no entiendo bien lo de potencia para los altavoces

#1 por Hormigas Negras el 23/07/2012
hola, tengo una duda a ver quien puede ayudar.
es para un sonido basico que usamos en la calle para tocar con una banda. quiero saber si la consola potenciada es de 350 watss, y las cornetas dicen que son de 300 watts, singifica que las dos cornetas piden 600 watts y la consola no le puede dar esa potencia? o es que las cornetas si dicen que son de 300 watts consumen eso entre las dos?
la otra duda es si aparte de los altavoces, la consola, que es de 6 canales, al enchufarle los microfonos para las tres voces y los plus del bajo y de la guitarra tambien consumen potencia que hay que sumar a la que dice que piden los altavoces. Si es así, si alguien sabe el aproximado de lo que consumen esas entradas (3 microfonos y dos lineas)
saludos

Banda argentina. Rock mestizo. Girando por Latinoamérica.

Subir
#2 por hombreazul el 24/07/2012
La potencia es la energía necesaria para excitar unos altavoces con la impedancia indicada. Es decir si la mesa tiene 350 watts y las cajas tienen 300 watts cada una eso quiere decir que la potencia de 350 watts se reparte entre las dos cajas. ¿por qué tienen 300 watts las cajas? muy sencillo porque deben estar preparadas para ciertos picos de potencia que en momentos determinados pueden llegar a las cajas, por eso la suma de las cajas en teoría sería de unos 600 watts sobre los 350 que suministra la mesa. suponiendo que la salida de potencia de la mesa tenga los mismos Ohmios que las cajas.
Por muchos instrumentos y micros que introduzcas en la mesa, la potencia de la misma siempre va aser la misma.
Otra cosa sería que la mesa emitiera 350 watts por canal, en ese caso las cajas podrían sufrir daño por algún pico de algún transitorio.
Subir
#3 por Hormigas Negras el 15/10/2012
ok gracias compa

Banda argentina. Rock mestizo. Girando por Latinoamérica.

Subir
#4 por Ángel Santana el 16/10/2012
Por simplificarlo y poner un ejemplo gráfico:

Imagínate que tienes una grifo (el amplificador, ya sea el de una mesa, una etapa, un componente HI-FI...) y una manguera (altavoz/altavoces) conectada al mismo. Si abres un poco el grifo la presión es débil y saldría un hilillo de agua, a medida que vas abriendo el grifo más agua sale (dB) y más presión. Si la manguera no soporta la presión máxima del caudal del grifo reventará. Por eso lo habitual es que los altavoces soporten más potencia de la que puede proporcionar el amplificador, éste ya está limitado al máximo de potencia que puede entregar, aunque no es recomendable hacerlo trabajar mucho tiempo a este nivel. Pero los altavoces pasivos son "tontos", el único mecanismo que tienen es la impedancia, y si sobrepasas la potencia que pueden soportar revientan. Y dependiendo del tipo de equipo en el que esto ocurra puede quedarse ahí o fastidiar incluso el propio amplificador.

Saludos.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo