No sé por dónde cogerlo

Antonio93isla
#1 por Antonio93isla el 30/12/2013
Buenas, soy nuevo en el foro como usuario, ya que hace unas semanitas que os leo pero no me había registrado. El problema que tengo es que desde hace tiempo he querido grabarme algunas canciones, montando yo las bases y demás, pero siempre que me he decidido por descargar algún software, termino rindiéndome al no entenderlo, y de todos modos, tampoco tenía ningún equipo con el que grabar. Ahora, con esto de los reyes, he conseguido hacerme con un micrófono condensador, un teclado Yamaha, y unos auriculares, que aunque sé que es poco, creo que me valdrá para empezar.
Aquí es donde solicito vuestra ayuda. He probado con un par de programas y la verdad es que aún mirando tutoriales, no consigo entenderlos. Lo que yo quiero, de momento, es algo muy básico: Grabar sonidos con el teclado para hacer que se repitan y crear bases mezclándolos, a esto añadirle mi voz por el micrófono y retocar la voz para mejorar la calidad de sonido. Ahora mismo tengo el Ableton Live 9, pero si me podéis recomendar alguno más básico (mientras me permitiese hacer lo que he dicho anteriormente me vale) os lo agradecería.

P.D: Con este mensaje la mayoría de vosotros estaréis pensando que soy retrasado. Simplemente soy absolutamente nuevo en este mundillo, el cual siempre me ha encantado, pero nunca me he atrevido a iniciarme =D
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
pasota™
#2 por pasota™ el 30/12/2013
Antonio93isla escribió:
P.D: Con este mensaje la mayoría de vosotros estaréis pensando que soy retrasado.
Ese comentario sobra amigo, yo no pienso que seas subnormal por ser novato, curioso y humilde. Te puedo dar mi opinión personal y después decides que pasos dar. Yo no te recomiendo un secuenciador último modelo recién bajado del emule, tendrás mogollón de cosas a las que atender, posiblemente bugs y si no tienes mucha RAM en el PC, acabarás por aborrecer hacer música... Mejor un secuenciador LE (learn edition) o Lite muy baratitos y ligeros que en ofertas de revistas o webs incluso los hay gratis, importante también que mires en la sección Freeware del foro. También te ayudarán los tutoriales en vídeo y una vez tengas controlado el asunto del audio y el MIDI, ya te puedes plantear el tema de gastar dinero en un secuenciador profesional para hacer todas las filigranas que quieras.
Subir
2
Collins
#3 por Collins el 30/12/2013
Yo te recomiendo que utilizes Fl studio que te lo bajes de youtube i tirando por lo basico i que mires tutoriales que los hay a montones :)
Subir
1
Mordus
#4 por Mordus el 30/12/2013
pasota™ escribió:
Yo no te recomiendo un secuenciador último modelo recién bajado del emule, tendrás mogollón de cosas a las que atender, posiblemente bugs y si no tienes mucha RAM en el PC, acabarás por aborrecer hacer música... Mejor un secuenciador LE (learn edition) o Lite muy baratitos y ligeros que en ofertas de revistas o webs incluso los hay gratis, importante también que mires en la sección Freeware del foro.

+1
Subir
1
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 30/12/2013
Antonio93isla escribió:
Con este mensaje la mayoría de vosotros estaréis pensando que soy retrasado.


No te preocupes, a lo mas podríamos pensar que eres un poco vago, nada mas :desdentado:

Para empezar, no hay programa que sea mas fácil que otro, todos tienen una funcionalidad similar, pero la manera de hacer las cosas es distinta, y como diferentes personas entienden las cosas de forma distinta, pues es imposible que algo sea fácil para todos, hay quienes encontraran mas fácil de aprender Ableton, a otros se les hará mas simple Cubase, en fin. Sea cual sea el que elijas, necesita tu dedicación.

Entonces por ese lado tu pregunta se hace incontestable, no te podemos recomendar nada, ya que el que pruebes al principio se te hará engorroso.

Así que lo que te queda es ver cual es mas accesible para ti, en cuanto a precio o si es gratuito (gratuito no se si recomendarte, quizás sea mas fácil de conseguir, pero que tenga un buen manual que te haga fácil entender ya es otra cosa), buenas opciones son las versiones que vienen de regalo con las interfaces. Por lo general cuando compras una interfaz de sonido, incluye una versión Lite o recortada en cuantos a funcionalidades de alguno de los secuenciadores mas reconocidos. En ese caso deberías buscar hacerte con una interfaz de audio que traiga algun secuenciador de regalo, pero como tampoco conozco tu presupuesto a lo mejor esa opción no está a tu alcance.

Una muy buena opción podría ser reaper, cuya versión de prueba es totalmente funcional y note restringe su uso luego pasado el periodo de prueba, ademas es barato, por lo que si no puedes comprarlo inmediatamente, podrás usarlo un tiempo hasta que tengas el dinero para pagarlo, por lo menos nadie te hará persiguiendo, solo te recordaran con un mensaje que ya expiró el periodo de prueba y te invitaran a comprar la licencia.

Pero, es como digo, cualquiera que elijas necesitará que le dediques tiempo al aprendizaje, y lo mas importante es ir con el manual siempre en mano.

Lo principal que debes saber es bastante simple, como crear una pista y como habilitarla para grabación, luego como seleccionar entradas y salidas para poder grabar y reproducir lo que oyes, con media hora dedicada leyendo el manual deberías poder estar grabando audio sin problemas.
Subir
1
Moody
Antonio93isla
#7 por Antonio93isla el 30/12/2013
Muchas gracias a todos, con vuestros comentarios ya puedo ir empezando. Sabía que escribir un post en este foro me iba a ayudar mucho.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo