No dejo un cd más!

elhambre
#1 por elhambre el 07/08/2006
El viernes pasado coji vacaciones y hoy lo primero que me he puesto a hacer es ordenar toda mi coleccion de discos que desde febrero andaban empaquetados en cajas en el desvan...y si
¡¡¡NO DEJO NI UN CD MÁS!!!
De momento llevo dos cajas (70-80cds por caja) y el balance es desastroso. Cajas rotas...creo que casi un cuarta parte, cds vacios...pues diria que uno de cada diez...
Luego todo esto lo vas arreglando con cajas vacias que vas acumulando, algunos cds van apareciendo dentro de otras cajas, pero claro eso es lo que sabes tu que esta en casa porque ¿y lo que salió?

¿Que excusas poneis vosotros para no prestar cds?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
BassBoss
#2 por BassBoss el 07/08/2006
pues k no tengo cds!
Subir
elhambre
#3 por elhambre el 07/08/2006
Esconderlos es una buena opción, dejar a la vista solo los vinilos no creo que cuele porque siempre saldra alguien con un tocadiscos de la abuela y dejame ese... No en serio porque la gente cuando ve una estanteria a petar de cds se piensa que soy la biblioteca??
Subir
ArkaNoise
#4 por ArkaNoise el 07/08/2006
Alguien escribió:

¿Que excusas poneis vosotros para no prestar cds?

"Huy, se me ha olvidado" o "Es que se lo voy a dejar a fulanito" :mrgreen:

No me entusiasma la idea de dejar cd's originales (depende de a quién, claro), la gente los trata como si fuera cualquier cosa, cuando veo a la gente sacar el libreto y pasar las hojas poniendo todos los dedazos grasientos me dan escalofrios. Lo de que se raye o se rompa la caja me da igual, se reemplaza y ya esta, pero el contenido es sagrado.
Subir
Jordimatik
#5 por Jordimatik el 07/08/2006
Yo he llegado a comprar el mismo libro tres veces porque siempre hay alguien interesadísimo en leerlo y al final se lo deja a otra persona y ésta a otra y se pierde...
¿Cómo coño dejan algo que no es suyo?
Yo no sería capaz de hacerlo.
Con los discos y CDs ya me niego rotundamente y los libros sólo a los más allegados y después de varias amenazas y de recordar los libros que me han desaparecido.

hasta herramientas como un carretillo, sierras y serruchos y demás me desaparecen y a veces aparecen por arte de magia en el garaje de algún conocido, vecino o familiar. Un día hasta me tuve que poner serio para que me devolvieran una escalera de aluminio de 6 metros :shock: que el tio aseguraba haberme devuelto meses antes. Evidentemente la tenia un cuñado suyo que se la había pedido para pintar la fachada y ya se la había quedado :evil:

Yo lo tengo muy claro. De mi casa no sale nada si no es en mano de una reducidísima lista de personas (un par de vecinos y hasta cinco familiares y dos amigos) y tras varias advertencias y amenazas.

Me he llegado a gastar 208.000 pesetas en unos libros y venía conmigo un amigo cuando los compré. Ese amigo necesitaba 3 para el trimestre y tardó 3 años en devolvérmelos y gracias a mi insistencia y a un amigo común que iba a su casa y los recogió y me los trajo. El tío hasta se había mudado a otra provincia y se habia llevado los libros con él...

El que quiera algo que lo compre...

...o lo baje del emule o de donde quiera :evil: pero a mi que no me pidan nada.
Subir
Origami
#6 por Origami el 07/08/2006
Yo he dejado cds a amigos/conocidos pocas veces. De esas pocas veces, una me devolvieron un cd de estos digipack todo chafado por los bordes; otra, con una mancha enorme como de aceite en el libreto de las letras; otra directamente con un tajo en el cd consecuencia del cual el último tema siempre salta; ahora con los mp3 no hay excusas, si quieres un cd, bájatelo, no me lo pidas ;)
Subir
Jordimatik
#7 por Jordimatik el 07/08/2006
Y dos casos más que me encienden mucho:

-A una prima le compran un ordenador. La niña tenía apenas 10 años. Un día viene y me devuelve "mi Office" :?
Yo no sabía que habia estado hurgando entre mis programas y se había llevado el Microsoft Office 97 (el vigente por entonces) que era original. Ni siquiera lo había echado en falta pensando que estaría en el armario con el resto de programas.
El Cd que me devuelve es grabado y hay un Office 95 :? Inmediatamente busco el mío y no estaba. Me asegura que ese es el mío, que no lo ha instalado porque el padre de un amigo le ha dejado el 97 que es mejor. Después de enfadarme, discutir y demás, doy el Office por perdido. Un día me aparece con el disco que le ha pedido a su compañero de clase y me lo quedo y entonces sí que ya le pido al padre la caja del CD en la que está pegada la licencia y se niega a devolvérmela. Total que me quedé sin Office habiéndolo comprado. Por suerte lo había registrado y pude demostrarle al mamonazo del padre que me había robado el Office. Peor aún, se lo había robado a una niña de 10 años ruinmente y le había dado el cambiazo por un programa pirata y viejo.

-Un par o tres años después, le regalo a esa misma prima un lector de DVD y para que pudiera estrenarlo le dejo una película que acababa de comprar. Le perdió el rastro a la película a base de dejarla...
Subir
Jordimatik
#8 por Jordimatik el 07/08/2006
Coñe. Y el Corel Draw 9. Me llega la actualización recien comprada y como me llega justo cuando me iba a trabajar, vuelvo a entrar y la dejo en la mesa del comedor.
Cuando vuelvo, mi abuela se la habia dejado a un amigo que había estado de visita mientras yo trabajaba y que al ver la caja encima de la mesa le había dicho que se la dejara que me la devolvería.
El cabrón lo ha negado siempre :evil:
Eso sí, después de la charla que tivimos no ha vuelto a casa ni ha llamado por teléfono... ..se vaya a cascarla el cabrón :evil:
Subir
Ludwig21
#9 por Ludwig21 el 07/08/2006
Yo no los dejo.... soy un estupido con mis cosas
Subir
se7en beatlab
#10 por se7en beatlab el 07/08/2006
no le presto nada a nadie porque no quiero romper nuestra amistad ni tu cara! (dile eso)
y cuando te diga... "daaale no seas gayyy" (le replicas)
di lo que quieras pero tengo una norma de no prestar ningun cd, ni siquiera a mi hermano. Lo lamento

sino podes pegar un cartelito que diga ·No se prestan CD·

o sino, escondelos abajo de la cama o vendelos

tambien los podes usar para decorar

suerte!"!!

:mrgreen:
Subir
Sordoloco
#11 por Sordoloco el 07/08/2006
Quien presta un cd es un insensato... quien lo devuelve aún más.
Subir
elhambre
#12 por elhambre el 07/08/2006
Si al final sera plan de ponerse borde y acabar siendo un rancio, yo ahora ya casi estoy acabando la tremebunda tarea de sacar cds, tengo una estanteria con más de 300cds originales en el comedor siempre cerca del reproductor.
De cuando compartia piso no hace falta que te cuente, y la verdad es que ahora que lo pienso todavia tuve mucha suerte porque me podrían haber desaparecido muchisimos más discos.
Que se los lleven cuando no estas me jode que te cagas, porque soy bastante desordenado pero dentro de mi caos suele tenerlo todo bajo control, es como ahora para mi no encontrarme el cd del downward spiral dentro de su caja es lo más normal del mundo. Pero en cambio hay otros que nada más percatarte de que faltan ya sabes que no puede haberles pasado nada bueno.
Subir
elhambre
#13 por elhambre el 07/08/2006
Alguien escribió:
Quien presta un cd es un insensato... quien lo devuelve aún más.


Que gran frase, voy a hacerme un cuadrito como aquellos de hogar dulce hogar y lo pondre al lado de la estanteria...
Subir
Jordimatik
#14 por Jordimatik el 07/08/2006
Lo que no hay forma de hacerles entender es que los programas no se pueden dejar. Que tienen sistemas de seguridad o están registrados o lo que sea... la gente sólo ha visto programas piratas que se pueden instalar o grabar cuantas veces quieras y no entiende que necesites una llave, o un número de serie que no les vas a dar porque está registrado a tu nombre.

Y aunque no hubiese impedimentos. les digo que no me da la gana dejar cosas así y no lo entienden...

Vamos, que no será la primera vez que se me llevan un programa sin permiso y luego se quejan porque no saben instalarlo. Hasta una vez una amiga de los jefes se grabó un programa mío que usé en el curro un tiempo para trabajar sin pedir permiso. Meses después vino a pedirme los datos porque quería actualizarlo :shock:
¡Qué ganas de arrearle un capón que me dieron!

Al menos ahora con sistemas de activación o hardware de autentificación es más difícil que te copien los programas.

Esto va en serio. Mientras estuvo mi abuela en casa, que entraban familiares y amigos cuando querían, me desapareció de todo. Al final opté por poner un candado en mi habitación y tener ahí todo lo que no me interesaba que tocase nadie sin permiso excepto las herramientas que ya no caben. Ahora ya no lo pongo, pero aún está colgando en el marco de la puerta.
Subir
Lisboetas
#15 por Lisboetas el 07/08/2006
pero se prestan cd's todavia?
yo creia que con el Nero se acabo la moda :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo