No habia prestado atención estos años a éstos; pero...

Gracias a todos
#1 por Gracias a todos el 17/09/2011
https://www.hispasonic.com/foros/quien-masteriza-musica-daft-punk/381044

En un momento, yo, que cómo se lee en el hilo, yo, que soy un ignorante de cojones en lo referente a música ligera de los últimos 25 años, confundí a Daft punk con un estilo y, como de costumbre, a reñir a los que pretenden un sistema específico para masterizar a un estilo determinado (lo mismo vale para un grupo determinado); pero, no, metí la pata: el que preguntaba, preguntaba (con todo el derecho) por saber quién les había masterizado (seguramente atribuyéndole más mérito que a los electrónicos estos.

Tampoco he hecho puto caso a Moby ni a Pearl jam ni a casi nadie...no es que esté orgulloso de ello, se deberá a cuestiones generacionales, a tener otros tempi, como comentaba en mis abundantes disculpas del citado hilo, o a cuestiones de preferencia por otras cosas:

Pero vosotros, escandalizados y diligentes oyentes de nuevas tendencias, ¿habíais escuchado a esta organista, Barbara Dennerlein?



¿O a esta guitarrista: Emily Rempler, lamentablemente muerta con 32 años por la heroina?



¿O a Maurizzio Rolli, bajsita contemporáneo italiano y arreglista?



¿O a Paolo Fresu, otro italiano, uno de los muchos trompetistas de nivel que hay en el país cercano?, ¿hay muchos aquí del nivel que los hay en Italia?

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

¿O a Steve Khan, que nada que no lleva dando caoña por los estidios y escenarios?



Sirva este hilo de explicación para los que , como yo hemos estado "en la caverna" y de homenaje a músicos o grupos de calidad, no necesariamente de jazz, que no están en las cabeceras de los hits ni en las portadas de los medios; pero que en nada tienen que envidiar a los consagrados, sólo que actúan en canales más minotitarios, son tías o han tenido menos suerte.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Loop Brothers
#2 por Loop Brothers el 17/09/2011
Muy interesante !!!!!! vamos a ver estos videos
Subir
deluis
#3 por deluis el 17/09/2011
se le saluda, don carmeloc.

dudo, muy, pero que muy mucho, que musicos a este nivel, estén minimamente interesados en lo que, quizás mal llamamos, música comercial.
todo es música. creo que esto está más ó menos claro, indiferentemente de la finalidad con que se exponga al público, pero....estos músicos que nos muestras, pertenecen al mundo del arte musical. no es comparable, ni me temo que compatible, con el mundo del negocio musical.
cavernas forever!!!!
Subir
deluis
#4 por deluis el 17/09/2011
por cierto...y una vez que he releído tu post inicial, me pregunto.... estos músicos, estarían preocupados por quein masteriza su música?
estos suenan bien, tocando en los palcos esos, que todavía quedan en algunos parques,que ya sólo utilizan las bandas populares.
lo que quiero decir, es que esto que hacen es música viva en su esencia. lo que se hace ahora,( no todo por supuesto), sin calificarlo de mejor ó peor, pues aquí fluye el criterio de cada cual, es más tecnológico. va más encaminado a como quiero sonar, que a como quiero tocar. las vibraciones que provocan estos músicos, fluyen de la sangre de las venas. lo que se hace ahora, fluye tambien, pero de los Hercios y decibelios.
Subir
Gracias a todos
#5 por Gracias a todos el 17/09/2011
#2

Oye Loops Brothers, lo tomo como algo inusualmente simpático y afectuoso; pero te veo hacerte amigo de unos 12 al día, a este paso te vas a hacer seguidor de todo Hispa, perdona por el off topic; pero me ha hecho mucha gracia.

Echa un ojo a estos videos , de cada uno habrá gente que no te sonará y de repente escuchrás tocando a Khán en su último disco con Denis Chambers y Antony jackson, siguiendo la pista a esos tiene para dos semanas de enlaces...o Manolo Badrena..
¿Has escuchado a George Benson o a M Coy Tyner?, ¿o a George Benson?, pures hace rato acabo de escuchara ambos haciendo una versión de Stella of Starlight memorable de un concierto que ignoraba que hubiesen hecho.... Fíjate si se pureden aprender cosas entre Hispa y Youtube



Fdo: Carmelotube, key account de la strategic joint venture entre Hispa y Youtube para la difusión de estilos menos populares.
Subir
Gracias a todos
#6 por Gracias a todos el 17/09/2011
#3 :birras:
Subir
Gracias a todos
#7 por Gracias a todos el 17/09/2011
deluis escribió:
¿estos músicos, estarían preocupados por quein masteriza su música?
.

El último de Steve Khan está producido de cojones, siempre ha sido un grande de segunda fila tan eefectivo en directo como en estudio, habrá que enterarse; pero lo habrá masterizado alguien de los buenos, y a Benson, que ha hecho un jazz muy comercial (dentro de lo que da el estilo) con algún éxito en mercados más evolucionados hacia armonías ( a veces un poco cercanas a lo blandengue) más evolucionadoas que las rotundas triadas de los españoles, seguro que ha sido masterizado por gente muy conocida.
El mastering, la mezcla, la producción no está reñida con frescura. Eso sí, me apuesto mis dos cojones a que ninguno de estos le va al estudio de mastering a decirle: y apriétamelo mucho para que se oiga tan fuerte como los demás. Estos y los afines a estos, son todos del bando de los buenos en la Loudness War.
Subir
deluis
#8 por deluis el 17/09/2011
bueno.. eran otros tiempos tambien. hoy día, un buen músico en su home studio, tiene que saber secuenciar, editar, mezclar, masterizar y todo lo que me habré dejado por medio..
antes tocabas y lo demás, cada uno a lo suyo. avances y o retrocesos!!! he ahí la cuestión!!
Subir
deluis
#9 por deluis el 17/09/2011
aunque siempre se ha dicho que el que mucho aprieta....
Subir
distante
#10 por distante el 17/09/2011
deluis escribió:
hoy día, un buen músico en su home studio, tiene que saber secuenciar, editar, mezclar, masterizar y todo lo que me habré dejado por medio..


Ahmm, No.
Subir
Jim Morrisound
#11 por Jim Morrisound el 17/09/2011
Creo que esta es una musica que se deberia escuchar mas a menudo y que aun que tiene su publico no esta ni la mitad de reconocida que deberia estarlo...

+10 por carmeloc, no habia escuchado estos grupos antes y me parecen muy buenos, GRACIAS!!!!
Subir
Gracias a todos
#12 por Gracias a todos el 17/09/2011
Yo a la organista, puede que la haya visto en algún crédito de algún disco, o en el programa de algún festival de jazz; pero tampoco, no la reconocía, ha sido encontrarmela relacionando cosdas en Youtube, esea actividad que te puede tener días sin moverte... :trompeta:
Subir
Suvur
#13 por Suvur el 17/09/2011
carmeloc renueva tu archivo musical el vinilo es historia, los archivos en mp3 y los aparatejos para reproducirlos son el presente.

Y Pitbull es el artista a seguir.
Subir
Gracias a todos
#14 por Gracias a todos el 17/09/2011
Pero ¿qué dices?, no pongo un vinilo hace siglos, es más tampoco escucho tanta música.
Y el formato no tiene que ver con oso artsitas seleccionados, mira mi recomendación: que se vean-oigan en Youtube...
Subir
Suvur
#15 por Suvur el 17/09/2011
#14 Que es coña :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo