No entiendo nada

ElBotia
#1 por ElBotia el 30/03/2014
Lo que me ocurre es que estoy grabando y mezclando temas desde mi portatil, el problema es que estos temas suenan genial desde fl studio, casi genial desde los cascos, pero en cuanto los reproduzco desde el movil (sin cascos) la voz se oye superbaja, no se en que fallo, ayuda por favor, me parece muy extraño
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
alexgdlr
#2 por alexgdlr el 30/03/2014
Hola !

Lo primero de todo, decirte que un móvil no es una referencia sonora PARA NADA. Los altavoces de los teléfonos tienen recortadas las frecuencias que reproducen en una parte importante, por eso, deberías utilizar otro tipo de medios en los que escucharías la música normalmente (cascos, altavoces...etc).

Lo segundo, ¿Podrías decir qué haces exactamente en la mezcla? (La cadena de plugins que metes)
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 30/03/2014
Si todo fuera tan sencillo, cualquiera podría hacer hits con un ordenador y unos cuantos plugins...

El problema radica en que no tienes una buena cadena de audio y por lo mismo la conversión de digital a analógico de tu mezcla en el ordenador miente, con los audífonos mas y al sacarla de el se escucha completamente distinta.

Una buena mezcla se tiene que escuchar tal vez baja de volumen, pero de forma similar en el ordenador, el estéreo del automóvil, el IPhone o el móvil, mientras en todos lo escuches flat de EQ.

Y esto se logra mezclando en condiciones no solo con el ordenador y audífonos.

En un lugar con una acústica controlada, utilizando monitores activos de campo cercano, tal vez no una interfaz de audio si solo utilizas Instrumentos Virtuales pero si un DAC que te ofrezca un sonido no coloreado como el que te entrega el sonido integrado del ordenador junto con los audifonos.

.
Subir
ElBotia
#4 por ElBotia el 30/03/2014
vale, suelo meter tres plugins, fruity compressor fruity reverb y soundgoodizer, no tengo los medios, pero el caso es que se escucha NEFASTO
Subir
Playground Estudio
#5 por Playground Estudio el 10/04/2014
Normalmente los móviles suenan en mono.
Lo que te debe estar pasando es que tienes un L fuera de fase con respecto a R,
de manera que cuando sumas los dos canales para hacer el mono, se cancelan y suena como describes.
Investiga la fase de tu cableado y me cuentas.
Un saludo y mucha suerte
Subir
pistas1
#6 por pistas1 el 14/04/2014
No se mezcla en móviles ni tampoco con auriculares!

Saludos!
Subir
Graphtec1
#7 por Graphtec1 el 14/04/2014
Pues si la voz se oye super baja, lo suyo es subirla. Quizas este utilizando un efecto de retardo muy pronunciado (Haas) . Descargate este plugin http://www.brainworx-music.de/en/plugins/bx_solo y cuando mezcles con tus auriculares insertarlo y selecciona la "M" de Mono " si no suena bien con tus auriculares lo que escuchas ahora. me temo que deberas reajustar todo hasta que sea facil de escuchar. :hola:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo