No consigo un volumen alto sin saturar

  • 1
jha
#1 por jha el 12/07/2010
Bueno e terminado un tema y lo maximice a un tope de -0.1 db y no subi a todo lo que daba para que la mezcla no suene sin dinamica y aplastada asi que maximice solo a que quedara todo parejo a -0.1 db pero escucho temas "comerciales" y se escuchan mas alto en volumen.
que puedo hacer?
gracias



pd: utilizo sonar 8, los temas son de rap
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Sisu
#2 por Sisu el 12/07/2010
ellos si saturan, pero solo con el limitador,
Subir
IB
#3 por IB el 12/07/2010
tener los ekipos esos que tienen los que hacen esos temas comerciales como dices tu!!!! jejejeje

pos si la mezcla esta a tu gusto ya porfin, yo lo que suelo hacer es meterle un kompresor y un limitador pero a -0.2 o -0,3 pero nunca a -0.1. pero te digo que si no tenes esos ekipos ba a ser muy dificil alcanzar esos volumenes ``komerciales´´
Subir
Sisu
#4 por Sisu el 12/07/2010
mucha mas gente profesional de la que te crees usan solo software.
Subir
DSaudio
#5 por DSaudio el 12/07/2010
No conozco ningun profesional que use solo software para masterizar, lo cual puede significar que no usan pluguins o bien que conozco pocos profesionales :mrgreen:
Hablando en serio, para ganar volumen aparente es necesario utilizar compresores de calidad, los varimu son los más utilizados a alto nivel aunque trabajando con un compresor de media gama se consiguen resultados que estan a buen camino de los pluguins. La combinación EQ-Compresor-Limitador es lo que hace la diferencia en el camino de ganar RMS sin excesiva distor.
Subir
Sisu
#6 por Sisu el 12/07/2010
habria que ver que se entiende por professional, yo como professional no me refiero a ingeniero de musica, sino artistas famosos que mezclan y masterizan su propia musica.

au asi tienes toda la razon, la convinacion eq, comp, limitacion dan el resultado deseado
Subir
mariano_blaistein
#7 por mariano_blaistein el 12/07/2010
Hoy en dia ya hay plug in que funciona bastante bien , si bien los compresores valvulares ,(castosos) todavía tienen ventajas , creo que el problema que tenes ,no es por usar plug in , me da la sensación que en la cadena _grabacio – mezcla – masteirzacion , estas cometiendo algunos errores , que hacen que no logres ese volumen que queres.
Con los compresores caros vas a lograr cierta `calidez de sonido ` pero no mas volumen RMS.
Fijate bien que tipo de seteo estas usando en el compresor/limitador seguramente este por ese lado el problema tal vez este asiganodo un knee que te genera un poco de rango dinámico que queres disminuir o pueden ser muchas cositas mas del seteo del compresor
Saludos

http://www.sonidoblaistein.com
Subir
paco trinidad
#8 por paco trinidad el 12/07/2010
Hola,
Existen multitud de razones durante la grabacion y mezcla que afectan mas a la sensacion de volumen final que el compresor o limitador con el que acabemos el proceso.
Podemos tener mezclas con el mismo RMS que otra mezcla y aun asi estar aparentemente mas baja. Y los motivos pueden ser tan variados como:

-Un mal reparto de frecuencias.
-Enmascaramiento de frecuencias.
-Una incorrecta gestion de graves.
-Grabacion de señales con DC Offset.
-Pobre ajuste de la dinamica de los instrumentos individuales.
-Mala colocacion en el panoramico.
-Ajustes erroneos de profundidades y tamaños.
-Mala colocacion o ajuste de altavoces y/o escucha.

Mi consejo es que antes de comprarte nada analices lo mas criticamente posible la sesion en la que trabajas. Limpia todo lo innecesario (p.e.- deja graves solo en el bombo y en el bajo) y compara el resultado con el que tienes ahora. Si el volumen es mayor con el mismo nivel de pico entonces habras avanzado mucho antes de llegar a la fase esa del compresor/limitador.

Un saludo,

paco
Subir
1
wtfight`_´r
#9 por wtfight`_´r el 12/07/2010
paco trinidad escribió:


-Un mal reparto de frecuencias.
-Enmascaramiento de frecuencias.
-Una incorrecta gestion de graves.
-Grabacion de señales con DC Offset.
-Pobre ajuste de la dinamica de los instrumentos individuales.
-Mala colocacion en el panoramico.
-Ajustes erroneos de profundidades y tamaños.
-Mala colocacion o ajuste de altavoces y/o escucha.



Totalmente de acuerdo con Paco.......el RMS es una referencia clara,pero con el mismo RMS aparente dos mezclas pueden tener una sensación muy diferente de volumen.......un saludo wtfight`_´r. :wink:
Subir
Playground Estudio
#10 por Playground Estudio el 19/07/2010
Amigo jha, el volumen no se consigue con aparatos caros como se sugiere por ahí, se consigue con una buena mezcla. Hay plugins muy potentes y maravillosos con una calidad magnífica que nos pueden ayudar si los usamos correctamente.
Lo que te sugiere Paco es correcto. Lo que te hace falta es más experiencia y formación para sacar mas provecho de tus equipos.
Te deseo mucha suerte en ese camino.
Un saludo cordial a todos
Subir
jasonrobayo
#11 por jasonrobayo el 20/07/2010
Sólo conozco un pligin que puede lograr un volúmen alto sin distorsionar.
Accuma Labs FinalMix vst. Lo descargas de cualquier lado :D .
Sólo dale link a los faders de entrada y a los de salida, luego activa la sección softclip y ponla en -3.8
Luego sube el fader de entrada hacia arriba cuidando que no sature. Luego sube el de salida hasta que suenes más fuerte que el último de Metallica si es lo que quieres.
A mí me funciona, espero que te sirva este dato.
Si necesitas hacer ajustes de eq, hazlos desde el mismo plugin, pero revisando el PAZ analizer con el preset 68band-favorite.
Subir
jasonrobayo
#12 por jasonrobayo el 20/07/2010
Bueno, yo, sólo con software, he masterizado más de 20 discos últimamente (a veces no tengo tiempo de andar conectando y desconectando cosas,jeje). No son los equipos sino los conceptos que tengas en la cabeza. Hay herramientas software inadecuadas para una buena masterización, pero tambien las hay (y muchas) en hardware. El no tener equipos se ha convertido en una excusa para los ingenieros sin conocimientos.
Saludos a todos.
Subir
Francisco Sanchez
#13 por Francisco Sanchez el 21/07/2010
Que onda hispasonicos pues bueno solo a comentar que si se puede hacer un trabajo profecional con solo plugins y alcanzar esos volumenes comerciales pero hay muchos factores ya comentados anteriormente, todo tiene que empezar por una buena grabacion (buenos preamps. mics, convertidores AD, y claro un buen performance), una buena mezcla respetando las frecuencias y los espacios de cada instrumento que la componen y tener un buen balance de frecuencias, una vez conseguido eso es mucho mas facil masterizar. Muchos profecionales utilizan hardware y software, unos solo una cosa y lo que los hace conseguir un buen material es su experiencia, conocimiento,tecnicas, etc. Muchos utilizan compresores o EQ de valvulas ya que agregan distorcion armonica que es placentera para el oido y aparte aumenta la sensacion volumende en los oidos, insertan varios compresores y no solo uno con el proposito de hacer mas eficaz a cada uno y hacerlos trabajar menos, ya que es mejor hacer trabajar 2 compresores comprimiendo 3dB cada uno o menos, que un solo compresor comprimiendo 6dB. Yo te daria el consejo de evitar abusar de los limitadores y en vez intentar con un compresor o 2, algun compresor multibanda o etc, depende el track en el que trabajes, otro punto a comentar es el hecho de no por que el cd comercial o de x artista suene mas alto quiere decir que sea bueno, todo esto es parte de la guerra de volumenes y te aseguro que muchas mezclas entre 10 - 9 RMS suenan mejor que una de 7 - 6RMS. Te recomiendo que busque acerca de un ingeniero de mastering llamado "Big Bass" hace mucho HIPHOP y RnB, en entrevistas menciona sus procesos, etc. y tambien hay un plugin que me parecio facil de usar y me dio buen resultado: FG-X de Steven Slate puedes conseguir un buen volumen sin degradar tus mezclas y mantener la dinamica.
Saludos
Subir
pistas1
#14 por pistas1 el 01/08/2010
SiSu_ escribió:
habria que ver que se entiende por professional, yo como professional no me refiero a ingeniero de musica, sino artistas famosos que mezclan y masterizan su propia musica.

au asi tienes toda la razon, la convinacion eq, comp, limitacion dan el resultado deseado



Se de artistas pro que graban y mezclan su propia música y me parece exelente que los músicos nos podamos dar ese gusto, pero a la hora de masterizar sus trabajos mlo mandan a otro estudio.Me estaría contradiciendo a mi mismo si negara la posibildad de masterizar mis trabajos en casa, ya que yo mismo lo hago, pero no obstante no suenan al volumen comercial, no por las herramientas, simplemente por que tu trbajo lo está escuchando otra persona con oídos frescos.
Es una opinión, nada más.
Subir
pistas1
#15 por pistas1 el 01/08/2010
DSaudio escribió:
No conozco ningun profesional que use solo software para masterizar, lo cual puede significar que no usan pluguins o bien que conozco pocos profesionales :mrgreen:
Hablando en serio, para ganar volumen aparente es necesario utilizar compresores de calidad, los varimu son los más utilizados a alto nivel aunque trabajando con un compresor de media gama se consiguen resultados que estan a buen camino de los pluguins. La combinación EQ-Compresor-Limitador es lo que hace la diferencia en el camino de ganar RMS sin excesiva distor.


Adhiero Ds, más que nada un compresor hard te va a hacer la diferencia!No es necesario un Varimu, un SSl o hasta un Behringer T1952 te va a hacer la diferencia, sí un behringer!!!Lo digo por experiencia en la mezcla lo del behringer.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo