No consigo el sonido profesional de una grabacion de voz

cofio527
#1 por cofio527 el 25/06/2012
estoy empezando en este cuento me gusta producir rap pero en la grabacion de la voz me suena muy casera grabo con un mic c1 y una fast track me podrian sugerir que efectos aplicarle a la voz para que suene un poco mas profesional muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
mr_bluejay
#2 por mr_bluejay el 25/06/2012
Buenas! sobre lo que dices de que necesitas efectos y cosas para mejorar la voz hay muchisimas cosas que puedes usar.

Una que puedes usar y va muy bien para los estribillos es duplicar la voz (copiar el estribillo), bajar un poco de volumen y ponerlo un poquito retrasado, asi haria como un efecto de eco "natural" . Otra cosa que puedes usar es el pitch, el problema es que te tacharan de americano vendido etc, porque es lo que se suele usar en muchos trozos de canciones de gangsta rap, y tambien de rollo dirty south (busca como ejemplos We ain't - The Game ft Eminem o Good Life de Kanye West, los trozos donde ponen una voz profunda a saco)

Tambien puedes hacer paneos (poner la voz a la izquierda o derecha) y podrias jugar con cambiar la voz de izquierda a derecha para darle una sensacion wapa cuando se escucha por los cascos.

Hay muchisimas cosas para añadirle a la voz y que suene mas adornada, pero todo eso es trabajo de mezcla, ademas que necesitarias a alguien que sepa comprimir y ecualizar.

Una ultima cosa que acabo de soltarte un rollo que te cagas... ¿Donde grabas? la acustica tambien es muy importante a la hora de grabar, y si tus grabaciones de voz tienen una mala acustica, es mas dificil hacer que queden bien, aunque claro, en eso ultimo tambien se puede discutir porque aqui hay tecnicos de sonido consagrados que pueden hacer sonar pepino casi cualquier cosa