No entiendo para que sirven estos samples.

The Mnk
#1 por The Mnk el 10/10/2014
Hola, me he bajado un paquete de samples, me vienen sonidos de pads y demas, pero no entiendo para que sirven si cuando los toco en diferente nota de la que vienen, estos se alteran, es decir, suenan mas rápido o mas lento dependiendo de la nota, esto es obvio, lo se, pero para que sirven ¿si solo viene una de las notas en el paquete?.


Supongamos que te bajas este paquete:
"Incredible synths for chill out".
Y cuando vas a ver lo que contiene, tiene esto:

1 - blueSky.wav
2 - ground.wav
...
...

Es decir, diferentes sonidos si, pero solo una nota de cada uno, de modo que cuando lo cargues en el sampler y toques una nota diferente, sonara rápido y conforme vayas aumentando el tono o disminuyendo, pasara a degradarse poco a poco, de modo que no sirve.

Lo que me pregunto es, ¿que uso se le da a eso?.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
pasota™
#2 por pasota™ el 10/10/2014
Para rellenar Mb. hasta completar el màximo del CD.
Porque sean muy grandes los archivos.
Por error.
Subir
The Mnk
#3 por The Mnk el 10/10/2014
Vamos que no se le pueden dar un uso mas allá que el de la nota que traen, es lo que dices.
Subir
Jack
#4 por Jack el 10/10/2014
Todo depende de lo que son y en qué sampler los cargues. Kontakt, por ejemplo, como estoy seguro otros lo hacen, es capaz de tocar los samples en diferentes notas sin acelerar la velocidad, si así se desea.
Si por otro lado esos "samples" son en realidad "loops", se pueden cargar en algún DAW directamente en pistas de audio, y usar las herramientas que tenga dicho DAW para trabajar con loops. Sony Acid en una aplicación muy versátil para ese tipo de uso.
Subir
The Mnk
#5 por The Mnk el 10/10/2014
Si, entiendo lo que dices, si fuesen loops se les podría sacar mas provecho pero son solo sonidos y Reason, al menos el 5, no tiene transposición (creo que se le dice así) así que supongo que es necesaria para darles mayor uso.
Subir
pasota™
#6 por pasota™ el 11/10/2014
The Mnk escribió:
Vamos que no se le pueden dar un uso mas allá que el de la nota que traen, es lo que dices.
O limitarte a usarlos solamente en una octava para que no te pitufen mucho las muestras.
Subir
The Mnk
#7 por The Mnk el 11/10/2014
Ok ya veo, pensaba que existiese algún modo milagroso que desconocía y que permitiese hacer algo con ellos mas lejos de ahí, pero lo único que se puede hacer es usar esa transposición (y no muy lejos de la nota original).
Gracias.
Subir
D4v
#8 por D4v el 11/10/2014
#7 si tienes reason 6,7,o 8 si puedes transposicionar los audios sin que afecte a su medida original.
Subir
The Mnk
#9 por The Mnk el 11/10/2014
AAh, creía que esas versiones tampoco lo incluían.
Estoy viendo cuando voy a poder hacerme con la ultima versión o quizá con la ultima de las versiones 7.
Subir
D4v
#10 por D4v el 11/10/2014
#9 pero eso seria poniendo directamente el audio en una pista de audio,no con el nn-xt.
Subir
The Mnk
#11 por The Mnk el 11/10/2014
Osea que no hay un dispositivo que haga transposición directamente desde teclado y sin estar en pista.
Subir
D4v
#12 por D4v el 11/10/2014
#11 con time strech me da a mi que no,eso lo haría malstorm si dejara cargar samples,entonces si que lo haría pero no es el caso.
Subir
D4v
#13 por D4v el 11/10/2014
#11 osea por ejemplo una frase de una tía cantando que tocando las teclas cambiara de tono sin afectar el tempo me da a mi que no pero siempre puedes hacerlo a mano con la pista de audio,pones un trozo al tono que quieras y luego otro al tono que quieras cambiar y así con todo lo que quieras haces,un poco tedioso pero se puede,seguro que alguien que sepa mas que yo te dará alguna solución.
Subir
D4v
#14 por D4v el 11/10/2014
pasando el archivo a rex también podrías transposicionar sin afectar al tempo de la muestra.
Subir
The Mnk
#15 por The Mnk el 12/10/2014
Entiendo, Rex si trae esa característica, los samplers NNXT y NN19 creo que también deberían.
Si es ya un poco tedioso hacerlo como dices, entonces no me interesaría, cambio el sonido y listo.
Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo