No consigo q mi telecaster suene afinada en acordes.

#1 el 01/08/2012
Publicidad
Hace ya un tiempecillo me compré una Fender Telecaster Koreana, q tenia muy buena pinta, muy bonita, con el mastil de ojo de perdiz. Con una pastilla seymor duncan. El problema es que no he conseguido afinarla nunca, y no es una cuestión de ejecución, ya que en otras guitarras sueno afinado.
Me pregunto si el problema podría venir del puente que tiene un soporte por cada dos cuerdas, aunque eso es lo q viene siendo habitual. Asi q no lo comprendo.
Aunque la guitarra se quintó en su momento, tampoco conseguí una afinación total.
Algun consejillo? Alguna pista? Antes de llevarla a un Luthier q me clave una pasta...

Un abrazo compis.
Subir
#2 el 01/08/2012
Los puentes vintage de tele castel con tres selletas se pueden quintar perfectamente, por ahí no va el problema. Comprueba la escala, es decir, la longitud desde la cejuela hasta el puente, porque yo ya he visto una guitarra oriental de estas, que tenía un aspecto muy bonito, ¡pero que le habían colocado el puente a una distancia que no era la correcta!

Suponiendo que el mastil esté bien de tensión y que es de la escala correcta, comprueba la colocación del puente con cualquier tele castel que tengas a mano, a ser posible, una fender americana y mira que todo corresponda, ya te digo que ese fallo lo he visto en una ocasión en una copia asiática. Estoy por asegurar que el problema viene por medidas o distancias incorrectas de algún elemento, o mastil o puente,

Un saludo

http://vandenband.bandcamp.com/
http://janisylosmasturbadores.wordpress.com/
http://musicantabria.com/rock/167-janis-y-los-turbadores.html

Subir
#4 el 01/08/2012
Muchas gracias Edu, voy a ver si puede ser eso. No me extrañaria. Por cierto, tu sabes las medidas exactas a las que tiene q estar el puente, respecto al mástil?
Lo buscaré por algun sitio, a ver...
Subir
#5 el 01/08/2012
Estoy de vacaciones y no tengo ninguna teleca a mano, pero seguro que es fácil que algún otro compañero se enrolle y te lo diga si tiene una regla a mano. Lo siento

http://vandenband.bandcamp.com/
http://janisylosmasturbadores.wordpress.com/
http://musicantabria.com/rock/167-janis-y-los-turbadores.html

Subir
#6 el 07/08/2012
Es una telecaster lite ash?
Yo tengo una y se a lo que te refieres, supongo que te pasa tocando acordes por la parte media/baja del mástil.
A la mía la he tuneado bastante y cambiándole el puente por uno Gotoh de 6 silletas el resultado es de una afinación perfecta. Eso si, tiene un pelin de menos sustain que con el de 3 silletas y parece que la sensación de bendings es un poco mas dura.
Aquí la puedes ver:
http://www.youtube.com/watch?v=L9tw7Neptfk
Subir
#7 el 07/08/2012
Primero deberías asegurarte de que el quintaje y el ajuste del mástil son correctos (hay muchos tutoriales por internet buscando en san google). Si después de eso no consigues la afinación correcta, es posible que al tener otro tacto (con respecto a otras guitarras) la colocación de tus dedos no sea la correcta. Eso puedes solucionarlo practicando, aunque también puedes probar subiendo el grosor de las cuerdas, que te ayudará bastante.
Con todo, no es tan extraño que en guitarras de gama baja o media no se llegue a ajustar a la perfección.

Diseñador - Guitarrista - Bajista - Técnico de sonido. Estudios Einstein, Noun, Nähi, Banda Jachís, La Rue, RigMachine, ...
https://soundcloud.com/javibelze

Subir
Respuesta rápida
Identíficate o regístrate para poder responder en este hilo.