No entiendo el midi...alguien me ayuda?

Jorge VS
#1 por Jorge VS el 05/01/2008
Buenas a todos, llevo ya tiempo con la idea de hacerme un controlador midi, de hecho tenia en mente algo totalmente sencillo, unos cuantos pads para disparar samples en directo, que se iluminen cuando los hayas pulsado para no perderte, sin mas...luego descubri el monome (http://www.monome.org) y fue mas o menos lo que yo tenia en mente (mas bonito, claro...y mucho mas complicado, MUCHO).

Este es mi segundo año en teleco, sistemas electronicos, estoy dando electronica digital este año, con una tarjeta de prototipado hacemos diseños (juntar flip-flops, puertas, contadores, esas cosas) que luego volcamos a ella, que tiene un FPGA y perifericos en plan leds, LCD, etc.

El caso es que me gustaria poder ir a mi profesor, que es un tio salao, y decirle que me asesorase para hacerme un controlador midi, pero claro, el es un experto salvaje en electronica digital, pero a nivel practico de usuario el midi no es algo extendido, me da la impresion de que si quieres aprenderlo te tienes que buscar las uvas...al menos en mi carrera no tiene pinta de que lo enseñen en ningun sitio.

Entonces, lo que no puedo hacer es ir y decirle que me asesore, me preguntara que de que va el midi, y yo es que no tengo ni idea...si, tengo controladores, se como funcionan, como todos...pero que narices lleva eso por dentro? que tipo de programacion hay que darle, a traves de que cable, con que programa, que? es que en todos los DIY que encuentro esta todo ya un poco hecho, y a mi me gustaria entenderlo, para poder diseñarlo...ir a una tienda de componentes, pillar unas cuantas cosillas, placas para soldar y a correr. Se que no es muy complicado, destripe uno y vi unas cuantas resistencias y circuitos integrados.

Tampoco entiendo lo del usb, mandar esos datos por usb, como, y como para el ableton por ejemplo, que lei lo que esta puesto por aqui del midi y habla de lo del note off, note on...pero es que yo quiero saber como enviar datos al ordenador, sin mas, y eso no lo entiendo, porque tambien habria que ver el programa, que deberia llevar un estandar de este lenguaje, para eso un teclado midi puedes usarlo en cualquier programa no? que hay detras de los programas para que el midi tire en todos sin problemas?


Bueno, a donde quiero llegar es que si alguien sabe de documentacion, ya sea online, en tienda, o como sea, de como entender el midi desde el principio, y no solo lo de como se comunican en plan que yo te envio un byte de note off y dos de noseque, sino COMO se hace eso fisicamente, con que resistencias, circuitos, dispositivos programables, etc...pues le agradeceria muchisimo que me informase.

Muchisimas gracias a quien haya leido este pedazo ladrillote...


cuidaros!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
texvo
Alogic
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo