No creo que se pueda hacer esta pregunta

  • 1
julioproductor
#1 por julioproductor el 04/05/2010
miren meti a mi estudio un ayudante y pues bueno la pregunta es la siguiente

me hizo parches de voz y a la hora de mezclar donde parcho se escuchaba mas fuerte el sonido no grabo con el mismo color que venia normal en toda la cancion tendra arreglo o tengo que volver a grabar la voz.

por que eso lo tube que hacer con el fader grabarlo estar subiendo bajandolo asi si quedo pero no habra un comando que lo haga que quede todo a un nivel si esta alto que lo baje si esta bajo que lo suba?

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
pacotecla
#2 por pacotecla el 04/05/2010
No entiendo absolutamente nada. Intenta expresarte mejor para que te podamos entender: usa puntos, comas , y cuida la ortografía.
Un saludo.
Subir
julioproductor
#3 por julioproductor el 04/05/2010
ok. grabe 32 track, y uno de ellos que es la voz principal lo grabo en dos dias, y en un dia canto mas fuerte que el otro

no se si hay alguna funcion que me lo empareje el volumen sin necesidad de mover el fader
Subir
espasonico
#4 por espasonico el 04/05/2010
Si grabaste en software, igual lo mas cómodo es ponerte la pista "nueva" en otra pista con su volumen y su eq ( en caso de que también requiera eq diferente a la del primer dia ).

Yo creo que es más comodo separarla en 2 pistas con sus propios ajustes, sobretodo si las diferencias entre las frases de un dia y las de otro suenan diferente.

De todas formas, para la próxima vez ya sabes que te tocará asegurarte de que los niveles, color de voz, intención y etc son lo más parecido posible.
Subir
FMiguelez
#5 por FMiguelez el 04/05/2010
.

Si grabó con el mismo micrófono y el mismo hardware, y el UNICO problema es que "suena más fuerte" en algunas partes, simplemente pon las partes fuertes en otro track y bajale el volumen hasta que suene tan fuerte como el otro...

Si tienes compresión usa la misma, solo reajusta el threshold del compresor. Y si tienes EQ ponlo igual.

Ahora, si suena distinto porque se usó otro micro, hardware, etc., pues ahi sí sería un poco más dificil igualar los tracks, pero nada que no se pueda lograr con cuidadosos ajustes de EQ y compresión. O volver a grabar las tomas usando el mismo equipo... whatever´s easier.
Subir
macpashito
#6 por macpashito el 05/05/2010
FMiguelez escribió:
.
Ahora, si suena distinto porque se usó otro micro, hardware, etc., pues ahi sí sería un poco más dificil igualar los tracks, pero nada que no se pueda lograr con cuidadosos ajustes de EQ y compresión. O volver a grabar las tomas usando el mismo equipo... whatever´s easier.


Ahi esta el detalle, opino lo mismo, si el hardware es el mismo, yo estoy estas semanas disponiendo de un previo avalon solo los fines de semana, lo primero que hice fue echarle fotos a cada parametro para tenerlo listo cuando lo usase (el micro por supuesto el mismo y colocado en la misma posición) los cambios de nivel en consonantes, finales de frase o la propia melodia/letra con la compresión y si un caso normalizar pienso que deberia solucionar gran parte del problema.

Aun asi, creo que existe un plugin de Waves que se llama vocal rider que se encarga de "nivelar" la pista de voz.
Subir
julioproductor
#7 por julioproductor el 05/05/2010
exelente mchas gracias por su opinion ya aprendi para la proxima.
Subir
Tecladista
#8 por Tecladista el 05/05/2010
Si no existiera la posibilidad de grabar bien la voz completa de nuevo pensaría en la forma de editar, como lo han dicho los compañeros, por que igual tiempo me va a llevar hacer una cosa ó la otra. Incluso es probable que se tarde mas la edición :? viendo todo así, es mas saludable volver a grabar y que el asistente no toque nada, por que habría que ver ese detalle... por que va a estar moviendo niveles a la hora de grabar ? para no saturar y dejar la voz a un nivel alto ? el tema es que si es por esa ó una razón similar, es mejor ajustar el audio al rededor de -12db para que tengas la libertad de grabar tu voz sin preocupación de nada.

Ahora bien.. voy a hablar "a calzón quitado" como diría mi abuelo: si el problema es la voz y estás tratando de compensar ó quitar nivel a una interpretación vocal... no te funciona ni el "celestializer" :mrgreen: (pa que te haga la voz celestial) un mal chiste :oops:

Otra sugerencia ya hablando mas en serio, sería que grabes unas tres tomas distintas en diferentes tracks, eso te podría dar la oportunidad de editar y tomar partes de cada toma. Y es que de alguna forma la edición no se la quita uno de encima.. pero esto es lo interesante 8)
Subir
macpashito
#9 por macpashito el 05/05/2010
...y yo buscando el celestializer y que no lo encontraba :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

LMP que diferencia hay entre hacer 3 tomas a toma por pista distinta y 3 tomas en la misma pista de voz? no es más comodo usar la herramienta comp tool y si lo deseas pasar alguna toma a pista externa??

Yo la verdad que todo lo que sea + grabar y - editar lo agradezco por que casi que se va mas tiempo editando (una vez que ya tienes niveles, parametros, y todo listo para darle al botoncito, claro) :wink:
Subir
zaratero
#10 por zaratero el 05/05/2010
Buenas respuestas en mi opinión.

Estaría bien que el título del post contuviera el tema también.

PD:LM, El "Celestializer" este es una buena idea para un plug. Lo veo: un compresor normal con una GUI azulona llena de querubines renacentistas. Creo que los de Waves ya están en ello :mrgreen: .
Subir
Albert
#11 por Albert el 05/05/2010
macpashito escribió:
no es más comodo usar la herramienta comp tool y si lo deseas pasar alguna toma a pista externa??


+1 para la comp tool. Grabas unas tomas y te quedas con lo mejor de cada una. Gran herramienta!
Subir
zaratero
#12 por zaratero el 05/05/2010
Las primeras capturas de pantalla del "Celestializer"....
d5c1326816f394ff83afacc8095aa-2503676.jpg

Lo mejor del mundo analógico, sonido años 1300-1600s, ahora en tu DAW....Sin parámetros, solo insértalo y pide.
Actualizado cada domingo por lo que quieras echar a la cesta.
Solo para PT :mrgreen:
Subir
Tecladista
#13 por Tecladista el 05/05/2010
jajaja.. eso me lo contó un colega, que un cliente le pidió que le dejara la voz "celestial" y el amigo mío le dijo: "si, no tenga pena que en unos días nos viene el "celestializer" :lol:

macpashito: estupenda herramienta esa de grabar distintas tomas en un mismo track y luego DP las despliega como tracks separados, el comp tool es genial, yo confieso que como vengo de la vieja escuela, aun que aun no estoy tan viejo :mrgreen: a veces hago uso de cosas tan sencillas como grabar en tracks distintos... por varios años trabajé grabando en cinta tanto análoga como digital ADAT, DA-8, DAT, y créeme que luego de eso grabar en DP en tracks separados y editar ya por si mismo es un lujo :mrgreen: y no es poner una excusa al hecho que esa parte de DP casi no la he explotado, debido a que trabajo en distintos estudios a menudo y de pronto estoy en Cubase, en otro estoy en Protools en Win, en otro en Protools en Mac, sonar.. creo que ya no me da la cabeza .. a veces estoy tratando de trabajar con commands de DP en Protools jajajaja... y para variar los commands de protools en win son distintos a los de mac .. una pasada! si aquí por cierto en mi país conozco de uno aparte de mi que usa DP, seguramente les pasa igual a ustedes no ?

zaratero: excelente captura la del Celestializer jajaja :lol:
Subir
Tecladista
#14 por Tecladista el 05/05/2010
zaratero escribió:
Las primeras capturas de pantalla del "Celestializer"....
d5c1326816f394ff83afacc8095aa-2503676.jpg

Lo mejor del mundo analógico, sonido años 1300-1600s, ahora en tu DAW....Sin parámetros, solo insértalo y pide.
Actualizado cada domingo por lo que quieras echar a la cesta.
Solo para PT :mrgreen:

:lol: =D> =D> =D>
Subir
macpashito
#15 por macpashito el 05/05/2010
Vayas a creerte que yo llevo mucho tiempo usandola, el unico trabajo serio que me ha salido ahora (es lo que tiene seguir siendo estudiante aun) es que las pistas de voz tengo que grabarlas y una vez editadas mandarlas a Barcelona para que se mezclen con el resto de cosas, el hecho de que el newman y el avalon solo pueda disponer de ellos los fines de semana me han hecho aprender (a la fuerza) como intentar hacer 3 o 4 tomas de cada seccion, esperando que el cantante de lo mejor de si para que sea más facil y rapido en el programa. Pero como todo "flujo de trabajo" tengo que seguir puliendo muchas cosas para cuando me dedique a tiempo completo a esto, que pienso hacerlo en un futuro cercano jejeje (y entonces me tendreis que explicar como amortizar el tiempo al maximo) :wink:

P.D: Simulación de catedrales (OJO, no solo la reverb) para el celestializer... hay que sentirse como en casa, como decia Zaratero, autenticos inserts del Ars Nova y el Renacimiento jajajajaj.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo