No funciona teclado controlador midi en FL!

  • 1
GoRaXaN
#1 por GoRaXaN el 07/09/2005
Hola, es la primera vez que posteo en este apartado y espero encontrar aqui la solucion a mi problema. El caso es que hoy he adquirido un keystation 49e de m-audion (plug & play). El teclado al conectarlo al usb esta bien reconocido, en el administrador de dispositivos me aparece como "Dispositivo de audio USB" en el apartado "Dispositivos de sonido, video y juego. El problema surge cuando en el FL deberia seleccionar en el apartado MIDI Settings "Dispositivo de audio USB" para poder usarlo, la cosa es que NO APARECE y por lo tanto no puedo usarlo. Alguien sabe que es lo que sucede? Siempre me pasan estas cosas y estos algo mosqueadillo ya :cry: Si alguien lo sabe me seria de gran ayuda. Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
neomad
#2 por neomad el 07/09/2005
Por mas plug & play que sea, estas seguro que no requiere drivers ?

Has probado via midi ? slds :)

Te fijaste dentro de FL si en dispositivos de audio aparece ?

Lo raro es que por lo que se, ese teclado no incluye interface de audio, y que sea reconocido como tal en el guindous...

Prueba con eso, pero antes bajas los drivers desde aqui:

http://www.m-audio.com/index.php?do=pro ... cale=es_la

No te fies del plug & play sin drivers, esto es PC, no mac.
Subir
GoRaXaN
#3 por GoRaXaN el 07/09/2005
Precisamente intente instalar los drivers para windows XP pero al poner el CD me dijo que era plug & play (como dice el manual). He mirado en la web de m-audio (el enlace que me has dado) y no hay drivers para windows XP. Tampoco aparece como dispositivo de audio dentro de FL pero sin embargo en el administrador de dispositivos de windows si aparece como tal, la verdad es que no lo entiendo.

EDIT: Podria ser cosa de la tarjeta de sonido o no tiene nada que ver? Es una audiophile 2492. El teclado esta conectado por el USB.
Subir
Dark-Mt
#4 por Dark-Mt el 07/09/2005
Si el teclado lo tienes en un usb entonces q yo sepa la tarjeta no esta interviniendo para nada. ¿Por q no conectas el teclado via midi en vez de usb?
Subir
GoRaXaN
#5 por GoRaXaN el 08/09/2005
Por 2 razones bien simples: 1º no tengo el cable midi y 2º tendria que alimentar el teclado ya que no tendria el puerto USB. Es decir que tendria que comprar 1 cable midi y 1 fuente de alimentacion, si puedo solucionar el problema de la forma sencilla mucho mejor.
Subir
Origami
#6 por Origami el 08/09/2005
te cuento mi experiencia, q probablemente no te servirá de nada. Yo me compré un Evolution también conectado via USB hace casi 2 años. Bien, durante las primeras semanas de uso, cada 2 x 3 dejaba de aparecer como dispositivi usb en el FL. No sé porqué hacía eso, pero lo hacía la mayoría de las veces. Poco a poco lo hizo con menor frecuencia hasta q a las pocas semanas funcionaba siempre bien. un caso raro.

Oye por qué no lo planteas en el foro oficial de FL?
Subir
pendulo
#7 por pendulo el 08/09/2005
Yo que tu optaria por la compra de la fuente de alimentacion y el cable..es que eso del USB me pone de los nervios sobre todo en algunas cosas...recuerdo a telefonica y sus modems usb, son perifericos....y no de descarga como camaras y esas cosas..el USB es pa mi mu complicado nunca nadie te dice donde esta el fallo y si es como telefonica: tiene usted algo mal configurado..nunca nosotros ni nuestros productos.

un saludo
por cierto mi teclado sigue con el mismo problema de sonidos incorporados a si mismo no se por que ni por quien ( que jaleo¡¡¡ )...ya hago hasta las notas que me faltan con el Piano rollllllll¡¡¡¡
Subir
GoRaXaN
#8 por GoRaXaN el 08/09/2005
Bueno, pues creo que me comprare la fuente de alimentacion y el cable si no hay mas remedio.
Subir
GoRaXaN
#9 por GoRaXaN el 08/09/2005
Cable comprado, alimento el teclado por USB y transmito via MIDI y ya funciona, thx!!
Subir
sapristico
#10 por sapristico el 10/09/2005
uuuuffffff.....pos mira tú qué bien me viene este post!!
No me lo puedo ni de creer oigaaa!!

Joderrrr tíos, que a mí me pasa lo de Ori..desde hace tiempo con mi Evolution 449k y el FL...y ahora de nuevo igual..pero además es que la EMU de repente al abrir este FL que tengo de muestra...se me gripa a veces (ya no sé si es culpa del Windows mal recuperao que tengo..las propias rarezas de la EMu, o el FL y sus exquisiteces). El asunto es que sí tengo el cable..y si puedo alimentarlo por usb, pos chachi...pero cómo configuro el midi para que el teclado pirule asín!!??

Además, me jode lo de las putas USB!! Vaya mierda de gestión de esos puertos que hace el puto windows.....está claro que es él el que no le cuenta al FL que está ahí el jodío teclado!!


Es que llevo un ofusqueeeeeeeeeeeeeeeee!!!
Subir
sapristico
#11 por sapristico el 10/09/2005
UP
Subir
sapristico
#12 por sapristico el 12/09/2005
Solucionao!!!!

Chicouusssssssss,....Origami, aunque ya no te pase..parece que los últimos drivers que hay en la página de Evolution, y que valen pa todos los win, incluido el XP....solucionan esto. Al menos yo fue instalármelos, y por ahora perfect..lo reconoció..cada vez que lo enciendo, abre el simbolito de usb device (q antes se piraba y no volvía a aparecer..), y vaya que además dicen que sirven para tener el teclado disponible en varias aplicaciones a la vez y no sé qué.

En fin...para los que tengan evolutions por USB con problemillas con FL...(más que nada ta claro que es cosa del XP y los service packs..y tal)....pos quen los pruebe.


Anda que si tengo que esperar a que me expliquéis cómo configurar adecuadamente el midi....cagoentooo!
Subir
djCheko
#13 por djCheko el 16/09/2005
Pues yo tengo el Keystation 49e y me va de lujo en el FL 5. Enciendo antes de abrir el Fruity y listo, ni un fallo, ni un cuelgue
Subir
sapristico
#14 por sapristico el 26/09/2005
aprovecho este post...cachienlosmengues.
Oriii, o alguno otro que tenga ése teclado. tenéis plantillas guardadas que uséis con FL, para mezclar o componer?...es que quiero pegarme con el uso y aprovechamiento del midi...pero algunos ejemplos y etcs, me vendrían bien...cóimo curráis con él?...a piñón y sólo pa teclas, u os habéis hecho patrones de controladores para sintes concretos, Vstis, mezcla, y volúmenes, pans dentro de los FX channels de FL studio...todo eso me interesa....si no, abro un privao, u otro hilo....pero aprovechando. Si tenéis y queréis compartir, me contáis, que quiero saber bien cómo funciona lo de la librería, o cómo lo usáis vosotros. (es que a partir de los mensajes midi VRPN, y su madre en vespa, me agobio mazo, y no sé cómo y para qué, se guardan las plantillas, donde, etc).
Subir
Origami
#15 por Origami el 27/09/2005
sapristico, perdona por tardar tanto en responder. tengo problemas con mi conexión de internet y entro a cuentagotas.

mi problema con el Evo solo fue durante las primeras semanas, se estabilizó pronto y ya llevo más de año y medio usándolo sin problemas via usb.

sobre lo otro q preguntas, pues lo siento no tengo plantillas ni nada de eso, soy muy básico en esas cosas: cuando necesito automatizar algo de un sinte vst pues asigno los parámetros q me interesan en ese momento y ya está. quizá debería aprovechar más el potencial de estos cacharrillos y hacerm plantillas para los vst q más uso, pero en eso soy vago o despistao...sorry
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo