No es foro todo lo que reluce.

cuberodkh
#1 por cuberodkh el 26/05/2012
Hola Hispasonicos, os cuento mi experiencia de como los foros pueden ser de ayuda algunas veces y otras no. Sobre todo cuando intentamos saltarnos pasos necesarios como equivocarnos mil veces antes de llegar a una buena conclusión.

Dispongo de un "home studio" aunque tampoco esta nada mal (joer XD) (conversor motu24, previos Tl audio y golmike, escuchas KRK, microfonia Oktava y shure...). Es decir, lo básico para poder grabar algo que se pueda disfrutar bastante pero sin llegar a ser un estudio para discos de uso comercial.

El caso es que tengo una mesa Behringuer 8000, es una replica de la mackie 24 8, incluso behringuer tuvo que dejar de hacerla porque era calcada a la mackie. He leido muchos hilos en hispasonic o Gaerslutz sobre mezclar en mesa, el summing etc etc. El 90% de las conclusiones llegan a que una mesa de la gama de la que tengo no haria mas que empeorar el sonido o como mucho dejarlo igual.

Tonto de mi, tras tenerla 4 años como talckback, por si me faltaba algun previo y poco mas no habia probado a mezclar en ella. Hoy lo he echo, he probado a sumar por grupos en ella: Primero con eqs y reverbs vst y despues a a ecualizar tambien con la mesa y meter reverb externa (una humilde alesis microverb). Los resultados han sido muy satisfactorios. Mas claridad en la mezcla, descanso para mis oidos, fiabilidad en los planos que escucho por monitor y el bounce final y mejores resultados en mi opinión.

Para mi el gran aprendizaje no ha sido usar la mesa, ni quiero abrir un debate sobre eso, sino sobre que en unas circunstancias concretas con un material concreto me ha servido y que si no lo he echo antes ha sido influenciado por las teorias de otras personas. Esta claro que mi error ha sido hacer caso si haber puesto las "orejas" como testigo.

Conclusión, hay que mezclar la teoria con las orejas y probar, probar y probar. La cadena de cada estudio es distinta, asi como la banda que graba cada vez, por eso no hay que saltarse los pasos a traves de los comentarios de otra gente que comparte tanto su sabiduria como sus frustaciones.

De hecho la mayoría de las frustraciones de algunos foreros vienen de gastarse un monton de pasta en algo que no cumplió sus expectativas y en muchos casos el problema es ese, las expectativas que se depositaron en un determinado material.

Si alguno al leer esto esta recordando algo que queria probar y que se quedo sin hacer. !No lo dudes! prueba!


Saludos gente!

David.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
BruceWayne
#2 por BruceWayne el 26/05/2012
Muevo el hilo a charla general porque me parece que queda mejor ubicado ahí.

Coincido con lo que dices, algunos aquí se llenan la boca diciendo 'todo lo de Behringer es malísimo' 'M-audio es basura' 'FL Studio es un juguete'.... y muchos ni siquiera han usado alguna vez dichos productos, solo se limitan a creer ciegamente lo que leyeron aquí mismo o en otros foros.
Subir
masterpieces composer
#3 por masterpieces composer el 26/05/2012
Aleluya!

Me ha gustado la exposicion. Coincido en todo. Y me gustaria destacar el siguiente pasaje:

cuberodkh escribió:
Para mi el gran aprendizaje no ha sido usar la mesa, ni quiero abrir un debate sobre eso, sino sobre que en unas circunstancias concretas con un material concreto me ha servido y que si no lo he hecho antes ha sido influenciado por las teorias de otras personas. Esta claro que mi error ha sido hacer caso sin haber puesto las "orejas" como testigo.


Deberia ser una ley. De profundis!

Yo estoy cansado de luchar por aqui defendiendo cacharros con una mala fama inmerecida, ya sea porque son atacados al esperar de ellos unas cotas que no les pertocan o simplemente porque no son tan malos cacharros como dicen.

En un foro hay, como en la calle, gente muy diversa, y es importante ver quien tiene capacidad de analisis y quien no. El foro ayuda en muchos sentidos a muchos tipos de personas. El problema es que una de esas vertientes, es tan nociva para la calidad tecnica del foro como beneficiosa para el reconforte emocional de algunos muchos.
Subir
rubisco
#4 por rubisco el 26/05/2012
Una vez un médico me dijo "internet es el demonio" en referencia a un tratamiento que me estaba prescribiendo y a colación de la multitud de consejos que se dan en la red para cuestiones médicas. No tiene que ver con la música, pero sí con este asunto. Hay gente que habla con su experiencia (a veces válida, a veces no), hay quien habla de lo que cree que debe hacerse (pocas veces válida, muchas veces no) y hay gente ruin que vete a saber por qué se inventa cosas (ojalá se les queme el router).

Cuando en el instituto nos enseñan a hacer comentarios de texto no es sino para esto. Un comentario de texto bien hecho requiere, sobre todo, de saber hacer juicios de valor y de poner en duda tanto lo que se nos comenta como nuestro propio conocimiento, y entonces empezar a evaluarlo hasta llegar a la conclusión de que el texto dice cosas ciertas, falsas, mixtas, aplaudibles, deplorables...

Y justamente internet se presta mucho a eso. A mí mismo me está ocurriendo ahora mismo; quiero comprar una interfaz y cuando creo tener la idea exacta me encuentro con una opinión negativa y se me encoge el estómago. ¿Será una crítica cierta y fundada? ¿O es algo producto del sectarismo marquista? Si tienes conocimiento del asunto puedes evaluarlo, pero cuando se trata de alguien como yo, novato en el asunto, no sé discernir. Y ahí tienen los talibanes un campo virgen para encumbrar su marca fetiche y dañar la imagen de las demás.
Subir
defender
#5 por defender el 27/05/2012
Lo que no entiendo es que no pruebes una máquina que ya tienes porque te lo desconsejen en un foro. :-(

Yo es que al foro solo le veo cosas buenas :yeah: luego ya es cada uno el que tiene que hacer su propio filtro...
Subir
cuberodkh
#6 por cuberodkh el 28/05/2012
Simplemente remarco la idea de que cada uno tiene que hacer su propio filtro. Yo lo hago (como todos) pero a veces no es suficiente y animo a tener actitud investigadora.

Es una experiencia de vida, no es nada "a entender".

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo