No encuentro el Edit Root VIP.

saxotango
#1 por saxotango el 10/04/2009
hola quisiera hacer la operacion de bounceado con el edit y no lo encuentro por ningun lado como es esto,.gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Javier CC Mastering
#2 por Javier CC Mastering el 11/04/2009
El nombre concreto de esta función es Edit Root VIP, he editado el titulo del hilo para que en el futuro les sea más fácil encontrarlo a otros usuarios.

Aquí tienes el vídeo, si te queda cualquier duda, pregunta sin miedo:

http://www.samplitude.com/video/tutoria ... P_WMV.html

Un saludo.
Subir
saxotango
#3 por saxotango el 11/04/2009
Bueno en el medio entre la pregunta que hice sobre el edit root y tu respuesta,te cuento que segui buscando esta herramienta hasta descubrir donde se encontraba,tambien he estado mirando el video.anteriormente y a todo esto he realizado los boundeados desde el track bouncing muteando los canales y dejando en solo el canal elegido,para luego importalos al projecto y asi uno por uno.Ahora pregunto, como ya te dije despues de ver el video y quizas no haber entendido bien todo cual es la real utilidad de esta herramienta o hay algo que me perdi o lo que estoy haciendo se puede hacer de otra forma.Lo mio un poco es ensayo y error y todavia tengo mil preguntas mas a pesar de haber descubierto en este programa cosas interesantisimas.-un abrazo y gracias
Subir
Javier CC Mastering
#4 por Javier CC Mastering el 15/04/2009
Vamos a ver, si lo que quieres es renderizar todas las pistas del proyecto por separado, no es necesario que te lleves todo ese trabajazo, en el menu Track Bouncing tienes la opción Multitrack Bouncing (each track to a file), marcala y lo hará por ti...por cierto, si lo haces, no marques la opción "Show Maximum Amplitude", ya que a a medida que el programa vaya renderizando cada pista, te mostrará una ventana indicando la máxima amplitud del archivo resultante y te pedirá que confirmes, así en todas y cada una de ellas, (una perdida de tiempo a no ser que te resulte totalmente imprescindible), tampoco te recomiendo que marques la opción "Only a Wave Project", ya que en ese caso Samplitude te ira abriendo también cada archivo de audio resultante del renderizado de cada pista en un nuevo proyecto Wave Editing, la opción New VIP te ira seguramente mejor, aunque todo depende de lo que quieras hacer.
Subir
Javier CC Mastering
#5 por Javier CC Mastering el 15/04/2009
Ahora bien, respecto al Edit Root VIP, esta diseñado para trabajar de la siguiente manera, imagínate que tienes un proyecto ya creado y quieres mezclarlo, bien, si en ese proyecto solo tienes archivos de audio, puedes hacer la mezcla perfectamente en el sin necesidad de abrir uno nuevo, sin embargo, si tienes pistas MIDI con instrumentos virtuales o plugins que estén consumiendo valiosos recursos de tu CPU, una manera de empezar la mezcla con buen pie, es hacer un Multitrack Bounce de tu proyecto y cargar después todas las pistas renderizadas en un proyecto vació, (sin necesidad de renderizarlas una a una tirando de Mutes y Solos, como te he comentado más arriba), de ese modo es mucho más fácil ya que empiezas la mezcla desde cero sin preocuparte de nada más. Bien, una vez metido en la mezcla, si en un momento dado necesitas volver al proyecto original para cambiar algo de una pista en concreto, por ejemplo una melodía, un sonido determinado, etc...con el Edit Root VIP te ahorras un montón de pasos, basta con hacer click con el botón derecho del ratón en el archivo de audio que quieras modificar y seleccionar Edit Root VIP, automáticamente se abrirá el proyecto desde el cual habías renderizado esa pista, es decir, el "proyecto raíz", una vez en el, solo tienes que hacer las respectivas modificaciones, y una vez hechas seguir los pasos del vídeo, si mal no recuerdo solo has de seleccionar Save Project en el menu File, a continuación te aparecerá una ventana con dos opciones, elige Bouncing, si todo esta en orden en el menu que aparecerá a continuación, confirma y listo, los cambios habrán quedado registrados automáticamente dentro del archivo de audio de la pista que estabas mezclando, sin el Edit Root VIP este proceso seria mucho más laborioso, tanto en Samplitude como en cualquier otro DAW.

Otra manera de utilizarlo seria en una masterización, te pongo otro ejemplo, una vez has terminado la mezcla resulta que quieres masterizarla tu mismo, lo más indicado en ese caso es hacer un Bounce normal y corriente, es decir, crear un archivo de audio estero que contendrá la suma de todas las pistas de tu mezcla, abres un proyecto nuevo y comienzas allí la masterización, si en un momento dado necesitas volver atrás a la mezcla para tocar algún volumen, cambiar alguna ecualización...o simplemente te das cuenta de que en una de las pistas te pasaste con la compresión...con el Edit Root VIP lo tienes muy fácil, sigues los pasos que te he comentado, retocas la pista en cuestión y salvas los cambios, el archivo a masterizar habrá sido actualizado con los cambios que hayas hecho en la mezcla, ahorrándote así mucho tiempo y quebraderos de cabeza.

Si tienes algún problema comentalo, el Edit Root VIP no es sencillo, pero si le coges el truco no podrás vivir sin el.

Un saludo.
Subir
saxotango
#6 por saxotango el 15/04/2009
muy buena la respuesta .muchas gracias
Subir
Harry Carlos
#7 por Harry Carlos el 23/04/2009
hola a todos, hize los pasos q dicen con respecto al audio ya para masterizar, quize modificar un poco el nivel d la voz pero cuando le doy click derecho al tema 1 q es el q quiero corregir me sale enla lista el edit root vip pero d manera transparente y no en negrita como el resto d las opciones , a q se debe estoy? es como q si no hubiera saleccionado nada , cual sera el problema? yo le hago click derecho en cualquier parte del tema 1 y nada no me resulta, espero me den alguna solucion al respecto amigos, ojo q estoy en la sesion dond hago la masterizacion para irme al tema dond estan los multitrack , gracias por tu ayuda
Subir
Javier CC Mastering
#8 por Javier CC Mastering el 23/04/2009
¿Que pasos sigues exactamente desde la sesión multitrack?
Subir
Harry Carlos
#9 por Harry Carlos el 24/04/2009
se supone q dijeron q una vez q en hize el bouncing en la multitrack, paso a la nueva sesion dond ya estan mis temas bounciados, y vi q el primer tema requeria unos cambios en la voz , y dijeron q podria modificarlos con el edit root vip desd la sesion bounciada, para q habra la sesion multitrack modifico y salvo y automaticamente cambia en la sesion bounciada.
no se si este mal pero eso dicen q es una d las cosas practicas q hace el samplitude, y seguro en algo ando mal corrijanme por favor q es algo importante el corregir d esa manera algo ya bounciado.
en la sesion bouncing hago click derecho al tema 1 pero sale el edit root vip en transparente . gracias por su orientacion, o diganme como hago para corregir ya en la sesion dond estan mis temas a masterizar el tema 1 sin necesidad d volver hacer otra vez bouncing del primer tema desd el multitrack. gracias por todo .
Subir
Javier CC Mastering
#10 por Javier CC Mastering el 24/04/2009
Prueba una cosa, sitúate en la sesión multitrack, ahora guarda el proyecto justo antes de hacer el Bounce, (File -> Save Project), una vez hecho eso ya puedes realizar el bounce con normalidad y después cerrar ese proyecto.

Cuando estés trabajando en el proyecto de mastering y necesites volver al proyecto de la mezcla, el Edit Root VIP te llevara justo al momento en el que guardaste ese proyecto, el resto ya esta explicado más arriba.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo