No se escucha igual la mezcla en DAW que el WAV

IsaacMetal
#1 por IsaacMetal el 30/11/2010
Hola!

No se si estoy metiendo la pata en algo, creo que no pero por preguntar que no quede, es que me resulta bastante extraño...

¿Os pasa a vosotros que haces una mezcla, exportas a WAV, escuchas el WAV y se escucha diferente?
siempre suelo escuchar las voces un pelín más altas entre otras cosas... pero los tracks empastan de diferente forma, a veces para mejor y a veces para peor.. .en cualquier caso, difiere de la mezcla que había realizado.

Todo esto lo hago sin cambiar nada es decir: escuchar en Samplitude, exportar a WAV, escuchar... y chasco.

Es que así no hay quien mezcle nada...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Javier CC Mastering
#2 por Javier CC Mastering el 30/11/2010
¿En Samplitude? :shock:

Imposible, mira bien como tienes configuradas las opciones en el cuadro de dialogo de Bounce...
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#3 por I.Lobo.Audiovisual el 30/11/2010
Si ,mira las opciones de dither y si tienes tiempo realiza un bounce a la resolucion a la que estes trabajando sin dither y en tiempo real , ya que a veces al bounce calculado se le pira la olla ( me ha pasado ya con varios bounces , los he tenido que repetir )
Subir
IsaacMetal
#4 por IsaacMetal el 30/11/2010
oki.. miraré lo que me comentas, WStudios..

si, es que es algo raro.. realmente no es que se escuche radicalmente diferente.. es la percepción.. .pero si vosotros no notais nada entre un bounce y lo que teneis justo en el samplitude... es que soy yo y mis configuraciones, lo que me deja más tranquilo.

El caso es que nunca he variado las configuraciones de bounces.
Cuando exportais a MP3 se os sigue escuchando identico?

pero vamos... que seguro que es tema del dither y resolución..


gracias!!!!!!!
Subir
tacatun
#5 por tacatun el 30/11/2010
Si exporta a MP3 y se sigue escuchando idéntico me pillo el Sequoia tope de gama dos veces.
Subir
Javier CC Mastering
#6 por Javier CC Mastering el 30/11/2010
#5 Umm, no te lo pilles :mrgreen:
Subir
IsaacMetal
#7 por IsaacMetal el 30/11/2010
oh my God!!!!! funciona!!! he hecho el bounce sin dither y premio!!!!!!

por cierto..claro. ahora me surge una duda: ¿cuando hacer el dither? en la masterización?
tengo entendido que al final tiene que quedar con 16 bits.. porque más no hace nada..

En cualquier caso...muchísimas gracias!!! se que no recompensa todo el tiempo que me habeis hecho ganar por ahí va un regalo :)

Imagen no disponible
Subir
Javier CC Mastering
#8 por Javier CC Mastering el 30/11/2010
Aparte del dither, ¿a que resolución en bit haces el bounce de tu mezcla? ¿no lo harás a 16 bit? esto ultimo no es nada recomendable si trabajas con plugins.

El Dither por supuesto solo se debe hacer en el proceso de mastering, es el ultimo paso antes de convertir el archivo final (el archivo masterizado) a 16 bit.
Subir
IsaacMetal
#9 por IsaacMetal el 01/12/2010
pues la tenía a 16 bits también así que ... se juntó el hambre con las ganas de comer...
pero vamos.. ayer hice una mezclilla y vaya cambio.
Subir
Javier CC Mastering
#10 por Javier CC Mastering el 01/12/2010
Yo sinceramente te recomendaría que el bounce de la mezcla lo hicieses a 32 bit coma flotante si trabajas con plugins, hay diferencia a hacerlo en 16 bit, ocupará un poco más en tu disco duro pero al fin y al cabo se trata tan solo es un archivo, el paso a 16 bit debe ser siempre el ultimo de todos y ha de aplicarse al archivo una vez haya sido masterizado.

Un saludo.
Subir
ElLoco
#11 por ElLoco el 01/12/2010
A mi lo que me ocurre es que al importar esa mezcla y ponerla en el proyecto si le cambio la fase se siguen escuchando lo que parecen restos de la rever. Las revers las tengo en pistas Aux (bus AUX)
Subir
IsaacMetal
#12 por IsaacMetal el 01/12/2010
#10

perdona DW, creo que no te había contestado del todo. La mezcla la hago a 24, por lo que el bounce lo debería hacer a 24 y no a 32 bits no es asi? Tendría sentido trabajar a 24 y hacer bounce con 32?.
Subir
Javier CC Mastering
#13 por Javier CC Mastering el 02/12/2010
Alguien escribió:
Tendría sentido trabajar a 24 y hacer bounce con 32?


Si, mucho, no olvides que una cosa es la resolución en bit a la que has capturado una señal analógica, y otra muy distinta es la resolución en bit a la que trabaja el programa...

El procesado interno de Samplitude se realiza a 32 bit en coma flotante, no importa que todos los archivos de audio de un proyecto estén grabados a 24 bit, que cuando pasen a través de plugins (EQs, Reverbs, dinámica, y un largo etc), todos los cálculos se harán a 32 bit en coma flotante, pista por pista... ahora si una vez finalizada la mezcla capturas el resultado de todos esos complejos cálculos hechos a 32 bit en un archivo estéreo de 24 bit, sin duda alguna estarás perdiendo parte de la información original que había en la mezcla, una perdida muy pequeña para muchos, pero perdida al fin y al cabo, y aun quedará el ultimo paso, el mastering, donde volverás a perder otra pequeña parte de la información del sonido original cuando conviertas el archivo final a 16 bit, por no hablar del posterior archivo en MP3 para la web, etc...

En fin, que puede sonar muy tiquismiquis, pero entre menos información se vaya perdiendo en cada proceso, mucho mejor, al final conviene más perder un poquito en un punto concreto que perder muchos poquitos a lo largo del proyecto, porque un poquito apenas se nota, pero muchos "poquitos" hacen un "poco"... y un "poco" ya es "demasiado".

Un saludo.
Subir
Fran
#14 por Fran el 02/12/2010
Alguien escribió:
A mi lo que me ocurre es que al importar esa mezcla y ponerla en el proyecto si le cambio la fase se siguen escuchando lo que parecen restos de la rever. Las revers las tengo en pistas Aux (bus AUX)


Lógico, las reverb's alteran la fase, pero para evaluar que frecuencias involucra, pon en el máster el plugin Voxengo SPAN, hay veras la respuesta.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo