No entiendo el efecto PHASER

the_can_opener
#31 por the_can_opener el 23/09/2012
sepuede escribió:
estos entornos no pueden explicarme nada (sobre el efecto phaser y los otros efectos)


Sí que pueden. Porque los podés hacer desde cero a partir de osciladores y poner los retardos, crear tu los filtros etc etc. ... ahora tenés que saber que generan vicio....
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
the_can_opener
#32 por the_can_opener el 23/09/2012
sepuede escribió:
¿Es capáz de realizar sonidos que atraigan a féminas pechugonas y adineradas?


Yo creo que más bien todo lo contrario...
Subir
djatari
#33 por djatari el 23/09/2012
Si te va el rollo sado-maso prueba Matlab.
Subir
Sepuede
#34 por Sepuede el 23/09/2012
#32 Me conformaría con pechugonas o culonas.
#31 Estás hablando muy a lo Argentino, che...yo me mato para parecer un gallego mientras que vos... :juas:

#33 Sado-maso, no...paso. Eso ya sería como acostarse en una cama de clavos.

d85e367d537adcc28e0232cb72c3b-3379726.gif
"Anda cariño, vayamos a mi apartamento mejor".

(http://a-hole-in-the-head.blogspot.com.ar/2007_03_01_archive.html)
Subir
Gracias a todos
#35 por Gracias a todos el 23/09/2012
sepuede escribió:
Estás hablando muy a lo Argentino, che...yo me mato para parecer un gallego mientras que vos


Ché bolú, parecés un extremeño...forro, enchufá la viola, poné el faser prendido y tocá: así lo entendés seguro...
Subir
Sepuede
#36 por Sepuede el 23/09/2012
#35 ¡Pará que me estoy meando de la risa, boludo! :lol:
Subir
Sepuede
#37 por Sepuede el 23/09/2012
Me voy a bañar...no me junto más con esta gente... :birras:
Subir
Sepuede
#38 por Sepuede el 24/09/2012
Pensando en lo que dice la Wikipedia...un artículo que se luce por lo breve. (Va a haber que hacer algo).

Phaser es un efecto de sonido, similar al flanger. La señal se dobla y luego se le aplica un retraso. Al sumarla con la señal original se produce un efecto phasing de modulación entre una señal y la otra. La diferencia principal con el Flanger, es que las cancelaciones de fase de "Phaser" son exponenciales (1, 2, 4, 8, 16, etc) y las del "Flanger" no (1, 2, 3, 4, 5, etc).

¿La explicación de Wikipedia...es una explicación correcta?

Los siguientes diagramas pertenecen al sitio http://www.uaudio.com/blog/flangers-and-phasers/

Imagen no disponible
Flanger's magnitude frequency response

Imagen no disponible
Phaser's magnitude frequency response

"As can be seen, the peaks in the flanger's transfer function are equally spaced in frequency. This is due to the delay element's linear phase: because the phase function is a straight line, it crosses multiples of pi at equally spaced intervals. By contrast, the phaser's transfer function has peaks that are spaced unevenly. This reflects the non-linear phase curve associated with the chain of all-pass filters.

The even spacing of the flanger's peaks gives it a resonance; all peaks are located at harmonics of a particular frequency. Because of this, the flanger tends to have a “pitched” sound. By contrast, the phaser's peak locations are not harmonically related. This results in a more “windy,” less pitched sound
." (Dr. Dave Berners).

:arrow: "Como se puede ver, las crestas en la función de transferencia del flanger están igualmente espaciadas en frecuencia. Esto es debido a la fase lineal del elemento de retardo: porque la función de fase es una línea recta, cruza múltiplos de pi a intervalos igualmente espaciados. Por el contrario, la función de transferencia de modulación de fase tiene picos que están espaciados de manera desigual. Esto refleja la curva de fase no lineal asociada a la cadena de filtros pasa-todo.

El espaciado uniforme de los picos del flanger le da resonancia; todos los picos se encuentran en los armónicos de una frecuencia particular. Debido a esto, el flanger tiende a tener un sonido "tonal". Por el contrario, las ubicaciones de los picos del phaser no están armónicamente relacionadas. Esto se resulta en un sonido más "ventoso", menos traduce en una más "viento", sonido menos tonalmente definido." (Dr. Dave Berners).
Subir
Sepuede
#39 por Sepuede el 24/09/2012
Esto es interesante también, (del mismo sitio):

"The flanger, phaser and chorus are three effects built from the same topology. Differences in alignment of resonances separate the flanger and phaser, and length of the delays involved separate the flanger from the chorus."

:arrow: "El flanger, el phaser y el chorus son tres efectos construidos a partir de la misma topología. Las diferencias en la alineación de las resonancias separan al flanger del phaser, y la duración de los retrasos involucrados separa al flanger del chorus".

Mas clarito hechale agua :desdentado:
Subir
1
Gracias a todos
#40 por Gracias a todos el 24/09/2012
Hechadle...¿Hagua?
Subir
djatari
#41 por djatari el 24/09/2012
Para crear un filtro peine, tienes que retrasar la onda y sumarla con la original.

Coge un editor de audio y en un multipistas, copias la onda original, y luego le vas cambiando el tiempo de inicio a una de las dos, consiguiendo que una se retrase con respecto a la otra. El problema es que sera algo estatico, no se como podrias variar el tiempo de inicio de la segunda onda.

Tambien puedes utilizar un delay con el tiempo de retardo muy corto y cambiarselo.... escucharas un efecto parecido.
Subir
Sepuede
#42 por Sepuede el 24/09/2012
#40 ¡MÁS CLARO, ECHALE AGUA! Dicho popular que se husa para hindicar, henfáticamente, que las cosas no pueden hestar más claras, que no pueden ser mejor hexplicadas ho que no pueden ser más hevidentes. La hexpresión considera hel valor tradicional del hagua para haclarar cualquier hotra sustancia ho bien para limpiarla.
Sí, cometí un error...así somos los poliglotis :machaca: ...¿cómo lo dicen ustedes? ¿Más claro echadle agua o Más claro echale agua? ¿O a esta expresión no la usan mucho?

--------
#41 Bueno djatari, al flanger lo comprendo, es bastante fácil de entender.

Sólo me faltaría entender un poco más el phaser.

Seguiré posteando aquí cosas sobre el phaser (y demás efectos) que puedan ser útiles, tanto a mí como a otros foreros. :birras:

Y si alguien se anima a hacer algún experimento, eso sería genial.
Subir
djatari
#43 por djatari el 24/09/2012
Simplemente: Mas claro, agua. :ook:
Subir
Sepuede
#44 por Sepuede el 25/09/2012
#43 ¡Jajajaja...qué sencillo, sin verbo!
Subir
Sepuede
#45 por Sepuede el 25/09/2012
Volviendo al tema del phaser...sigo pensando...

Obviamente, para entender un phaser se necesita entender que hay desplazamientos de fase (o sea retardos, delays, como claramente me explica djatari con sus gráficos en #27 ...que son diagramas de Bode, ¿verdad djatari?).

La terminología clave para entender qué le sucede a la copia de la señal original sería:
> frequency dependent phase delay
> retardo de fase según la frecuencia
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo