El NO de Grecia

4
#151 por 4 el 13/07/2015
Y ya que estamos debatiendo..

francia las mata callando. Sarcozy en segunda linea de fuego pero muy detras de las cortinas.

Deuda griega en el 2009 y en el 2014. Los franceses son los que nacionalizaron más deuda bancaria.

porque antes la deuda era de los bancos y ahora es de los estados. Gracias Merkel, Gracias Zarcozy. Golazo evidente al estado español y a Italia

Franchutes go home

95456da8f747a7dff37dc42ef8b75-4134162.png
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Usura
#152 por Usura el 14/07/2015
A los que alabáis las bondades de la Unión Europea, que sepáis que después de Grecia vamos nosotros, a ver si os creéis que los recortes de España han terminado, seguramente nuestra desdicha no ha hecho nada más que empezar. Cuando terminen con Grecia vendrán a por nosotros, de eso no os quepa duda... Nosotros ya tenemos una deuda impagable, también nos la han metido. Su plan les está saliendo a pedir de boca...
Subir
Anhell
#153 por Anhell el 14/07/2015
Cuidadito lo que ha dicho el Reverendo hoy lunes, 14.07.2015 a las 00:17 (aprox), cuidadito!! Apuntaoslo bien que de aquí a un año lo reflotaremos!!!
Más razón que un santo Reverendo.
El año que viene España cae en picado cual F18 sin combustible.
La mitad de Catalunya está vendida, igual que la mitad de Madrid. La clase media pasará a mejor vida.
Subir
Bitelchus
#154 por Bitelchus el 14/07/2015
Lo que está claro es que toca sufrir a la fuerza, creo que hay que decirlo y no ocultarlo.

O sufres lamiendo botas o lo haces luchando porque no te pisoteen. Seguro que como sea van a usarlas.

La diferencia es que con la segunda opción es posible que nuestros hijos no tengan que pasar por esto.

Nada más.
Subir
Last System
#155 por Last System el 14/07/2015
Es cierto , los proximos deberíamos ser nosotros .
La deuda es enorme y los intereses que pagamos son como una soga al cuello

Dependiendo de quien gobierne , lo veremos de una manera u otra
Pero el futuro pinta negro , aunque el Marrano Rajoy u otros lo quieran pintar blanco
Subir
ratio Baneado
#156 por ratio el 14/07/2015
#155 Esa es la idea,europa esta haciendo los deberes para la TTIP. El pez grande que se come al pequeño. EU se come a los paises y EEUU se come a europa. Falta latino america. Cuba,mexico,brasil ya se estan masticando.
Subir
D4v Baneado
#157 por D4v el 14/07/2015
El futuro no pinta negro,el presente es negro,estaos hasta el cuello de mierda de hace años,solo que resistimos como podemos,pero que vamos,yo conozco a gente que vive en países tercermundistas que viven mejor que yo y como yo conozco a mucha mas gente que a gente que esta en buena situación,supongo que los pobres con los pobres y los ricos con los ricos,eso si,duermo a pata suelta con la conciencia tranquila de que ni robo,ni le jodo la vida a nadie.
Subir
Usura
#158 por Usura el 14/07/2015
Es que muchos no nos hemos dado cuenta hasta ahora, pero la tercera guerra mundial lleva librándose unos añitos, lo que pasa es que esta guerra en vez de en las trincheras se está librando en los parquets de la bolsa. Desde ahí se conquistan los países ahora. Generándoles una deuda impagable, y ya son tuyos.
Subir
Origami
#159 por Origami el 14/07/2015
En realidad es lo que lleva ocurriendo durante toda la historia de la humanidad. No creo tanto que esta sea la tercera guerra mundial sino que más bien vivimos en una perpetua guerra mundial que simplemente va aumentando la escala y cambiando sus métodos (aunque en el fondo, ni eso) desde que el hombre es hombre y creó la civilización, las sociedades y, lo peor de todo, los estados.
Subir
udog
#160 por udog el 14/07/2015
#159
Pues estoy muy cerca de esa manera de verlo.No se si lo peor son los estados,o el hecho social para el individuio.Y no se si es inevitable.
Lo que si es verdad es que los estados estaban ahi antes de lo que hoy conocemos como democracia,y creo que eso confunde,a veces y en mi opinion a mucha gente.Aunque un estado se denomine como "democratico"hay cosas en las que sigue un camino propio,desde hace ya muchisimo tiempo.Y tampoco se si tambien es inevitable,la verdad.
Subir
udog
#161 por udog el 14/07/2015
...y me he leido la entrevista entera a Varufakis(gracias por hacer saber que existia Reverendo).
No se si es por la musica que me he puesto al leerla,pero me ha dejado un poso de tristeza.
Esto es una impresion absolutamente personal,y seguro que equivocada,pero me ha parecido leer a alguien que fue con sus libros debajo del brazo,con buena intencion y creyendose que lo que habia leido le daba claves para la vida ,y se encontro con una realidad que no enseñan en ninguna parte.
No lo se pero no creo que este hombre vuelva a leer esos libros de la misma manera.
Es muy inocente ir a una negociacion a caraperro,y pensar que vas a torcerle el brazo a unos cuantos estados, mucho mas fuertes que tu,con una serie de conceptos universales,teorias economicas,y lo que es peor,a veces con pinta de ir de farol.
Vas a pedir dinero.Por las causas que sean,pero es a lo que vas.
No puedes darles clases de economia a los que les vas a pedir dinero.No te las han pedido,y no estas en posicion de darlas.Porque representas a un pais en quiebra,no a tu universidad,o escuela economica.
Pero Varufakis no estaba solo en esto,tambien estaban Txipras,Syriza....
Creo que la Union Europea se ha portado de manera lamentable,como dije antes,humillar a un pueblo es un gran error,ya lo pagaremos tarde o temprano.
Pero la jugada de Txipras...le ha salido por donde amargan los pepinos.Visto lo visto,otro error en mi opinion y muy grave.
Por lo menos un error para la gente a la que representa.Como bien dice Varufakis en la entrevista,el mandato del pueblo que ellos llevaban de las elecciones era negociar.negociar en las peores condiciones posibles.
O eso,o te sales del juego(del euro)..pero eso es otra historia.
Para mi,ya que cuando uno gobierna lo hace para todos,no solo para los que le votaron,esto significa intentar salir del paso con el menor daño,visto de manera pragmatica,no revolucionaria.Al convocar el referendum,y salir el NO,puso a su poblacion a los pies de los caballos.
Se podria pensar que preferia el SI,y asi poder dimitir.
Ahora,como dice Varufakis,ya no es alguien que negocia,aunque sea por las migajas.Es alguien que se pliega,y lo que es peor,se ha escudado en los ciudadanos para acabar asi.
Subir
Jamsyuk
#162 por Jamsyuk el 14/07/2015
Y porque se demoniza el salir del Euro? Alguien me lo podría explicar, me gustaría entenderlo...
Subir
Emilio
#163 por Emilio el 14/07/2015
Jamsyuk escribió:
Y porque se demoniza el salir del Euro? Alguien me lo podría explicar, me gustaría entenderlo...


Salir del euro implica que Grecia sería una colonia de Alemania (entre otros países poderosos y con una moneda fuerte). Porque, con una economía maltrecha y un dracma muy devaluado como recurso para captar capitales e inversiones, tanto la propiedad inmobiliaria como la creación de tejido productivo estarían, en gran media en manos extranjeras que encontrarían en Grecia la oportunidad de los fondos buitres, de propietarios- extranjeros- de propiedades devaluadas, de los dueños de empresas con trabajadores a bajos sueldos, etc. La deuda externa ya es una forma de neocolonialismo, pero salir del euro y volver al dracma en un país tan "anárquico" (gran parte de economía sumergida, fuga de los grandes capitales, evasión masiva de impuestos, una cultura de la subvención, del chanchullo y la corrupción político-administrativa, etc.) significaría un colonialismo mucho peor, como ocurrió con países como la India, Egipto y muchos otros países africanos.

Por eso los griegos son conscientes de que Tsipras no tenía una alternativa mejor y no le culpan a él, sino a los "mafiosos" (tal como los califica Pablo Iglesias), refiriéndose sobre todo a Alemania y "a ese ministro alemán de finanazas" (Schäuble)-

Es posible que, de momento, se instale en Grecia un gobierno de coalición y también es posible que haya elecciones en dos meses o poco más. Tsipras sabe que está atado de pies y manos.
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#164 por Los Hilos de la Marioneta el 14/07/2015
Reverendo escribió:
Es que muchos no nos hemos dado cuenta hasta ahora, pero la tercera guerra mundial lleva librándose unos añitos, lo que pasa es que esta guerra en vez de en las trincheras se está librando en los parquets de la bolsa. Desde ahí se conquistan los países ahora. Generándoles una deuda impagable, y ya son tuyos

¿papá?

Es exactamente lo que lleva diciendo 4 años.
Reverendo escribió:
A los que alabáis las bondades de la Unión Europea, que sepáis que después de Grecia vamos nosotros, a ver si os creéis que los recortes de España han terminado, seguramente nuestra desdicha no ha hecho nada más que empezar. Cuando terminen con Grecia vendrán a por nosotros, de eso no os quepa duda... Nosotros ya tenemos una deuda impagable, también nos la han metido. Su plan les está saliendo a pedir de boca...

y
anhell escribió:
Cuidadito lo que ha dicho el Reverendo hoy lunes, 14.07.2015 a las 00:17 (aprox), cuidadito!! Apuntaoslo bien que de aquí a un año lo reflotaremos!!!
Más razón que un santo Reverendo.
El año que viene España cae en picado cual F18 sin combustible.
La mitad de Catalunya está vendida, igual que la mitad de Madrid.

Si. Pero. Ahí es donde entra el ttip, que sinceramente creo que traerá trabajo: una ruindad de trabajo , eso si, por lo que...
anhell escribió:
La clase media pasará a mejor vida.


Defenestrada. Un par de siglos, si.

Yo creo que la macrojugada; crear una Europa pobre y otra rica para luchar contra el gigante asiático + Rusia, con la ayuda de U.S.A. con el famoso TTIP, les está saliendo niquelada.
Jamsyuk escribió:
salir del Euro
dices salir del euro, no de la Unión Europea, ¿no?
Subir
Jamsyuk
#165 por Jamsyuk el 14/07/2015
#163

Gracias

Los Hilos de la Marioneta escribió:


Jamsyuk escribió:
salir del Euro
dices salir del euro, no de la Unión Europea, ¿no?


Del euro, sí.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo