No encuentro desde traktor el acceso a la tarjeta sd

#1 por johnd el 18/08/2016
Hola amigos, estoy un poco verde en el tema de foros, pero me lanzo a abrir este hilo, puesto que no he encontrado caso parecido a mi problema.
Bien, lo que me ocurre es que: Hace poco que he adquirido un Mac pro retina 13, el cual quiero utilizar para pinchar con Traktor, el disco duro es de 120 gb y ante el temor de que se quede corto de memoria al cargar toda mi librería de música, he comprado una tarjeta micro sdxc y un adaptador específico para este modelo de Mac y así quedarla siempre metida en la ranura del lector de tarjetas. Mi idea es utilizar la tarjeta sd como disco de almacenamiento para mi libreria de música y así no sobrecargar la pequeña memoria del Mac, el problema es que no consigo acceder a la tarjeta desde el browser de Traktor, no me aparece como si fuera un dispositívo usb, que al enchufarlo, éste aparece en explorer. No se si estoy haciendo algo mal respecto a las opciones de configuración de la tarjeta sd o si simplemente este tipo de almacenamiento no es reconocído por Traktor.
Os agradecería vuestras opiniones, si es que conoceis alguna solución o información.
Gracias de antemano y Saludos.
Subir
#2 por Berinhard el 18/08/2016
Te aparece la tarjeta en el Finder?, yo acabo de probar con una tarjeta microsd con adaptador para sd y me la coge perfectamente en el traktor y puedo cargar los temas desde ahí.

2 Technics 1210 MK5, Technics 1210 M5G, 2 Pioneer CDJ 2000 Nexus, Pioneer DJM 900 Nexus, Pioneer RMX 1000, Pioneer HDJ 2000, Traktor Kontrol X1 MK2, Sennheiser HD 25 C II, Allen&Heath Xone 4D, Macbook Pro, Serato Scratch Live SL3, Krk RP6 Rokit G3

Subir
1
#3 por johnd el 18/08/2016
Hola Berinhard. Si, si me aparece la tarjeta en Finder, puedo acceder desde finder a ella y grabar y copiar datos sin problemas. Esta tarde intentare probar con otra de menor tamaño por si acaso el problema pudiera ser ese, ya que esta es de 128 gb (sdxc a 90 mb/s).
Muchas gracias amigo, un saludo.
Subir
#4 por Berinhard el 19/08/2016
Has conseguido algo?, yo he probado con dos tarjetas microsd, una de 32 gb y la otra de 8 gb y las coge las dos.
Están formateadas en Fat32
En el explorador de Traktor a la izquierda tienes que buscar la tarjeta, que estará dentro de la carpeta Explorer, debajo del disco duro y darle dos veces para ver el contenido.

2 Technics 1210 MK5, Technics 1210 M5G, 2 Pioneer CDJ 2000 Nexus, Pioneer DJM 900 Nexus, Pioneer RMX 1000, Pioneer HDJ 2000, Traktor Kontrol X1 MK2, Sennheiser HD 25 C II, Allen&Heath Xone 4D, Macbook Pro, Serato Scratch Live SL3, Krk RP6 Rokit G3

Subir
#5 por johnd el 19/08/2016
Hola de nuevo amigo!! Pues aún no he consegido encontrarla...He probado en otro Pc Windows 7 que tengo, con versión Traktor 2.7.3 y la reconoce sin problemas, como tú dices me aparece en explorer debajo del disco de mac, he probado también con otro adaptador de tarjeta ( que no debería puesto que finder la reconoce) He intentado formatearla a fat32 pero no me aparece esa opción, solo exfat y os x plus - Ms dos fat. La verdad que no lo entiendo, quizás se me escape algo. Por otro lado he actualizado a la última versión Traktor 2.10.3 ,pero tampoco ha habido resultado. El problema es que no dispongo de otra tarjeta de menor tamaño, la que tenía se ha bloqueado por el tlfn ... En información de la tarjeta parece estar todo bien y trás la comprobación del mac dá todo ok...
Gracias por preocuparte amígo!! Si se te ocurre algo lo agradería jejej
Saludos
Subir
#6 por johnd el 19/08/2016
Acabo de encontrar una de 16gb , he probado y Explorer la reconoce sin problemas, vaya debe ser que de tanta capacidad no consigue leerla supongo. Enviaré una consulta a Native Instruments para preguntar si tiene alguna limitación...
Subir
#7 por Berinhard el 20/08/2016
Para formatear en fat32 desde mac tienes que ir en el Finder a Aplicaciones/Utilidades/Utilidad de discos, y ahí buscas la tarjeta y le das a borrar, en formato pones MS-Dos (Fat) que es lo mismo que Fat32.
No sé si será por eso, me extraña que te salga en el Finder y luego en Traktor no.
prueba a formatearla en Fat-32

Subir
1
#8 por johnd el 20/08/2016
Ole ahí amigo!! As dado con la solución, joder que torpe soy, pensaba que era otro formato diferente...anda que... Muchisimas gracias por tu ayuda Berinhard con gente como tú dá gusto. Un saludo amigo.
Subir
#9 por Berinhard el 20/08/2016
Te aparece ya en Traktor?

Subir
#10 por johnd el 20/08/2016
Si si perfectamente , tal y como decías en Explorer aparece el disco de mac y la tarjeta sd, supongo que al ser de un tamaño mas grandecillo hay que cambiar el formato, en los pen drive que tengo de 16gb no he tenído que cambiarle el formato...
Subir
#11 por Berinhard el 20/08/2016
Eah, pues me alegro un montón, con 128 gb tienes para meter muchisimos temas.
A disfrutarlos.

Un saludazo amigo :plasplas: :plasplas: :plasplas:

Subir
1
#12 por johnd el 20/08/2016
Eres un crack!! no veas que alivio jejej ya me andaba preocupando el tema después de haber invertido la pasta jejej
Una abrazo.
Subir
1
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo