No lo entiendo...

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#16 por Tio Harpo Molon el 02/10/2014
Es decir en lo mismo cuando hablas de Control Room y la salida studio, verdad? pues te diré jamas tuve creado ese bus en el tiempo que usé Cubase, pero bueno, ya tampoco lo ocupo, con Reaper ya no hay razón de mirar pal lado :desdentado:
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#17 por kamikase ♕ ♫ el 02/10/2014
harpocrates escribió:
Es decir en lo mismo cuando hablas de Control Room y la salida studio, verdad?


Exacto.

Aunque en rigor, en el control room tu asignas el ruteo y lo que monitoreas.
Por defecto vienen las salidas de audio y la sala de control activadas, así que escuchas doble.

"Yo no sé por qué mi Dios le regala con largueza sombrero con tanta cinta a quien no tiene cabeza." Violeta Parra.
http://www.reverbnation.com/marcoantoniocontreras
Grabo aquí: http://hermanoszabaleta.cl/intro.html

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#18 por Acero el 02/10/2014
harpocrates escribió:
pues te diré jamas tuve creado ese bus


No es que se cree, viene dentro de las opciones de bus (f4) y se activa.

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#19 por Tio Harpo Molon el 02/10/2014
Acero escribió:
No es que se cree, viene dentro de las opciones de bus (f4) y se activa.


Si, si entiendo, el tema es si es ese precisamente le problema al exportar? estoy tratando de aclararme las dudas al respecto.
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#20 por kamikase ♕ ♫ el 02/10/2014
El problema es el siguiente:
Si mezclas (y/o) masterizas escuchando la señal doble, aparentemente tendrás una mezcla potente, bien ecualizada y de muy alto nivel.
Lo malo es que tendrás una referencia falsa (dos señales sumadas).
Estarás escuchando la salida del control room, mas la salida directa (out) y que desde F4 puedes activar y desactivar.
Luego, al exportar solo te saldrá exportado lo que suena realmente en el bus master (la mezcla verdadera) y al escucharla te llevaras la decepción.
No estarán ni el sonido potente y agresivo, ni la batería con "punch", ese bajo tan bonito con presencia y definido habrá desaparecido, y al cantante que dejaste cantando con el timbre parecido a Barry White te quedará sonando como Justin Beaver en sus primeros demos.

"Yo no sé por qué mi Dios le regala con largueza sombrero con tanta cinta a quien no tiene cabeza." Violeta Parra.
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#21 por Marco Bremen el 08/10/2014
A mi me pasó hace un tiempo lo del doble volumen,vaya paranoia.
A la derecha del todo de la barra de transporte se ven los 2 volúmenes cuando tienes activada la sala de control,en el mezclador igual.

Vendo monitores y sub JBL LSR serie 4300

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#22 por kamikase ♕ ♫ el 08/10/2014
Exacto.

Lo malo es que creen que es Cubase quien da una falsa referencia y que suena mal...


:bua:

"Yo no sé por qué mi Dios le regala con largueza sombrero con tanta cinta a quien no tiene cabeza." Violeta Parra.
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#23 por Optimuff Prime el 10/10/2014
Buena, Kami. Un positivo para tí! ;-)

The Wire: Lo mejor que ha pasado por la TV desde la Carta de Ajuste...GRANDÍSIMA!!!

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#24 por Mordus el 10/10/2014
Yo no sé si será eso, refiriéndome al problema concreto del usuario, ... pero el problema de ignorar el "control room" es un clásico de Cubase...

Aunque no estoy seguro de que venga activada por defecto... siempre hay que echarle un vistazo para no caer en la trampa.

-Que mi avatar se esté descojonando no significa que yo también lo haga...

-Tanto discrepar me va a matar.

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#25 por miscoes el 10/10/2014
Prueba a poner un plugin masterizador cualquiera ( yo uso Izotope Ozone ) en el master ajustado como GENERAL CD MASTER (o como se llame)

Yo me he encontrado con el mismo problema de monitorizar a nivel aceptable pero luego el nivel en el fichero generado ser totalmente insuficiente.

Ahora pongo por lo menos un compresor en el master y subo el nivel hasta el volumen que necesito con lo cual el nivel que me sale en la mezcla es adecuado para CD o para Mp3 / wav /...
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