No consigo el sonido profesional de una grabacion de voz

cofio527
#1 por cofio527 el 25/06/2012
estoy empezando en este cuento me gusta producir rap pero en la grabacion de la voz me suena muy casera grabo con un mic c1 y una fast track me podrian sugerir que efectos aplicarle a la voz para que suene un poco mas profesional muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
mr_bluejay
#2 por mr_bluejay el 25/06/2012
Buenas! sobre lo que dices de que necesitas efectos y cosas para mejorar la voz hay muchisimas cosas que puedes usar.

Una que puedes usar y va muy bien para los estribillos es duplicar la voz (copiar el estribillo), bajar un poco de volumen y ponerlo un poquito retrasado, asi haria como un efecto de eco "natural" . Otra cosa que puedes usar es el pitch, el problema es que te tacharan de americano vendido etc, porque es lo que se suele usar en muchos trozos de canciones de gangsta rap, y tambien de rollo dirty south (busca como ejemplos We ain't - The Game ft Eminem o Good Life de Kanye West, los trozos donde ponen una voz profunda a saco)

Tambien puedes hacer paneos (poner la voz a la izquierda o derecha) y podrias jugar con cambiar la voz de izquierda a derecha para darle una sensacion wapa cuando se escucha por los cascos.

Hay muchisimas cosas para añadirle a la voz y que suene mas adornada, pero todo eso es trabajo de mezcla, ademas que necesitarias a alguien que sepa comprimir y ecualizar.

Una ultima cosa que acabo de soltarte un rollo que te cagas... ¿Donde grabas? la acustica tambien es muy importante a la hora de grabar, y si tus grabaciones de voz tienen una mala acustica, es mas dificil hacer que queden bien, aunque claro, en eso ultimo tambien se puede discutir porque aqui hay tecnicos de sonido consagrados que pueden hacer sonar pepino casi cualquier cosa

Espero que te haya servido de algo esa biblia que te deje, un saludo!
Subir
Acero
#3 por Acero el 26/06/2012
Concuerdo completamente con el sr de arriba, Ademas de Recomedarte que leas y practiques los efectos basicos como delay y reverb.
Subir
Roberto Aramburu
#4 por Roberto Aramburu el 26/06/2012
si vas comenzando yo diría que lo más importante es acondicionar donde grabas la voz, eso te va a quitar horas y horas al estarle moviendo y quitando y añadiendole efectos.
ya que tengas un lugar decente donde grabar comienza por aprender a ecualizar.
ya que tengas bien la ecualizada aprende a comprimir.
ya que tengas bien la comprimida aprende a hacer cosas más sofisticadas.
Todo es como un castillo de jenga, si no tienes bien el primer paso todo se te va a venir abajo por muy buen ing. que seas... no dudo que haya personas que te puedan arreglar mojones de caca hechos grabación pero creo que nadie me va a negar que lo mejor es trabajar bien y trabajar rápido para que todo fluya.
Subir
1
warrenbeat
#5 por warrenbeat el 26/06/2012
#1

Suena casero porque es un equipo casero y grabas en un entorno casero :).
Subir
Acero
#6 por Acero el 26/06/2012
warrenbeat escribió:
Suena casero porque es un equipo casero y grabas en un entorno casero


No es por generar polémica, pero con el equipo que tiene de todas formas se pude lograr algo bastante bueno, la fast track es buena y el mic promedio, solo hace falta la parte técnica y estoy seguro que se puede lograr temas de bastante calidad.
Subir
cofio527
#7 por cofio527 el 26/06/2012
muchas gracias a todos por su respuesta yo estudie prosesamiento de audio y por mas que proseso la voz sigo sin conseguir lo que quiero.se que es un equipo casero y no puedo esperar mucho de ello pero conosco gente que con el mismo equipo sacan grabaciones mejores pero haora me doy cuenta que es por la acustica necesito acondicionar bien mi espacio muchas gracias
Subir
Acero
#8 por Acero el 26/06/2012
Te propongo que subas un temas por pistas y yo lo mezclo, así vemos si es lo que falta es equipo de grabación o técnicas en la mezcla. :)
Subir
emilieitor
#9 por emilieitor el 28/06/2012
Mira, en mi opinión necesitarías un previo para grabar. Luego añade un delay corto y una reverb.
Subir
mr_bluejay
#10 por mr_bluejay el 28/06/2012
Pues eso, te recomiendo que para ver como mejorar la acústica te pases por este foro de aquí https://www.hispasonic.com/foros/acustica/f39

tu plantea dudas y a ver que pasa, un saludo!
Subir
BajoMezcla
#11 por BajoMezcla el 28/06/2012
No necesitas el mejor equipo, sino saber sacarle el mejor jugo posible, (temas de la puta madre que se hizieron con dos pistas y un cassete).
La acustica es muy importante y saber equalizar y tratarlo tambien, una vez q sabes las bases, se te van ocurriendo formas de adornarlo al instante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo