Nose si empezar d nuevo por tercera vez... :(
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo