No consigo sacr sonido midi con cubase sx

encubasao
#1 por encubasao el 26/01/2007
Soy novato en esto llevo poco tiempo tengo un teclado yamaha y no consigo ponerlo en midi con el cubase cuando grabo lo tengo que hacer a traves de un cable jaz jaz,y tengo los cables para midi ,a ver si alguien me puede echar una manita por favor y me explique que pasos tengo que hacer configraciones y tal creo que la configuracio se hace en el piano es un yamaha mu normalito tiene un monton de entrads y salidas pero como no entiendo mucho.gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 26/01/2007
cable jaz-jaz??? lo mismo es jack-jack :-k

si es asi veo que has tenido que grabar por la salida de audio del teclado, con lo que deduzco tambien que el teclado tiene sonidos...ufff vale

si esto en lo cierto tendrias que hacer:

1.- conectar el teclado via midi

[img][425:600]http://www.pcresource.co.th/html/product/tahorn%20midi%20keyboard/images/tbox_midi_cable/tbox_800.jpg[/img]

deduzco tambien que el teclado o tiene ya sus años o no es muy "bueno", asi que tal vez no tenga conectro USB

si es asi necesitas un interface midi (si tu tarjeta de sonido no tiene estos conectores) y unos cables midi, conectaria los cables a la entrada y salida midi de tu teclado a la entrada y salida midi del interface y luego éste via USB al ordenador

2.- conectar la salida de audio de tu teclado a la entrada de linea de tu tarjeta, esto creo que ya lo tienes hecho

3.- luego en cubase vas al apartado devices setup o configuracion de dispositivos y en la seccion midi elegir midi in y midi out (deberia salir el nombre de tu teclado o dispositivo)

[img][425:384]http://www.audiomaster.it/prove/MotuUltraLite/immagini/cubase2.jpg[/img]

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

asi a vote pronto es lo que me acuerdo
Subir
encubasao
#3 por encubasao el 27/01/2007
Ole muchas gracias amigo ahora lo veo mas claro el teclado es moderno tiene entradas y salida midi y la tarjeta es una steinberg m14 tien salida y entradsa midi pero me dijeron k lo hace falta era una configuracion del piano o halgo asi ,como me lo as dicho tu voy a intentarlo aver k pasa muchas gracias fiera
Subir
metodico
#4 por metodico el 27/01/2007
otro caso resuelto por undercore
Subir
lmovement
#5 por lmovement el 27/01/2007
en cubase deveras abrir una pista midi,
a esta pista midi le deverias asignar un canal (de los 16 que tiene)
al teclado le tienes que asignar el mismo numero que a la pista
Todo esto contando que tengas configurado cubase para que trabaje con esa targeta de sonido
si el teclado tiene sonidos mejor, asi lo podras hacer sonar y usar como teclado maestro
atra cosa es que los sonidos no sean muy buenos, pero aun asi te serviria de practica

Un saludo
´
si queres mandame un privado y te paso un pdf con un tutorial de iniciacin a cubase sx3
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo