No se cual comprar...

Kin_shannay
#1 por Kin_shannay el 06/02/2009
Hola, soy nueva en el foro.La verdad, necesito ayuda para comprar un piano digital..
No tengo mucha experiencia..2 años no creo que sea tanto, pero quiero comprar algo que no se me vaya a quedar pequeño nunca, hombre, quizas dentro de unos 10 años pues a lo mejor xDD, pero necesito un piano digital con el que seguir mejorando hasta meterme en el conservatorio, y luego ya veremos.
Entiendo pequeñas diferencias en las teclas, algunos terminos, pero no soy lo suficientemente avanzada para entender algunas de las cosas que me dijo el dependiente,...aun asi quiero que me digan la verdad y no me mientan.
Me he dado cuenta del fallo del teclado Clavinova de Yamaha , bueno, yo lo considero ''fallo'', no se vosotros pero me he llevado una decepcion al tocarlo en directo y ver.. la dureza de la tecla al principio, no me ha gustado para nada :|
Luego los Kawai, que no estaban mal, y los Roland, pero haber, voy directa al grano...
Creeis que entre estos tipos el mejor que me puedo comprar es Pianova? me ha parecido muy muy interesante,..
Yo soy algo ignorante en este mundo, pero llevaba una idea en la cabeza de ''Roland, Kawai o Yamaha, Roland Kawai o Yamaha'' y he ido a verlos y francamente me ha dado mucha mejor impresion el Pianova PR-822, que se me sube algo de precio dentro de lo que puedo permitir, pero los divertidos ritmos y acompañamientos de este, ademas de la Polifonia en la que se mantiene todo el teclado con el pedal me ha gustado mas que el modelo inferior P-811 [no disponian del intermedio entre los dos].
Cual creeis que debo comprar?... ¿Cual comprariais vosotros con el nivel que yo tengo?
Por favor, necesito ayuda cuanto antes...
¡Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Adangarcia91
#2 por Adangarcia91 el 07/02/2009
Que tocas, piano o teclado... por lo que dices de "teclas duras" del Yamaha clavinova parece ser que teclado. Yo tengo en casa un yamaha clavinova de piano y vamos nunca me arrepentire de su compra. Tengo de 10 años de piaano repartidos en una escuela de musica de Canarias y el conservatorio y la verdad es que he tocado muchos pianos de todo tipo, de cola, de pared, etc. y claro que hay algo de diferencia entre uno de cola y el yamaha clavinova (claro esta) pero para nada son mas duras ni nada por el estilo solo diferente tacto. En fin en piano te recomiendo un clasico Yamaha clavinova, creo que te durara toda la vida...

Si es teclado, lo que tocas, comentarte que tengo un Korg Triton Le y nunca me separo de el, tanto para tocar en casa como en directo, tiene buen tacto, buen sonido y mucha variedad. Un workstation Korg creo que te durara para mucho tiempo.

Un saludo.
Subir
Kin_shannay
#3 por Kin_shannay el 07/02/2009
Esque el estilo de telcas duras [no se exactamente si es eso, era que tocabas y al principio era dura y cuando vencía esa resistencia se quedaba abajo, no sé si me entendéis :S] de esos Clavinova no me gustan nada nada, prefiero otros que no sean así...Y tampoco me terminan de gustar las teclas de madera de algunos de los que vi, que aunque la gente diga que son muy buenas y tal pero prefiero las otras.
Toco piano digital, a ver, no teclado xD, en las clases toco el piano acústico de pared, y luego en casa ya voy necesitando un piano digital porque acústicos o de cola no me caben y son muy caros xDD
Hombre, quiero que me dure porque si me metiera [metiera, porque tampoco lo tengo seguro] algún día al conservatorio sería un fastidio tener que comprar otro piano superior, por eso lo digo, porque aunque ahora no tenga casi nada de nivel dentro de unos años supongo que sí.
Subir
abuelaarmada
#4 por abuelaarmada el 07/02/2009
Yamaha DGX 630. Bueno, bonito y barato. Sonido de Grand Piano muy logrado, me lo dejaron tocar en tienda. Estética agradable, con patas rectas (no las X de los teclados convencionales). Si no me lo compro es porque me excede mucho el precio, y no sé yo si para un grupo de metal le viene bien un piano digital, por muchos sonidos que tenga. Pero es una solución acojonante.

Un saludo
Alberto
Subir
Esther_C
#5 por Esther_C el 08/02/2009
El DGX-630 de Yamaha puede ser interesante.

http://www.clavinova.es/product_info.php?cPath=31_34&products_id=101

Saludos
Subir
Bar
#6 por Bar el 08/02/2009
Has probado el Pianova P-810, lleva los mismos ritmos que el PR-822 pero es mucho mas barato.

http://www.pianova.es/product_info.php?cPath=1_22&products_id=60
Subir
cibernora
#7 por cibernora el 17/07/2013
Buenas tardes, aunque el hilo de esta conversación sea de hace ya algunos años, me encantaría dejar plasmada mi opinión sobre la marca de pianos que aquí se esta escribiendo. Yo vivo en Murcia, y mi hijo mayor estudia piano, hoy en día esta en el segundo curso de grado profesional. Comenzó sus estudios en una academia privada, Escuela Chaplin, allí me recomendaron una tienda de esta ciudad donde comprar nuestro primer piano, Klavier. Fuimos atendidos de forma muy correcta y profesional, nos demostraron varios pianos y marcas aclarando cualquier duda que nos surgía. Finalmente compramos un Pianova, en concreto en modelo P 810 de lo que nos arrepentimos todos los días, solo hemos tenido problemas con el y la verdad que la tienda que nos los vendió hizo todo lo que pudo para solucionar estos problemas, pero en vano, incluso nos cambio la parte de las teclas despues de intentar repara hasta en tres ocasiones el piano. No solo nosotros tuvimos problemas con esta marca, que sepamos otros seis padres de la academia que se decantaron por estos instrumentos, pianova, sufrieron el mismo calvario que nosotros, incluso en modelos distintos SPL 1030 Y PA115C. y otro problema que hemos tenido es desacernos de él, lo anunciamos en internet, pusimos carteles en academias y conservatorio y fue imposible, sobre todo, por la mala reputación que tiene, esto último nos hemos ido dando cuenta con el paso del tiempo, finalmente lo donamos a una iglesia evangelista.
Cuento mi historia con el fin de hacer patente nuestra odisea y esperar que con nuestra opinión no le suceda esta experiencia tan desagradable a nadie más.
Subir
Esther_C
#8 por Esther_C el 01/12/2014
cibernora escribió:
Yo vivo en Murcia, y mi hijo mayor estudia piano, hoy en día esta en el segundo curso de grado profesional. Comenzó sus estudios en una academia privada, Escuela Chaplin

¿Como es posible que esta "señora", que tantas molestias se toma en hablar mal de esta marca, dice que vive en Murcia pero se registra como de Alicante?
¿En que quedamos?
Otra pregunta: ¿Como sabe usted tanto de los distintos pianos de Pianova?

Yo tengo un Pianova P-680 y mi hijo ha estudiado en Chaplin (el mio si), donde tienen algunos pianos de esta marca, y yo no he visto que allí fallen. De hecho el mio está perfecto después de 5 años. De hecho me dieron una garantía de 3 años que me ampliaban a cinco por un poco mas, pero no me ha hecho falta.
Una amiga me ha preguntado y me dijo que los comentarios de internet eran muy malos, y ahora me explico lo que me ha dicho, pero todo es muy sospechoso. ¡¡¡Cuantas molestias en desprestigiar una determinada marca!!! Esto huele a chamusquina.
Subir
signal
#9 por signal el 07/12/2014
Lo que huele a chamusquina es el interés que tenéis en Klavier de endiñar los pianovas...yo he ido en varias ocasiones, y todo cuanto he recibido son malos comentarios acerca de las demás marcas, dependiendo de quién me haya atendido en una u otra dirección. No entendéis que es un desembolso importante y que hay que ir con pies de plomo. Yo respeto vuestro trabajo, pero vuestro trabajo es ser objetivos y no liar más al cliente. Pongo por ejemplo lo que me dijisteis la última vez..."Kawai esta de capa caída...ya no hace las cosas como antes, ya no fabrica en Japón"...claro...Pianova sí lo hace...y muchas series de Yamaha y Roland etc...también...jejeje...en fin. Llevad cuidado compis y ojo con el asesoramiento en determinados locales
Subir
rod_zero
#10 por rod_zero el 07/12/2014
Para qué comprar una marca desconocida si yamaha, casio, roland y kawai tienen excelente productos.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo