No escucho los graves

  • 2
karmel
#16 por karmel el 07/04/2010
Nearfield tiene razón, la solución propuesta crearía nuevos modos propios en la sala, natural como la vida misma.

Puedes probar a cambiar el punto de escucha, como ha dicho Nearfield, al sitio donde mencionas que tiene la sala un buena pegada.
Gracias por las opiniones Nearfield, de gran ayuda.

Un saludote,
Karmel.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Dan
#17 por Dan el 08/04/2010
no puedo cambiar el punto de escucha.por lo menos de momento.

¿que efecto haria la colocacion de paneles acusticos en la pared que se encuentra a mi espalda?
Subir
diegopicco
#18 por diegopicco el 08/04/2010
no creo q hagan mucho para solucionar el tema principal, ya q los paneles acusticos sirven para otras frecuencias, y no en la q tiene problemas, aunq sin duda mejorara en aspectos generales el sonido de la sala
Saludos
Diego
Subir
Dan
#19 por Dan el 08/04/2010
gracias :wink:
Subir
nearfield
#20 por nearfield el 09/04/2010
diegopicco escribió:
si, tienes razon, pero es la forma de hacer q en el punto de escucha no tengas ese problema, q se da justo a 1,5 mts, o me equivoco?
seguramente apareceran otros modos normales quiza en otra frecuencias
es imposible evitarlo
pero al menos evitar q impida escuchar frecuencias o deformar lo q realmente reproducen los altavoces o no?
saludos, gracias por tus correcciones nearfield, veo q conoces mucho,
Diego


No, el poner una angulación que cambie las dimensiones en unos pocos centímetros no va a desplazar prácticamente nada los modos.

En una dimensión de 3m, con una c=345 m/s el primer modo está a 57,5 Hz, si pasamos a una dimensión de 10cm menos, sube a 59,5 Hz, lo que equivale a bajar 0,05 octavas. Vamos, algo que no es audible y es lógico, poner un obstáculo de unos pocos cm a una onda de 6 m no da resultados.
Subir
nearfield
#21 por nearfield el 09/04/2010
piponcho escribió:
estoooo...
osea que tu que harias en mi caso nearfield?

Pegar los monitores a la pared de atrás es lo más sencillo, eso de toda la vida ha dado más graves.

Yo tengo un par de monitores y un sub bien ajustado en fase y corte para dejar un grave bastante bueno en una salita de 11m^2, de ahí para adelante hay mil soluciones más complicadas, pero un panel poroso no es una de ellas.
Subir
MIXING
#22 por MIXING el 29/04/2010
Si alguien me lo pudiera contestar seria genial, ¿ Podría funcionar con un sub y un corte de frecuencias en las cajas sobre 100 todo en fase claro? ¿ Hasta donde seria correcto hacer el corte entre los monitores / subgrave ? .

Gracias
Subir
MIXING
#23 por MIXING el 10/05/2010
Si el problema parece que es de la sala, por lo tanto de construcción y distancias, si le pones el sub, con sus respectivos los rebotes en esa sala ¿seguirá existiendo la misma cancelación?. A si alguien me ayuda.
Please
Subir
jesiisma
#24 por jesiisma el 14/06/2010
Hola disculpen la osadía, pero ha veces buscamos la solución del problema mucho mas complicada de lo que es, me suena que con las dimensiones que dices es muy raro que exista una cancelación de fase tan bestia por problemas acústicos, ¿ porque no compruebas el cableado a ver si tienes una inversión de fase ?. Una prueba sencilla para saber si tienes un problema de este tipo es poner música y tirar el balance totalmente hacia un lado, si notas un aumento notable de las frecuencias graves tienes un error en el cableado.
Espero que resuelvas el problema, saludos
Subir
LMNproyect
#25 por LMNproyect el 16/02/2011
Yo tengo el mismo problema , mi sala es de 3 x 3 metros , tengo mis parlantes bastante cerca a la pared frontal , y me sucede que cuando estoy entre 1/2 metro o 1 metro de mis monitores KRK VXT4 escucho todo bien , pero cuando retrosedo y estoy entre 1metro y 1/2 de mis parlantes se van los grabes como si estubiera desfasado, luego vuelven a los 2 metros de distancia.

Estaba pensando en poner trampas de graves en todas las esquinas, paneles absorventes a los costados , techo y atraz , para q no reboten los graves y no haya desfase. Nose si estare haciendo lo correcto, antes de invertir si alguien sabe que puedo hacer ,lo agradeceria mucho.

este es el hilo que abri con un dibujo de mi sala
https://www.hispasonic.com/foros/ayuda-acustica-mi-sala/359995
Subir
Anhellstudios
#26 por Anhellstudios el 02/03/2011
-A mi por desgracia me pasa lo mismo,
y no encuentro una solución un poco factible.
Una idea ( ya que no puedo mover mi posición de escucha actual)
será poner otro par de monitores en una posición totalmente diferente, para poder tener
otro punto de escucha de referencia, por ahora poco mas puedo hacer.

Saludos y espero escuchar soluciones que hayan podido funcionar...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo