No consigo lo siguiente...

Diego
#1 por Diego el 04/06/2011
Hola! Recientemente me compré una Focusrite Saffire 6 USB y un Akai MPK48. Quiero enviar la información del teclado MIDI a la Saffire 6 por un cable MIDI y mi Saffire está conectada a mi ordenador por USB. Tengo que configurar en las preferencias en el ableton; La superficie de control, entrada y salida para que el enlace sea correcto, me podríais decir que pongo? Y que tipo de controlador utilizaría el MME/DirectX o el ASIO?
Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Belmon-T
#2 por Belmon-T el 04/06/2011
Hola, yo lo tengo conectado de la misma manera que tu, pero con una Mbox2 y el teclado es un Evolution Mk49... Cuando te vas a la configuración de sonido te aconsejo que pongas el MME que supongo que será el nombre de "Tu tarjeta de sonido" (A mi me aparece Digidesing Drivers)

Para que el midi entre a través de la tarjeta, en dispositivos midi, que mas o menos te tiene que salir un nombre similar en los menus de Ableton (midi input) o algo así, debe aparecer el nombre de la tarjeta de sonido (El mismo de antes), lo seleccionas y listo, ya entrará la info MIDI a través de la tarjeta al Ableton.

Espero que te sirva.. Saludos
Subir
Diego
#3 por Diego el 04/06/2011
Vale... la primera parte la entenddí pero la segunda me la puedes explicar mejor;

Tengo esto:
Superficie de control
(AKAI MPK 49)es lo que seleccione
Entrada
Me pone MPU-401/Dispositivo de audio 1,2 o 3/ Saffire 6 USB
Salida
MPU-401/Dispositivo de audio 1,2/ Saffire 6 USB/Sint. Sw de tabla de ondas GS

Si me puedes ayudar para configurar esto creo que no habrá problema.
Subir
Carlos R mod
#4 por Carlos R el 04/06/2011
Mejor los ASIO.
Subir
Diego
#5 por Diego el 04/06/2011
Imagen no disponible
Con el ASIO no me funciona el sonido, puede ser un problema del controlador de la Saffire 6? Porque con eso no escucho nada...
Y para configurar el teclado que escojo aqui?
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
Belmon-T
#6 por Belmon-T el 04/06/2011
En principio, los drvers de audio (1ª Foto) estan puestos de la forma correcta, prueba con diferentes opciones en la pestaña de abajo. El teclado lo quieres para tocar los midis y grabarlos no?... Te lo digo porque lo de "superficie de control", se refiere al tema de controlar parametros del programa, Play Stop Rec Cambio de pista...

Fijate en la Foto 3, zona de abajo, te salen inputs y outputs, debería de ser por ahí... En mi caso (Pro Tools) Me voy a Setup, Midi Devices, y ahí me aparecen todos los dispositivos que tengo conectados, para seleccionar los que quiero que rulen!
Subir
Diego
#7 por Diego el 04/06/2011
He provado todo y aun así no me recive la información en MIDI...
Haber mi teclado AKAI MPK 49 está conectado por USB a mi ordenador para darle energía. Y quiero conectarlo a la SAFFIRE 6 USB por MIDI. Tengo el cable, donde pongo las entradas? en la MIDI IN del teclado o como?
Cuando tenga eso perfecto voy a ableton live y a preferencias y a puetos midi; Y cuales pongo en la lista?
en entrada la saffire o el MPU-401 y en salida; Saffire, MPU-401 o Sint SW de tabla Ondas GS.

Aun activando los puertos de abajo no me revive indormación... noseporque.
Subir
Diego
#8 por Diego el 06/06/2011
Estaba instalada mal la Saffire, ya conseguí hacerlo, pero el midi no me llega a la interfaz de audio. Hay que configurarlo desde el AKAI 49 para que envíe la información por el canal MIDI, porque me la está enviando por el USB... Como lo puedo conseguir?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo