No consigo lo que quiero.

adanmc
#1 por adanmc el 15/10/2012
Antes de nada, pido perdón si este no es el sitio adecuado para este tema. pero como no se exáctamente lo que estoy haciendo mal, lo pongo aquí.

mi problema es que no consigo esa homogeneidad que debería tener la voz y la música. esa "presencia" por así decirlo. os dejo adjunto un fragmento de la pista de la que os hablo.
¿que estoy haciendo mal?

trabajo con cubase.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin Título1.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Javiondo
#2 por Javiondo el 15/10/2012
necesita un poquito de reverb esa voz para lograr lo que quieres, pero bastante poco reverb! y bajarle una pizquita a la voz, pero sólo una pizquita de volumen... bien podrías cortar las frecuencias subgraves un poquito para que se entienda ese bajo más.. pero pues sera cuestión de que hagas los cambios a ver que tal
Subir
1
Bichop
#3 por Bichop el 15/10/2012
hola adanmc.
¿tienes compresor hard?
Subir
1
Bichop
#4 por Bichop el 16/10/2012
he estado jugando un poco con tu archivo.
ahora creo que suena un poco mejor,aunque es en la mezcla donde hay que operar.

que equipo utilizas?
¿donde grabas las voces,en una habitacion,un estudio?

la mayoría de las veces cuando no empasta bien la voz y la musica es por la acustica de la sala donde se grabó la voz.
yo prefiero grabar las voces en seco y agregar luego la reverb,así nunca me equivoco y empasta la cosa mejor.

aunque cada maestrillo tiene su librillo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
adanmc.mp3
Subir
1
Bichop
#5 por Bichop el 16/10/2012
bichop escribió:
la mayoría de las veces cuando no empasta bien la voz y la musica es por la acustica de la sala donde se grabó la voz.

donde dije empastar quería decir integrar

tb le haría lo que dice javiondo.
aunque tb le hace falta un buen "empaste" para eso nada mejor que un compresor de bus en el master,uno hardware.
Subir
1
adanmc
#6 por adanmc el 16/10/2012
Bueno, muchísimas gracias por la ayuda.
decir que soy bastante novato, ya no tanto por ganas de aprender o tiempo sinó por mi incapacidad para adquirir material.
grabo en mi habitación, coloco un par de mantas gruesas para aislar un poco y tal.
trabajo con cubase, solo softwate. tengo un micrófono de condensador con alimentación phamtom y una pequeña mesa de mezclas de 2 entradas.
me gustaría que me dijeras lo que has hecho exáctamente, y si se lo tengo que aplicar a la pista en el master, o únicamente a la voz.
De nuevo, muchísimas gracias por su tiempo.
Subir
Bichop
#7 por Bichop el 16/10/2012
hola adanmc
de nada hombre,para mi es un placer ayudar.

plantéate fabricarte algo asi,un par de mantas no es suficiente.
ni te imaginas lo que cambia tu voz en una mezcla.


lo que he hecho....bueno he hecho lo que he podido así en un rato.
esta noche te lo explico si quieres,pero esa no es la solucion,es un parche.

la cajita magica del video es mas importante que todo el equipo que tengas,seguro que eres capaz de hacerla o encargársela a un colega.
Subir
adanmc
#8 por adanmc el 21/10/2012
Ciertamente, me encantaría que me lo dijeras, al menos para tener un recurso hasta que me haga con un micscreen.
Subir
Bichop
#9 por Bichop el 21/10/2012
hola adanmc.

ok,te explicaré exactamente lo que he hecho y con que plugins.

bueno lo primero que he hecho es aumentarle un poco la pegada en los graves con el compresor multibanda precision multiband de la uad 2.
aunque esto no es imprescindible.

luego he maximizado un poquito con el maximizer del ozone 5 para levantar un poco el tema,solo 1.5.

ahora 2 instancias del stereo imager del ozone 5

en la primera he aumentado la imagen de los graves un 21%-los medios graves un 56%-medios un 6%-y agudos un18%.
en la segunda 73 , 68 , 5- 3.
esto hace que el tema se abra en el plano horizontal,separando un poco los distintos sonidos.

es cuestion de buscar el equilibrio eligiendo que banda de frecuencias ensanchas o adelgazas.


ademas ahora se puede ecualizar mejor,con mas precision.

ahora sobra un poco de graves porque se han ensanchado y ecualizo con el ozone 5 atenuando un db de 500 para abajo y 2 db´s de 100 hz para abajo.
con otra instancia de eq atenúo con una q estrecha entre 3.5 y 4 khz(3 db)y en 7 khz (2 db) porque ahí hay resonancias.

por ultimo el limitador fabfilter pro-L.
aquí el oversampling x4 y todos los tiempos a 0 para una limitacion mas limpia.

seguro que se puede hacer mejor pero le eché solo un rato.

un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo