No encuentro el sonido ideal para la guitarra, ¿que hago?

BrunoFM
#1 por BrunoFM el 05/01/2009
muy buenas!!
pues nada, ya tengo toda la maketa de mi grupo grabada pero me falta mi guitarra que es lo ultimo pero hoy he ido a grabar y......no encuentro el sonido que busco.
yo para grabar la guitarra uso 2 metodos.
1: conectar directamente la pedalera al interfaz
o
2: poner un micro delante del ampli.
me gustaria saber como puedo encontrar el sonido porque cuando lo escucho por el ampli me gusta pero cuando le pongo micro noo.

utilizo mejor algun simulador de ampli para pc?
cual?
hay alguna demo en internet para descarga gratuita y legal¿?
gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
monarca
#2 por monarca el 05/01/2009
que tipo de musica haces? si usas distorsion prueba con el guitarsuite si quieres algo free...
Subir
BrunoFM
#3 por BrunoFM el 05/01/2009
buenas!!!
ostia este me va genial!!!
pero ahora tengo un problemilla...
cuando habro el cubase para grabar no me coge el sonido que hago con guitarsuite sino el de la señal de entrada.
como lo hago para que me grabe ese sonido cubase?
gracias
Subir
dramatictone
#4 por dramatictone el 05/01/2009
Abre el plugin del guitarsuite en el canal de entrada de Cubase que represente la entrada física de tu FastTrack donde tengas enchufada la guitarra (o el micro con el que estás grabando su señal).
Subir
BrunoFM
#5 por BrunoFM el 05/01/2009
no lo encuentro,
es en...dispositivos-camal de entrada?
porque hay solo me deja elegir la fast track.
Subir
BrunoFM
#6 por BrunoFM el 06/01/2009
ostia, he estado mirando y no se como hacrlo.
alguien me podriia decir los pasos para configurarlo?
Subir
dramatictone
#7 por dramatictone el 06/01/2009
En el mezclador de Cubase deberían aparecer tantos buses como canales de entrada tengas (para configurarlos, por si acaso no los tienes configurados, ve a VST Conexiones -F4- y crea tantos buses mono como canales de entrada tenga tu FastTrack; si tienes dos, crea dos buses, y los asignas respectivamente a cada una de las dos entradas físicas de la FastTrack).

Una vez que hayas hecho esto, en tu mezclador aparecerán los canales de entrada; ahora lo que tienes que hacer es mostrar los Insertos en el canal de entrada al que tengas conectada la guitarra, y en el primer slot, pulsar y buscar el plugin de guitarra que quieres utilizar.

Por último, si quieres escuchar el sonido del plugin de la guitarra a la vez que grabas (lógico :P), vete a la pista de audio donde estés grabando la guitarra y pulsa el botoncito del altavoz.
Subir
BrunoFM
#8 por BrunoFM el 06/01/2009
lo siento tio pero hago lo de...f4 y tal pero a la hora de ....
"Una vez que hayas hecho esto, en tu mezclador aparecerán los canales de entrada; ahora lo que tienes que hacer es mostrar los Insertos en el canal de entrada al que tengas conectada la guitarra, y en el primer slot, pulsar y buscar el plugin de guitarra que quieres utilizar.
Por último, si quieres escuchar el sonido del plugin de la guitarra a la vez que grabas (lógico :P), vete a la pista de audio donde estés grabando la guitarra y pulsa el botoncito del altavoz."

nose commo hacer esto
alguien me lo puede esplicar con claridad es que...soy principiante xd.

muchas gracias y lo siento por la torpezaa
Subir
dramatictone
#9 por dramatictone el 06/01/2009
No te disculpes hombre, todos hemos tenido que aprender tarde o temprano ;)

Alguien escribió:
lo siento tio pero hago lo de...f4 y tal pero a la hora de ....


Asumo entonces que tienes ya creados los buses de entrada, ¿no? Si es así, vete a tu mezclador. Verás en el lateral superior del mezclador la siguiente imagen:

Imagen no disponible

Pulsa en el primero de los botones para que aparezcan los canales de entrada (tantos como buses hayas definido, vía F4, en la ventana de Conexiones VST, para "representar" las entradas físicas de tu FastTrack). Te aparecerán entonces los canales de entrada en tu mezclador (en la imagen, el canal que está seleccionado en rojo es un canal de entrada):

Imagen no disponible

A continuación, tienes que mostrar los insertos de ese canal para poder aplicarle efectos de inserción a todo lo que grabes por su entrada física de la FastTrack. Para ello, muestra los insertos (si no están ya mostrados por defecto) pulsando, como ves en la siguiente imagen, en la flechita que hay justo encima del fader:

Imagen no disponible

Por último, una vez que tengas los insertos activos, pulsa en el primer slot y selecciona el plugin que quieras cargar:

Imagen no disponible

Ahora, todo lo que grabes por ese canal, se grabará con el efecto del plugin aplicado. Si además quieres escuchar el efecto mientras vas grabándolo, tendrás que buscar, en la pista donde estés grabando tu guitarra, un botoncito con un icono de un altavoz. Púlsalo y escucharás el efecto mientras tocas.
Subir
BrunoFM
#10 por BrunoFM el 06/01/2009
muchisimas gracias!!
pero tengo 2 preguntas de vocabulario que sin ellas no puedo hacer esto,
que es el fader? y donde esta?
y el slot?
gracias por todo!!
Subir
dramatictone
#11 por dramatictone el 06/01/2009
¿Mierda, con to lo que me tiré para las imágenes y ahora no salen tres de ellas? :D :evil:

El fader es el control de la mesa con el que subes y bajas de volúmen un canal. El slot lo verás más claro aquí:

Imagen no disponible

Es lo que está recuadrado en rojo: eso es un slot para efectos; ahí deberías de hacer click para incluir tu plugin.
Subir
BrunoFM
#12 por BrunoFM el 08/01/2009
solucionadooo!!!!
muchas gracias por tu ayuda neeng!!!
y por tu paciencia!!
gracias!
Subir
dramatictone
#13 por dramatictone el 08/01/2009
De nada, a mandar que para eso estamos :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo