No se por donde empezar

ALPHA
#1 por ALPHA el 22/10/2004
hola buenas:
tengo el cubase 5.1 ara mas de un año.mi idea era hacer musica de disco con el pero por mas q lo intento tiene tantas cosas q no se por donde empezar.
lo unico q se hacer,es cargar wabes con el soun fount de la targeta de sonido soun blaster.y algo mas.
me gustaria q alguien me diera algun consejo o me ayudara un poco.
MUCHAS GRACIAS AMIGOS.... :oops:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Magic_Mister
#2 por Magic_Mister el 23/10/2004
La verdad es que el Cubase 5.1 es muy obsoleto, deberias cambiarlo por el SX 1, 2 o 3 el cual da mas prestaciones en cuanto a midi y audio se refiere, el Cubase 5.1 tiene muchos bugs, los cuales te artaran al grado de darte por vencido, te lo digo por experiencia, y sobre todo hay muy poca documentacion de este en la actualidad. Para empezar con el Cubase SX 1 estas son mis recomendaciones:

Optimiza Windows XP en una particion de tu hard disc, si quieres trabajar con midi seria recomendable empezar con el diccionario midi gratuito de la oreja digital (60 pag), despues lee el manual de 200 hojas de Cubase se llama "Como empezar", ahi vienen unos tutoriales que te serviran de ayuda, tambien hay tutorial de iniciacion de Cubase por Joxean Korral (109 pag), si tu presupuesto te lo permite adquiere la biblia de Cubase SX que vende la oreja, tambien hay un manual rondando por ahi que es el de "audio de Cubase" por Victor Perez (38 pag), creo que lo puedes encontrar en la seccion de descargas de hispasonic, de ahi revisa los foros de hispasonic y resuelve tus dudas preguntado, todo esto sera un poco repetitivo, pero hay varios trucos y consejos de los que puedes aprender de todos estos manuales y/o tutoriales, despues lee el manual de 817 Hojas del manual de operacion de Cubase, despues practica, prectica y luego practica y si te aburres practica.

Esto parecera bastante complicado, pero recuerda que las cosas no se dan de la noche a la mañana, es un camino largo que tienes que seguir, claro que si lo que te interesa es solo saber lo basico, solamente sigue los tres primeros puntos, no te preocupes yo apenas voy en optimizar el XP y no puedo salir de como ocultar la barra de tareas :lol: .

A por cierto se me olvidaba decirte que aprendas ingles.

Creo que me exedi un poco :shock: .
Subir
ALPHA
#3 por ALPHA el 24/10/2004
muchas gracias colega ya te contare como me a ido.
no voy a usar midi de momento,voy a intertarlo con waves,plugins etc.ya te con tare .gracias por la ayuda.
:roll:
Subir
PSGirl-Suburbia
#4 por PSGirl-Suburbia el 24/10/2004
Cuando dices que no vas a usar midi de momento, supongo que te refieres a que no vas a usar los "sonidos midi", es decir, los sonidos del sintetizador de tu tarjeta de sonido que son los que escuchas cuando reproduces un midi sin usar instrumentos virtuales ni nada más. Pero el midi en realidad no es sonido, sino información, y si estás usando soundfonts entonces creo que estás usando algún controlador midi (teclado seguramente) o escribes directamente en el keyeditor....y entonces estás usando midi.
No sé si me explico bien.....

Mi recomendación es que primero pienses exactamente qué es lo que quieres hacer, cómo quieres trabajar, hasta dónde crees que puedes llegar (que no se escribe un hit disco en 4 días ;) ) y luego busques información en internet, leas mucho y en un tiempito estarás componiendo y divirtiéndote.
Subir
ALPHA
#5 por ALPHA el 26/10/2004
me ralle un poco con o de midi,m referia a q no iba a usar ningun instrumento externo al pc,pero el sint de la sb alive si.cargo sound founts y luego los cargo con el q base,creando una pista midi pinchando dos veces en la misma sale un piano q no se como se le llama.antes de eso e seleccionado el wab o instrumento
pinchando en una flecchita q hay abajo a la izq,se abre 1 ventana donde puedes elejir los diferentes sint midis de la targeta y algo mas q no se para q sevira.no.luego conpongo una base con ese piano o lo q sea,jejej,(q burro)jeje,y d ay ya no paso,cuando quiero crear otra pista al elegir otro sonido se me canvia el sonido de la pista 1 ,y suena como le da la gana............q opinas tio.
perdon por mi manera d expresarme y mi nivel cultural,pero es q m ago la picha un lio por que no tengo ni p---a idea.gracias
q dios o quien sea te lo pague con buenas composiciones.
ejejjejejeje. :lol: :oops:
Subir
ALPHA
#6 por ALPHA el 26/10/2004
una pregunta para q es el vsampler 3 o similares
Subir
Magic_Mister
#7 por Magic_Mister el 26/10/2004
El Vsampler es para crear samples o reproducir samples ya grabados

¿Ques un sample?

Un sample es una muestra real de un instrumento, por ejemplo, tu grabas con un micro el sonido de un trombon real, despues lo pasas a tu programa preferido de samples como por ejemplo, Vsampler, Gigasampler, Halion, y automaticamente tienes el sonido del trombon real por todo el teclado, solo es cuestion de presionar las teclas de tu teclado para que suene el trombon a la altura deseada C2, B3, G#4 etc.

Claro que lo mas recomendable seria adquirir un disco de samples profesionales como los de AKAI.

Esto es un piano del Vsampler aunque no es muy bueno, hay mucho mejores sonidos no solo de piano de muchos instrumentos mas.

http://www.geocities.com/Magic_Porshe2003/Piano.mp3
Subir
ALPHA
#8 por ALPHA el 26/10/2004
gracias magic mister,me podrias decir algunos de esos programs de sampler q me vengan bien para mi situacion.gracias
:?:
Subir
toniterrassa
#9 por toniterrassa el 26/10/2004
Si quieres hacer dance y sus variantes, un programa muy completo es FL Studio.

TONi
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo