no creo que se pueda hacer esta pregunta

• 2
#16 por FMiguelez el 05/05/2010
.

Ahora que la respuesta al OP ha sido decentemente cubierta, hay que considerar otra cosa:

Dependiendo del ESTILO y producción de la rola, tener los versos algo distinto a los coros no es NADA malo (en cuanto a ¨color¨). Al contrario!
No va a llegar la volume-color police a arrestarte si no están idénticos.

De hecho yo a veces grabo a la cantante toda la rola completa, y a la hora de mezclar, algo me dice que cambie el EQ, o el delay, o el reverb o la compresión en los versos o los coros... ya saben a qué me refiero. Esto puede ser una herramienta creativa muy buena!

Pero lo que nunca entendí del OP es si el problema era sólo volumen o también color. Porque si solo es ajustar el volumen y compresión eso es muy fácil y rápido de hacer... de cualquier forma a mi siempre me gusta tener tracks de voz en secciones en canales independientes. Más fácil que automatizar todo...

Pero bueno... de que se puede igualar se puede. De una u otra forma.

DP 7.24 en Mac G5 Dual, DP 7.24 en MacBook Pro, OSX 10.5.8, MIDI Time Piece AV USB, MOTU 2408 MK3, Tascam 2408, Macs escalvas cargadas con VE Pro, VI Pro, Vienna Instruments Super Package, Waves Platinum, todo lo de Spectrasonics, conocimiento

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo