No encuentro un símbolo

montecristo
#1 por montecristo el 10/05/2009
En la edición de una partitura para clarinete se me presenta el siguiente símbolo que no encuentro como transcribir con sibelius...Imagen no disponible


Alguien sabe como hacerlo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Mikolópez
#2 por Mikolópez el 11/05/2009
mikolopez escribió:
Busca en la ventana de símbolos. Letra "Z". :wink:
Subir
montecristo
#3 por montecristo el 11/05/2009
Gracias Mikolopez por responderme pero no, no encuentro este símbolo en Z.
Subir
Mikolópez
#4 por Mikolópez el 11/05/2009
¿Será que lo buscas con el "2" puesto encima?

¿No es el 12º de la segunda fila? :-k

Imagen no disponible

También puedes insertarlo como Create>Text>Special Text>Special Symbols Cuando te salga el cursor escribe un signo "=".

Para añadir el "2" o el número que quieras vete a Create>Text>Special Text>Multirests (numbers). Es el que más se parece.

Por otro lado yo usaría el de las puntitos a cada lado (el 7º u 8º de la lista de símbolos. Es más usado en jazz que es lo que yo haho... Pero eso es cuestión de gustos y estilos

Por cierto, si usas símbolos en vez "textos especiales" explora las posibilidades de los tamaños "cue", "grace note", etc ya que de los símbolos no se puede cambiar el tamaño (en principio) como con las fuentes, más flexibles.

Saludos
Subir
montecristo
#5 por montecristo el 12/05/2009
Gracias mikolopez por tu estimada ayuda, que me ha servido de mucho.
Deduzco no obstante que cada “estilo” de música utiliza sus propios símbolos y que determinados signos, aún significando lo mismo pueden tener diferente aspecto.
Esto que puede ser para la mayoría de los que por aquí pululan, elemental, para mí todavía no lo es, porque llevo muy poco tiendo “peleándome” con el solfeo y todavía me tropiezo con símbolos que me dejan in albis.
Este es uno de ellos. Lo tengo en una partitura tres veces y si te fijas, estas barras oblicuas están divididas por una línea vertical que las atraviesa.

http://img141.imageshack.us/img141/8716/suspiros.jpg


De ahí mi confusión porque una vez terminada la edición de la partitura lo que pretendo es que Sibelius sea capaz de “cantarme” todas las notas, incluidos los signos...surgiéndome dudas cuando tropiezo con un símbolo que no encuentro como transcribir literalmente con Sibelius.
Esta tarde le preguntaré al maestro por qué demonios existen tantos diferentes símbolos para indicar lo mismo…en fin, mi intención de aquí a un tiempo es trabajar con Jazz que es lo que me gusta pero de momento, teniendo en mi horizonte musical, de momento, más oscuridad que luz, no tengo más remedio que lidiar con “La gracia de dios y Suspiros de España”.
Saludos
Subir
Mikolópez
#6 por Mikolópez el 12/05/2009
Si quieres que el programa te interprete el signo es otra cosa. Por pasos:

En cuanto a los pasodobles... parece que en la península hay que pasar por ello. Yo también tuve lo mío! :wink:
Subir
montecristo
#7 por montecristo el 13/05/2009
miko, he seguido tus indicaciones y entiendo el propósito, pero algo no me cuadra.
Si tengo dos compases que repetir, los selecciono con Ctrl+mayus y le doy a R.
En efecto, Ahora tengo 2 compases más con las mismas notas que los inmediatamente anteriores, las cuales tengo que dejar operativas pero invisibles...en uno de esos compases, aparentemente vacios cuelo el símbolo...pero que hago con el otro que me queda suelto...?

(Trabajo con Sibelius 5 en castellano)
Subir
montecristo
#8 por montecristo el 13/05/2009
A propósito, y perdona que abuse un poquito de ti, mikolopez, es lo mismo
Imagen no disponible

que esto otro editado con sibelius
Imagen no disponible

Lo digo porque no encuentro la forma de hacerlo con sibelius igual que en el original.
Subir
Qub
#9 por Qub el 14/05/2009
invierte el tresillo seleccionandolo (el número) y dandole al "X", para juntar las plicas vete al teclado flotante, si no recuerdo mal la segunda subventana con las opciones de agrupación. seleccionas el "DO" y lo pones como "nota del medio" y ya está ;)

otra posibilidad de usar los símbolos es usarlos como fuentes. es decir, bajas alguna fuente (o te la haces tu mismo con algún soft para crear fuentes). así te haces una librería con los símbolos que quieras.

saludos!
Subir
montecristo
#10 por montecristo el 20/05/2009
Gracias Qub, otro detalle aprendido más que añadir, a mi todavía parco dominio de sibelius.
Quedo muy agradecido.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo