Que no decaiga! Va el segundo

  • 1
Antonio Escobar
#1 por Antonio Escobar el 18/06/2003
Tras la estupenda acogida del primer tema (91 posts), vamos a por el segundo.

Drink my eyes fue el primer tema que compuse para el disco. La letra es de Mónica Castell, la primera cantante de la banda (tuvo 3).

De este tema hay 8 versiones DIFERENTES totalmente. Esta fue la última, que se rearregló más de 20 veces hasta dar con el sonido adecuado. Cuando hice el disco no escatimé en conseguir el sonido apropiado para cada tema, dándole las vueltas que fueran necesarias (a piano fue la primera versión, luego piano y cuerdas, con batería, con guitarras, sin guitarras, y distintas programaciones, coros, voces, efectos, etc). Además, todo lo que aprendía por el camino lo iba aplicando y mejorando en todos los temas.

Este tema fue primer premio del concurso Shock Millenium, organizado a nivel internacional por Guillemot y Future Music España.

http://www.soundclick.com/bands/8/maydrimmusic.htm

Es uno de mis favoritos (después de Inside) y más comercial.

Espero que os guste.

Saludos.

Yoshi.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
lunatic
#2 por lunatic el 18/06/2003
que decir.

TREMENDO.

joder, me lo bajo ya mismo.

no me extraña que ganara lo que gano.
Subir
apparatus
#3 por apparatus el 19/06/2003
Yoshi escribió:
Tras la estupenda acogida del primer tema (91 posts), vamos a por el segundo.

Drink my eyes fue el primer tema que compuse para el disco. La letra es de Mónica Castell, la primera cantante de la banda (tuvo 3).

De este tema hay 8 versiones DIFERENTES totalmente. Esta fue la última, que se rearregló más de 20 veces hasta dar con el sonido adecuado. Cuando hice el disco no escatimé en conseguir el sonido apropiado para cada tema, dándole las vueltas que fueran necesarias (a piano fue la primera versión, luego piano y cuerdas, con batería, con guitarras, sin guitarras, y distintas programaciones, coros, voces, efectos, etc). Además, todo lo que aprendía por el camino lo iba aplicando y mejorando en todos los temas.

Este tema fue primer premio del concurso Shock Millenium, organizado a nivel internacional por Guillemot y Future Music España.

http://www.soundclick.com/bands/8/maydrimmusic.htm

Es uno de mis favoritos (después de Inside) y más comercial.

Espero que os guste.

Saludos.

Yoshi.



OOOOOOOOOOOH!!! que maravilla para mis oidos. Creo que este tema y el anterior es la mejor muestra para 2 sinbles. Espero que el resto del disco sea igual de impactante. Esto merece ser pagado...comprado....buaaaa
Subir
apparatus
#4 por apparatus el 19/06/2003
lunatic escribió:
que decir.

TREMENDO.

joder, me lo bajo ya mismo.

no me extraña que ganara lo que gano.


Sí, realmente es tremendo. Creo que voy a empezar a hacer una carpeta :P
Subir
DRMIDI
#5 por DRMIDI el 19/06/2003
Maginifico tema, yo lo escuche de mano de Jose Ramon (ex-compañero musical) y amigo, el cual creo que estuvo en el grupo.
Muy bueno si señor
Subir
Gonzalo Córdoba
#6 por Gonzalo Córdoba el 19/06/2003
IMPECABLE
Realmente me asombra escuchar cosas así de alguien que no sale por mtv.
¿Con que grabás? con una PC, un rígido secuencer o que?
Subir
neomad
#7 por neomad el 19/06/2003
Genial tio, genial... GENIALLLL !

Pues dado los antecedentes, no emitire comentarios tecnicos.

GENIAL si merece ser vendido//


Odio a las discograficas.
Subir
Antonio Escobar
#8 por Antonio Escobar el 19/06/2003
Hola!

Muchas gracias a todos por los comentarios.

Gonzalo-Córdoba escribió:

¿Con que grabás? con una PC, un rígido secuencer o que?


En http://www.soundclick.com/maydrim hay una lista con todo lo que se usó para grabar el disco.

Saludos.

Yoshi.
Subir
Antonio Escobar
#9 por Antonio Escobar el 19/06/2003
neomad escribió:
Genial tio, genial... GENIALLLL !

Pues dado los antecedentes, no emitire comentarios tecnicos.

GENIAL si merece ser vendido//


Odio a las discograficas.


Hola!

No te prives de hacer el comentario técnico que quieras. Respetaré cualquier opinión (faltaría más).

Saludos.

Yoshi.
Subir
Luchos
#10 por Luchos el 19/06/2003
Lo mejor que he oído por aquí, sin dudarlo. Además el estilo coincide totalmente con mis gustos.

Muy influenciado por seguramente tus productores favoritos Eno y Orbit; con las guitarras con delays de U2 y esas baterías abiertas (Brian Eno) y esa producción arriesgada y electrónica con bucles filtrados y bajos a los lados como en los últimos de Madonna (William Orbit).

Lo dicho, impresionante producción y gran composición, comercial y a la vez una gran emotividad. ¿Cómo es posible que no te hayan editado el disco? El mundo de la industria musical es realmente desmoralizador.

Quizás la única pega que le pondría (esto son gustos personales) es que la imagen estéreo parece muy expandida, dejando un pelín flojo el centro a veces.

A otra cosa, ¿qué micros y previos has utilizado? ¿Algún NTV, por casualidad? (eso no viene en la lista)

Salu2! (y FELICIDADES)
Subir
Tollelle
#11 por Tollelle el 19/06/2003
mm yo no se jeje puede q tenga las orejas enguarradas de la siesta q me pegue pero noto en algunas partes muxo barullo que dificulta oirlo bien parece q hay frecuencias q tapana otras pero bueno :D jejejjeje q Yoshi, es muxo Yoshi, y la voz de la tia la veo un poco bruta eso ya es cosa de gusta ;) 8)
Sigue asi muxaxo q puede q algun dia vivas de esto y puedas trabjar haciendo musica pa anuncios o algo asi ;) 8) :D jeje

(que conste que te aseguro que tengo muxas mas cosas que criticar en el nuevo single de metallica... :evil: )
Subir
angelsynth
#12 por angelsynth el 19/06/2003
JODEEEEEEEEEEEEEEEEEEEER!!!! LA LECHEEEEEEEEEEEEE!!!! Me encanta, de verdad. QUIERO MÁS!!! Esto merece ser editado. ¿Hacemos una colecta?

Buenísimo. Se lo estoy pasando a todo el mundo que conozco y a TODOS les encanta. Un 10!!!!

Salu2
Subir
lorudess
#13 por lorudess el 19/06/2003
Muy buenos los 2 temas yoshi (no habia escuchado Inside antes), suenan que te cagas (tengo alguna apreciación a nivel personal, pero no voy a decir nada por que es tu producción y así es por que así has querido... :wink: ). Las 2 me han gustado mucho, pero Inside me ha transmitido un feeling muy guapo... :P
La voz es una pasada (a veces me recuerda a Garbage, que me encantan), al igual que su tratamiento...además, buenísimos los coros (buen trabajo con las melodías principales y con la de los coros).
Los temas son tuyos? me refiero composición, guitarras, voces, arreglos...
Realmente creo que es lo mejor que he oido por aquí. Enhorabuena yoshi.
Un saludo. :wink:
Subir
Antonio Escobar
#14 por Antonio Escobar el 19/06/2003
Luchos escribió:
Lo mejor que he oído por aquí, sin dudarlo. Además el estilo coincide totalmente con mis gustos.

Muy influenciado por seguramente tus productores favoritos Eno y Orbit; con las guitarras con delays de U2 y esas baterías abiertas (Brian Eno) y esa producción arriesgada y electrónica con bucles filtrados y bajos a los lados como en los últimos de Madonna (William Orbit).

Lo dicho, impresionante producción y gran composición, comercial y a la vez una gran emotividad. ¿Cómo es posible que no te hayan editado el disco? El mundo de la industria musical es realmente desmoralizador.

Quizás la única pega que le pondría (esto son gustos personales) es que la imagen estéreo parece muy expandida, dejando un pelín flojo el centro a veces.

A otra cosa, ¿qué micros y previos has utilizado? ¿Algún NTV, por casualidad? (eso no viene en la lista)

Salu2! (y FELICIDADES)


En fin, estoy en el curro, llevo desde las 11 (sin parar) y no he podido resistirme a contestar este mensaje xD, parece que lo hubiera escrito mi madre (si supiera distinguir Orbit o Eno de la Pantoja). Está claro que sabes cuáles fueron mis influencias, quizás más evidentes en esta canción que en el resto del repertorio. Además, sólo haciendo cuentas ya sale (1999 fue el año de composición del tema) XDDDDD

Las voces del disco se grabaron con un Rode NT-1 y una mesa Behringer como previo, grandes dosis de EQ y compresión (y el Mic Modeler en alguna ocasión) hicieron el resto.

Es una pena de que no haya hueco en las "Mayors" para otros tipos de música que no sea Bisbal (con todos mis respetos) y compañía. En su momento, estuve en conversaciones con Fonomusic, Warner, CBS Sony y Nucleo (todas ellas interesadas) pero al final, por uno u otro motivo, o sin él, se echaban atrás.

Creo que en mi caso falló la banda, sobre todo las cantantes, que frenaron el avance del grupo en el mejor momento.

Por cierto, lo de la guitarra a lo U2 es muy sutil, cómo lo has pillado? Eres guitarrista?

Saludos

Yoshi.
Subir
Antonio Escobar
#15 por Antonio Escobar el 20/06/2003
Tollelle escribió:
mm yo no se jeje puede q tenga las orejas enguarradas de la siesta q me pegue pero noto en algunas partes muxo barullo que dificulta oirlo bien parece q hay frecuencias q tapana otras pero bueno :D jejejjeje


Sí, hay dos momentos en los que aprovecho el barullo para intentar arrancar la emoción con dos subidas :)
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas