No funciona la barra espaciadora para reproducir finale 2014

David Cano
#1 por David Cano el 19/02/2016
Saludos a todos, tengo un problema con el finale 2014, lo que pasa es que voy a reproducir desde cualquier parte con la barra espaciadora mas el click y no me reproduce, solo me aparece la oreja pero no reproduce, necesito saber porque sucede esto y como solucionarlo, muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ana
#2 por ana el 19/02/2016
Hola, David:

¿Te reproduce cuando das play desde los controles de la barra de sonido?
Subir
David Cano
#3 por David Cano el 19/02/2016
Hola Ana,

Desde los controles me reproduce bien, es desde el atajo de la barra espaciadora que no me reproduce
Subir
Orph
#4 por Orph el 20/02/2016
A mi me lo hace bien....
Subir
ana
#5 por ana el 22/02/2016
No sé, es raro... No creo que hay ninguna opción en Finale para configurar la barra espaciadora para reproducir, con lo cual, en principio debería de funcionar. Prueba a abrir el programa con el botón derecho escogiendo ejecutar como administrador, a ver si resulta. Si no, en Windows la combinación alt+d+p y alt+d+o también sirven para reproducir y parar, aunque lo hacen desde el principio o desde el compás que tengas configurado en Playback Settings. Puedes probar también a volver a configurar la barra espaciadora desde el menú Plugins/Tg Tools/Menu Shortcuts. Das en Add/Listen, presionas la barra espaciadora, o cualquier otra tecla que quieras configurar, y en Select menu, eliges Midi/Audio y debajo Start Playback o Stop Playback.

Saludos
Subir
1
David Cano
#6 por David Cano el 23/02/2016
Muchas gracias Ana por la respuesta, pero no me funciono, lo que pasa es que tengo windows 10, finale 2014 y es un pc portatil, entonces conecté un mouse y me funciono, pero con el mouse del pc no me funciona, es muy raro, porque yo tenia el windows 7 y me funcionaba y cambie al windows 10 y solo me funciona si conecto un mouse distinto
Subir
ana
#7 por ana el 02/03/2016
Hola, David:

Yo uso un ratón USB con mi portátil y W10, pero si lo quito y utilizo el touchpad, tampoco reproduce en Finale la barra junto con clic. Si tiras habitualmente de portátil y te viene bien hacerlo sin ratón externo, prueba a ver esto que me ha funcionado a mí:

Presiona la tecla Windows+I para ir a Configuración y en Dispositivos/Mouse y Panel Táctil escoge panel táctil sin retraso (siempre activo), en vez de retraso medio, que es lo que viene por defecto. En mi caso, la barra espaciadora +clic ya va cambiado eso.

De todas formas, si a ti no te sirviera, da en Opciones de mouse adicionales. No sé si tienes drivers Elan o Synaptics, que suelen ser los habituales. Si es Elan, dale a Configuración de Elan, y en la pestaña que pone Adicional, prueba a bajar al mínimo PalmCheck (medida de palma) o a desactivar Rechazo TP y Función Multifinger.

Si tu driver es Synaptics, en la configuración de Clickpad baja también al mínimo PalmCheck.


Un saludo
Subir
1
David Cano
#8 por David Cano el 03/03/2016
Hola, Ana

Si me sirvió la primera opción, ¡muchas gracias!, pensé que no se podía solucionar.
Subir
Juan Carlos Salazar
#9 por Juan Carlos Salazar el 17/04/2018
HOLA A TODOS he instalado el finale 2014 en tres equipos diferentes que tiene win 10 y no funciona la tecla espacio ninguna función me a servido casi me vuelvo loco
la solución es que doy tecla espacio y en el teclado numérico 5 y me anda desde el compas que deseo entonces tecla espacio desde el compas que deseo empezar y 5 y me arranca
pero espacio y el cursor del mause no me funciona que TENDRA WIN 10 PORFA SI ALGUIEN ENCUETRA LA SOLUCION HACERLA SABER GRACIAS
Subir
Roberto antonio
#10 por Roberto antonio el 31/10/2018
amigos...en el menú de finale 2014 no me aparece la barrita de los plugins.... como puedo mejorar eso..pues necesito trabajar con las claves de salsa..y no me aparece la barra de los plugins ..una ayuda por favor ..muchas gracias
Subir
ana
#11 por ana el 05/11/2018
Hola, David:

En este post tienes la respuesta.

Saludos
Subir
midok
#12 por midok el 23/12/2018
la solución es que doy tecla espacio y en el teclado numérico 5 y me anda desde el compas que deseo entonces tecla espacio desde el compas que deseo empezar y 5 y me arranca

https://makemusic.zendesk.com/hc/en-us/community/posts/360022510273
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo