No se por cual decidirme; Scarlett 18i6 o Presonus 44VLS

juanjo92
#1 por juanjo92 el 11/02/2013
Ya se que este tema esta pateado por los foros y lo he leído, pero quiero aclárame dudas respecto estas tarjetas.
Scarlett: Para mi la ventaja que tiene es que tiene entrada digital adat para una expansion de 8 entradas de previo.
Presonus: Tiene 4 entradas y 6 salidas, pero hablan muy bien de su sistema dsp.

Mi dudas es La scarlett tiene sistema DSP?.

Y los que me recomiende alguna que me argumente el comentario.

Muchas gracias, por leerlo y también gracias por molestarse en contestar.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Aquel
#2 por Aquel el 11/02/2013
Todo depende de tus necesidades actuales y "futuras"

La presonus 44 vsl tiene 4 previos + 6 salidas pero no tiene expansion digital y cuesta mas (casi 300 euros)
La focusrite 18i6 tiene 2 previos pero 6 entradas de linea, 2 salidas, 1 entrada adat, entrada-salida spdif y cuesta un poco menos
A mi personalmente me gusta mas el formato de la focusrite tanto por el presente como futuro, la mayor cantidad de entradas y la expansion digital la hace mucho mas completa y versátil para grabación, la presonus es una interface mas equilibrada en cuanto entradas-salidas analógicas, me quedaria con la presonus si necesitaras mas de 2 salidas o mas de 2 previos integrados, si ese no es el caso me quedaria con la focusrite.
No he probado estas interfaces mi opinión va mas relacionada en cuanto al formato.
Subir
juanjo92
#3 por juanjo92 el 11/02/2013
Gracias por responder.
Mi dudas es si merece la pena los efectos DSP de la presonus, ya que es algo ha considerar, y por otro lado se que la focusrite trae scarlett mix control pero no se si este software tiene efectos dsp como la presonus.
Subir
Aquel
#4 por Aquel el 11/02/2013
Alguien escribió:
Included with the Scarlett 18i6 is Scarlett MixControl, an 18 x 6 DSP mixer. Offering a superb level of flexibility, the MixControl software enables you to create six separate mixes with ultra-low-latency. Route any combination of input signals and sequencer outputs to any of the Scarlett 18i6 outputs. Intuitive one-click configurations help you track, monitor and mix as quickly as possible.


http://global.focusrite.com/usb-audio-interfaces/scarlett-18i6

Creo que si, pero envia por si a caso un email a focusrite si incluye plugins dsp, lo que si incluye seguro son los plugins scarlett en versión nativa.
Subir
juanjo92
#5 por juanjo92 el 11/02/2013
Muchas gracias tio de verdad!
Subir
robinette
#6 por robinette el 12/02/2013
La Scarlett no tiene efectos dsp. Su dsp está destinado a manejar el ruteo de la señal únicamente.
La VSL tiene dsp para ruteo y para sus propios efectos incluidos. Principalmente se usa para grabar monitorizándote con efectos ya que al usar los plugins de la tarjeta la señal no tiene que entrar al secuenciador por lo que consigues escucharte procesado y sin latencia apreciable.
Las dos son buenas tarjetas. Para mi gusto la 18i6 se me queda corta en salidas y la vsl es una pena que no tenga ampliación digital.
Subir
juanjo92
#7 por juanjo92 el 12/02/2013
Es que tenga DSP es la ostia, la focusrite me gusta aunque no tenga tantas salidas pero me gusta que tenga expansion digital ya que si tengo que grabar alguna bateria o algo pues le enchufo un previo y listo, pero la presonus me gusta mucho que tenga DSP, aunque solo tenga 4 entradas y 6 salidas.

Gracias por la aclaracion, me lo pnesare y ya dire.
Subir
juanjo92
#8 por juanjo92 el 12/02/2013
Vosotros cual me recomendáis que me pille?
Subir
juanjo92
#9 por juanjo92 el 12/02/2013
Me he decidido por la scarlett 18i6
Subir
robinette
#10 por robinette el 13/02/2013
¿Qué presupuesto tienes?
Subir
juanjo92
#11 por juanjo92 el 13/02/2013
pues menos de 300 euros.
Subir
robinette
#12 por robinette el 14/02/2013
Te preguntaba el presupuesto por si podía entrar alguna mas aunque veo que ya te has decidido.

El tema está en ver tus necesidades REALES.
Si tienes un home en tu casa no creo que te pongas a grabar baterías, luego con 2 entradas se trabaja perfectamente.
Si tocas en un grupo a lo mejor quieres grabar algún directo, pero ya sabes, te gastarás un dinero en adquirir 8 previos por adat y microfonía para llevarlo a cabo y probablemente no te compense por la mala acústica de la mayoría de las salas.

Si grabas en un home lo harás pista a pista, de uno en uno, con lo que el dsp para monitorizar no te va a ser necesario. Cualquier cpu actual con cualquiera de las tarjetas que mencionas no tienes por qué tener problemas para monitorizarte con algunos fx. El dsp se te hará necesario si grabas a varios músicos y quieres darle a cada uno su propia monitorización "a la carta" empapada de fx.

Si tus necesidades pasan por ampliar por adat pues has elegido bien la 18i6.

Si grabas en un home pero quieres tener la posibilidad de ampliar en un futuro, puede que el spdif te sea suficiente y no necesitas tanto canal por adat. En ese caso yo me tiraba por la 8i6, muy similar a la 18i6, salvo que no tiene adat y tienes menos entradas analógicas, pero 2 salidas mas que, seguro, pero seguro, que las vas a echar en falta en algún momento.

Ya te digo que tendrías que sopesar tus necesidades REALES.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo