No sé que demonios me pasa en el Logic¿será un virus?

askarkat
#1 por askarkat el 21/12/2010
Pues eso llevo dias que Logic no me funciona bien,a ver si a vosotros os ha pasado algún dia y me podeis ayudar.
Después de estar trabajando un rato con él y utilizando muy pocas pistas de repente todo se para y de arriba a abajo me aparece una cortina negra no solida que despues de cubrirme toda la pantalla me dice que debo apagar el ordenador y volverlo a encender con la tan obvia perdida de datos.¿que puedo hacer?He probado de reiniciar la Ram y nada, todo igual ](*,) Debo decir que la Ram no es original de Apple pero en principio no debería dar problemas,no?Utilizo también un disco duro externo para guardar mis proyectos el cual lo dejo enchufado mientras trabajo,es malo eso?¿Puede ser que tenga algún virus?

La versión del Logic es la 9.1.3

Os dejo mis especificaciones para dejarlo más claro:

Nombre del modelo: iMac
Identificador del modelo: iMac8,1
Nombre del procesador: Intel Core 2 Duo
Velocidad del procesador: 2,66 GHz
Número de procesadores: 1
Número total de núcleos: 2
Caché de nivel 2: 6 MB
Memoria: 3 GB
Velocidad del bus: 1,07 GHz
Versión de la ROM de arranque: IM81.00C1.B00
Versión SMC (sistema): 1.29f1
Número de serie (sistema): W8811FLFZE3
UUID de hardware: 17861C00-B155-5F24-A4A8-4D2EFBEDD23B
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Cone Stone
#2 por Cone Stone el 21/12/2010
Lo que te pasa no es normal.
Mi iMac es menos potente y más antiguo que el tuyo y aguanta con todo...

¿Has reparado permisos recientemente?

¿Que porcentaje de HD interno tienes ocupado?


No parece el tipico aviso (no lo es) de falta de capacidad para procesar audio...


Ahhh... y de lo del virús puedes ir quitándotelo de la cabeza.
Subir
powerstudios
#3 por powerstudios el 21/12/2010
tienes un kernel panic``nada que ver con logic, :yuju:
si no sabes de donde puede venir,a formatear se a dicho,
as conectado últimamente algún modem de estos por usb de vodafone,orange,
alguna llave de tv externa? son cosas que suelen provocar un kernel panic``
suerte`` ;-)
Subir
Cone Stone
#4 por Cone Stone el 21/12/2010
A mi nunca me ha ocurrido tal cosa en 4 años... :susto:
Subir
MoveYourBody
#5 por MoveYourBody el 21/12/2010
Yo descataría el virus, en principio Mac no tiene Virus ya que trabaja de forma totalmente diferente de windows.
Esto me lleva a la segunda pregunta, ¿ és pirata o el serial pirata del Logic ?, y si no lo és, ¿desde que te cambiaste la Ram te falla?, ¿ Te fallaba antes de cambiarla?.
Luego si el programa lo tienes en el Mac, y solo usas los aiff o wav...teoricamente no deberías tener problemas, además nunca llevan virus los aiff o wav, solo en caso de emule,ares,frostwire... como archivo adjunto, pero solo para pc, en Mac quedan inactivos aunque por si acaso yo levo con lupa el control.
Para mi que debe de ser la Ram, tal vez has instalado algun o varios vst's a la vez y te "come demasiada Ram y más sino tienes las pistas dentro del ordenador y además si pones muchas a la vez..., también puede estar fallandote alguna de ellas, pero lo más importante és saber desde cuando te pasa.
Subir
Real_Kcan
#6 por Real_Kcan el 21/12/2010
a mi me pasaron algunos, es un kernel panic, la version de la pantalla azul en mac ;).
Subir
askarkat
#7 por askarkat el 22/12/2010
Antes de la Ram había fallado alguna vez por sobrecarga,por eso me decidí a ponerle + Ram,el hecho es que sí, antes de instalarme la Ram no me daba ese fallo,pero no entiendo el motivo de falla pues si la ram estuviera defectuosa no me avisaría antes?El Logic es original, y si no que se lo digan a mi mujer que lo suyo le costó regalármelo,me decanto más por lo que dice 'MoveYourBody' pues yo de siempre he guardado los proyectos solamente en el disco duro externo y ultimamente lo noto un poco raro,pero es que yo tenía entendido que lo debía de hacer así para guardarle recursos al ordenador pero veo que no,o por lo menos eso quiero pensar pues que me funcione mal la Ram sería una putada.
Lo del Kernel no sé lo que es pero no creo que Machintosh no haya resuelto todavía ése Bug,si es que es eso,un Bug,y la pantalla no se me pone azul sino negra.

Gracias a todos,de verdad por todas las sugerencias, si se os ocurre algo más, por favor, no dudeis en decirlo,quizás no sea a mi solo a quien le pasa.
Subir
faelitox mod
#8 por faelitox el 22/12/2010
Eso tiene toda la pinta de ram defectuosa... que te la cambien por otra en buen estado...
Subir
powerstudios
#9 por powerstudios el 22/12/2010
ah,si solo te pasa despues de `poner la ram,mala cosa``
pues es muy facíl askartat,quita el modulo puesto,dale un poco al logic,
y si no pasa nada,pues es la ram¡
más facíl ni pintao`` :razz:
Subir
askarkat
#10 por askarkat el 22/12/2010
Por favor, que no sea eso..... :bua: :bua: :bua:
Acabo de estar trabajando un rato con Logic con un proyecto desde el disco duro interno del Mac y no he tenido ningún problema,a ver si a lo mejor es eso... :estonova:
Subir
powerstudios
#11 por powerstudios el 22/12/2010
esta más claro que el agua``
que te la cambién y ya esta,
yo siempre la compro en macnificos y todo perfecto,
a demás esta muy bien de precío ahora,
lo suyo es poner 2+2 askartat``

http://www.macnificos.com
Subir
Ethenmar
#12 por Ethenmar el 22/12/2010
Usas alguna interface o tarjeta de sonido externa? A mi me pasaba en mi M-Audio y actualicé los drivers y arreando.
Subir
MoveYourBody
#13 por MoveYourBody el 23/12/2010
Prueba de hacer un proyecto con la Ram nueva usando solo el ordenador, sino falla, és el culpa del HD. Si fallla, realiza la operación al revés, Ram antigua y solo usa el HD exterior. A partir de aqui deducelo tú mismo... no siempre lo "nuevo" o "compatible" lo és y más si no és original de la casa ( tal vez está ram que tienes ya no esta microsolodada con plomo y tras horas puede verse sobrecalentada).

De todas maneras espero que lo soluciones pronto y que postees la solución en el foro para futuros usuarios, esperemos que sea leve!

De todas maneras, yo seguiré investigando por ahí a ver que encuentro por los foros. Espero te sirva de ayuda.
Subir
MoveYourBody
#14 por MoveYourBody el 23/12/2010
Las Reparaciones o pruebas siempre hay que hacerlas de más lógica y sencilla a menos lógica y sencilla. Una regla de oro creeme!
Subir
askarkat
#15 por askarkat el 23/12/2010
Por ahora estoy trabajando desde el Hd del Logic y bien,lo que ahora he notado que el sonido suena con crujidos,eso es normal?


Hay algo de aquí que esté mal?(Ya he reparado los permisos)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo